que tienen las antenas para que sean de 27 , otras de 144 a 300, 800, 900 etc puede ser una pregunta tonta pero tengo curiosidad un saludo y gracias juan galindo
Tu pregunta es demasiado genérica como para poder contestarte. Una antena es para una frecuencia cuando está hecha para que cuncione correctamente en ella. Te animo a que leas algo sobre teoría de antenas como en: http://www.qsl.net/ea2clr/antenas.htm
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Cada antena se tiene que ajustar a la frecuencia a la que vas a trabajar para que lo entiendas
Saludos!
Icom 7100 HF/VHF/UHF Miembro LimaOscar 30-LO-2928 Miembro de Remer 43T141 Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP Antena:Tagra BT-104,Diamond X700
Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
yo me fabricado un dipolo rigido para 20 metros y un balum 1.1 le dado de lonjitud total 10 metros y 10 cm y por rama 5m y 5 cm separacion central 5cm y no veas pita como un cañon roe 1,1 ay que retocarlo unos cm para ajustarlo y un ancho de banda terrible pero unos 5 kilos y todos los herrajes aluminio y acero inoxidable