CAonsulta sobre alcance

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Re: CAonsulta sobre alcance

Notapor sniper » 19 Dic 2009, 22:23

Pues depende de la antena que le acoples,factores del ambiente etc....puede que llegues lejos o puede que no,nunca se sabe a ciencia cierta.Podrias llegar a 15 km pero depende de muchos factores;terreno,tiempo meteorologico.
Ya sabes que no es lo mismo usarlo en un sitio urbano que usarlo en la montaña,asi que no sabria decirte la distancia que podrias sacar con esto,digamos que tienes todo favorable pues perfectamente 15 km,si hubiera buena propagacion nose si rebotaria la señal en la inosfera y si lo hiciera si podrias llegar verdaderamente lejos....

Saludos :thumbup:
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 19 Dic 2009, 23:15

Pues todo depende de la antena que le coloques, lo despejado de tu casa, etc. Con una antena en el tejado o en un piso alto puedes llegar a bastantes kilómetros, pero también depende de las condiciones de propagación. Sólo con el walkie y desde una montaña puedes llevarte gratas sorpresas y desde una casa encajonada en medio de la ciudad y dentro de la vivienda, bastantes decepciones.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor sniper » 20 Dic 2009, 17:11

rampus escribió:Pues todo depende de la antena que le coloques, lo despejado de tu casa, etc. Con una antena en el tejado o en un piso alto puedes llegar a bastantes kilómetros, pero también depende de las condiciones de propagación. Sólo con el walkie y desde una montaña puedes llevarte gratas sorpresas y desde una casa encajonada en medio de la ciudad y dentro de la vivienda, bastantes decepciones.

Muy acertado rampus :thumbup:

Saludos :wave:
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro de Remer 43T141

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: Consulta sobre alcance

Notapor sniper » 21 Dic 2009, 19:19

QNH escribió:No hay que olvidar también las condiciones del corresponsal (Tx/Rx & antenas y su ubicación): En un caso general, el alcance de una emisión por radio lo determina la potencia de emisión, la sensibilidad en recepción, la frecuencia usada, la modulación empleada, las antenas utilizadas, el entorno donde estén situados los terminales (apantallamiento/despejamiento y ruido) y las condiciones de propagación.
Para el equipo que mencionas (y desconociendo todos los demás factores implicados) el alcance puede variar entre unos 100 m y (quizás) más de 4000 Km.

Nominalmente son unos 8km...depende mucho de enque lugar estes.....sin duda QNH no se equivoca en el alcance pero como ya sabes nunca se sabe hasta donde puedes llegar...... :think:

Saludos! :thumbup:
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro de Remer 43T141

sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 22 Dic 2009, 08:46

Los 8Km es lo que suele poner en las cajas de los PMR que recordemos emiten con 0'5W. Con un equipo de 27 de 4W, además de que la frecuencia es mucho menor, por lo que se puede tener un rebote ionosférico que no se tiene en la banda de 70cm, estamos sacando 8 veces la potencia de un PMR.

Recuerdo haber llegado a Macedonia (en buenos años de propagación) con una emisora de 27 con sus 4W y eso sí, con la antena en el tejado, que si mal no recuerdo era por entonces una Boomerang (balconera) puesta en el tejado.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor sniper » 22 Dic 2009, 14:23

Pensad que yo no conte con la propagacion porque apenas hay :lol:,si que puede llegar lejos,pero volviendo al tema no se puede saber con certeza esa es la respuesta que mejor veo desde mi punto de vista :mrgreen:

Saludos :wave:
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro de Remer 43T141

sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 23 Dic 2009, 14:12

hace unos 3 años yo me hice las 24hrs de radio del radio club ontiyent con un jopix 80 y su antena original,y habra unos 80 km
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 26 Dic 2009, 16:45

Muy fundamentada la explicación de QNH/icr-8500, es asi pero incluso hay algun condicionante mas que se nos escapa...hay una parte del comportamiento de la energia electromagnética, en este caso Radiofrecuencia, que se escapa a la lógica común, podrimos denominarlo el factor X..

He visto cosas insólitas y hechas por personas sin ningun conocimiento técnico, en concreto me dejo estupefacto un Cubano con sus artilugios anteneros y caseros..in-presionante aunque la anécdota que mas me sorprendio fue la de un amigo Marroquí..je,je..es que es demasido...si no lo veo no lo creo...

Resulta que hace años en un pequeñisimo pueblo costero donde tenemos casa estival no llegaba la señal de "Tele5", ni con la Yagy mas potente se cogia de algun repetidor próximo..bueno eso creiamos..resulta que este Marroqui me comenta que el si la veia?..yo incrédulo fui a su casa y que veo en el TV..."Tele5"..¿pero como era posible?...le pregunto si poseeia en el tejado algun tipo de yagy "CAÑON"de EEUU, lease, WINNEGARD o CHANNEL MASTER....y que me enseña.....
:crazy: !1 Alambre a la TV acoplado a 1 Tenedor que hacia de Directiva !... :crazy: después de ver esto..."apaga y vamonos"...que poco sabemos de antenas y de la energia que irradian.. :( saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 26 Dic 2009, 21:55

FOXSTAR escribió:Muy fundamentada la explicación de QNH/icr-8500, es asi pero incluso hay algun condicionante mas que se nos escapa...hay una parte del comportamiento de la energia electromagnética, en este caso Radiofrecuencia, que se escapa a la lógica común, podrimos denominarlo el factor X..

He visto cosas insólitas y hechas por personas sin ningun conocimiento técnico, en concreto me dejo estupefacto un Cubano con sus artilugios anteneros y caseros..in-presionante aunque la anécdota que mas me sorprendio fue la de un amigo Marroquí..je,je..es que es demasido...si no lo veo no lo creo...

Resulta que hace años en un pequeñisimo pueblo costero donde tenemos casa estival no llegaba la señal de "Tele5", ni con la Yagy mas potente se cogia de algun repetidor próximo..bueno eso creiamos..resulta que este Marroqui me comenta que el si la veia?..yo incrédulo fui a su casa y que veo en el TV..."Tele5"..¿pero como era posible?...le pregunto si poseeia en el tejado algun tipo de yagy "CAÑON"de EEUU, lease, WINNEGARD o CHANNEL MASTER....y que me enseña.....
:crazy: !1 Alambre a la TV acoplado a 1 Tenedor que hacia de Directiva !... :crazy: después de ver esto..."apaga y vamonos"...que poco sabemos de antenas y de la energia que irradian.. :( saludos.FOXSTAR.

yo tenia un vecino que se mudo hace tiempo,que con una antena de cb de coche puesta en el balcon,me cojia la señal de mi parabolica y el veia algunos canales del astra,el me lo decia y yo n me lo creia hasta que lo vi,no entraban muichos canales,pero si los suficientres para el tipo de antena que era
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD