Muy fundamentada la explicación de QNH/icr-8500, es asi pero incluso hay algun condicionante mas que se nos escapa...hay una parte del comportamiento de la energia electromagnética, en este caso Radiofrecuencia, que se escapa a la lógica común, podrimos denominarlo el factor X..
He visto cosas insólitas y hechas por personas sin ningun conocimiento técnico, en concreto me dejo estupefacto un Cubano con sus artilugios anteneros y caseros..in-presionante aunque la anécdota que mas me sorprendio fue la de un amigo Marroquí..je,je..es que es demasido...si no lo veo no lo creo...
Resulta que hace años en un pequeñisimo pueblo costero donde tenemos casa estival no llegaba la señal de "Tele5", ni con la Yagy mas potente se cogia de algun repetidor próximo..bueno eso creiamos..resulta que este Marroqui me comenta que el si la veia?..yo incrédulo fui a su casa y que veo en el TV..."Tele5"..¿pero como era posible?...le pregunto si poseeia en el tejado algun tipo de yagy "CAÑON"de EEUU, lease, WINNEGARD o CHANNEL MASTER....y que me enseña.....

!1 Alambre a la TV acoplado a 1 Tenedor que hacia de Directiva !...

después de ver esto..."apaga y vamonos"...que poco sabemos de antenas y de la energia que irradian..

saludos.FOXSTAR.