!me ayudais por favor! os necesitooooooooooooooo

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

!me ayudais por favor! os necesitooooooooooooooo

Notapor ESTACION CANFRANC » 29 Oct 2009, 20:51

Hola me han regalado una SUPERSTAR SSB DE BASE la conecte a la antena y en rx perfecta pero en tx las agujas cruzadas del medidor externo que utilizo ni se mueven por lo que no da potencia, que puede ser y donde conseguir los diagramas de este equipo para intentar repararlo he mirado por internet pero no los encuentro por favor necesito vuestra colaboracion para encontrarlos Ayudarmeeeee :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Re: !me ayudais por favor! os necesitooooooooooooooo

Notapor radioaficion2002 » 29 Oct 2009, 21:15

Hola ESTACION CANFRANC:

Si te refieres a la Super Star 3900, aquí tienes el manual en francés y en las últimas páginas está el esquema.

Espero que te sirva.

http://www1.produktinfo.conrad.com/cgi- ... 62&lang=FR
Siempre escuchando la radio
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ESTACION CANFRANC » 30 Oct 2009, 17:24

Gracias radioaficion 2002 pero me referia a la de base la superstar ssb que lleva incorporada la fuente de alimentacion es como la alan 555 tambien de base gracias de nuevo seguire preguntando saludos canfranc.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor MC3357 » 30 Oct 2009, 19:08

bueno,lo primer que has de mirar es si a los finales les llega alimentacion.Generalmente se suele cascar el transistor que se encarga de la modulacion y no saca potencia el equipo.Doy por sentado que la fuente d ealimentacion esta bien y suministra los 13V.Mira esto que te indico y comenta mas cosas,un saludo.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ESTACION CANFRANC » 02 Nov 2009, 18:08

Gracias MC3357 asi lo are aunque de electronica estoy fatal soy mas inutil que el sastre de tarzán asi que si me puedes explicar paso a paso como se miran los finales y el modulador te lo agradeceria un abrazo canfranc
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor acapulco33 » 02 Nov 2009, 21:24

muy buen equipo colega,, haber si lo echas a andar tempranito
acapulco33
Aficionado
Aficionado

Notapor MC3357 » 02 Nov 2009, 21:53

Bueno,es un poco dificil orientarte pero lo vamos a intentar.mirando la emisora de frente,es decir con los mandos hacia ti,fijate en la parte derecha que hay un transistor que por regla general es de color verde y esta a escasos 3cm del final de la placa.Pues ese es el transistor en cuestion que esta marcado como A733.en ese transistor has de verificar la tension que hay entre la pata central y masa con cuidadin de que no se te vaya la punta del tester ya que quedaria frito al instante.El equipo ha de estar en AM o FM es indistinto y has de ver la tension que hay.en vacio suelen haber del orden de 8 a 10 Voltios y en transmision caen unas decimas.Has de medir tanto en rx como en tx.Si no tienes voltios pues ese es el que esta caput y si tienes voltios pues dilo y seguiremos viendo mas cosas.Espero haberte ayudado.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Cacharreo