por rampus » 20 Oct 2009, 16:45
JEJE, ya he visto por ahí tus consultas sobre equipo, antena y demás.
Los equipos de segunda mano son algo cojonudo si salen bien, pero como te den un problema al poco tiempo ... date por @#~€@#~. Pienso que hay que tener suerte y en la medida de lo posible conocer a quien te lo vende, para que sea sincero y sepas lo que te puedes encontrar. Los equipos de hace unos años están muy bien hechos, aunque los de ahora son más cómodos porque ya traen de serie cosas que antes había que añadir aparte, como filtros, módulos de estabilidad, etc.
Si conocieses a alguien de confianza que te venda un equipo, siempre puedes conseguir uno de alta gama de HF y poderte pillar algo de V/U para el coche, pero si no conoces a nadie y teniendo en cuenta que no cuestan 30€, yo me iría por algo nuevo.
Si tienes espacio en la terraza, ponte un dipolo en V invertida, que te va a ir mejor que una direccional. Te aconsejo que no bajes de los 10 metros de altura, pues entonces baja mucho el rendimiento. Una antena G5RV o una Windom serían mis opciones preferidas. En este tipo de antenas, aunque el precio sea bajo, no quiere decir que rindan mal, que seguro que lo harán mejor que la mayoría de las verticales multibanda.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.