Indicativos PL Valencia

Re: Indicativos PL Valencia

Notapor sniper » 23 Ene 2010, 21:15

No me extraña que se hallan pasado a TETRA,demasiada informacion dejada al aire libre para una ciudad con mucha delincuencia,es como en barcelona la policia local tambien lleva TETRA,vosotros ya me entendeis eh :lol:
PD:No me extrañaria que la policia de tarragona se pase pronto a TETRA....
Saludos! :wave:
Tormenta Solar 2013
Imagen
TS-590(HF/50mhz)con mc-80
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Cunit (Tarragona)

Re: Indicativos PL Valencia

Notapor ALPHA » 13 Jun 2010, 21:34

Sigma: Unidad de Prevención y Reacción del C.N.P. en Valencia.
Deltas: Motos CNP subgrupo de la UPR4.

p.D. Lobo es un subgrupo de la unidad GOE de la policía local (Pumas) que se dedica a los controles e inspección en garitos, bares etc.
Radiopatio informa...
Avatar de Usuario
ALPHA
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 517
Registrado: 11 Sep 2009, 14:50
Ubicación: España

Re: Indicativos PL Valencia

Notapor ALPHA » 01 Ago 2010, 15:23

AQUI OS DEJO A MODO INFORMATIVO UN TEXTO QUE HE RECOGIDO DE LA PAGINA OFICIAL DE LA POLCIA LOCAL DE VALENCIA DONDE EXPLICA EL SIGNIFICADO DE LOS INDICATIVOS DE LA UNIDAD G.O.E., APARTE OS DEJO ESTE QUE CORRESPONDE A LA UNIDAD DE VIOLENCIA DOMESTICA: GAMA.

INDICATIVOS G.O.E.:

ORGANIZACIÓN:



La Unidad de GOE Noche engloba en una sola unidad todas las funciones que desempeña la Policía Local en el ejercicio de sus funciones, por lo que está distribuida en diferentes unidades según su cometido y son:

1. Patrullas con indicativo “León”.
2. Patrullas con indicativo “Cobra”.
3. Patrullas con indicativo “Puma”.
4. Patrullas con indicativo “Lobo”.
5. Patrullas con indicativo “Garza”.

COMETIDOS:

1.- Indicativo Leones.

Dicho indicativo se encarga, de forma sectorizada, del apoyo a las Unidades de Distrito en los servicios, tanto procedente de la Sala 092 como de los que durante el desarrollo del servicio se producen. Estas unidades son distribuidas por la misma Sala de Trasmisiones siendo supervisada por un Inspector y un Oficial.

Relevantes son los requerimientos vecinales sobre pequeñas molestias, que no por su escasa entidad son menos importantes, todo ello con la pretensión de poder dar continuidad al servicio de atención inmediata y cercana al ciudadano que se esta desarrollando durante los turnos diurnos.

Asimismo se atienden cualquier requerimiento surgido durante el servicio, bien sea transmitido por la Sala 092, o en el transcurso del patrullaje.

2.- Indicativo Cobras.

Dicho grupo se encarga de la realización de los controles, tanto de seguridad ciudadana, alcoholemia o de control de la velocidad mediante el dispositivo de radar.
Asimismo son los indicativos que acometen todo tipo de reclamaciones en las que por la envergadura de la misma o por su peligrosidad requieren un número más elevado de fuerza. Actúan en equipos formado por un Oficial y 5 agentes. Este tipo de servicios se encuadran en aquellos de concentraciones en vía pública para el consumo de bebidas alcohólicas, reyertas multitudinarias, delitos contra el patrimonio etc.

3.- Indicativo Pumas.

Dos son las zonas determinadas para la prestación del servicio de vigilancia del ejercicio de la prostitución y otras conductas delictivas asociadas a las mismas.

La primera enmarcada en las proximidades de la Avd. Barón de Cárcer y calle San Vicente Mártir.

Respecto a la segunda zona en cuestión, es decir la ubicada en la zona del Marítimo, Avd. del Puerto, dársenas interiores de la zona portuaria y proximidades.

4.- Indicativo Lobos.

Dicho indicativo se hace cargo de la vigilancia y control de los establecimientos públicos y actividades recreativas.

Este grupo es de existencia necesaria, puesto que esta actividad es de cometido único y exclusivo de la Policía Local. Al mismo tiempo se registran numerosas quejas y reclamaciones de ciudadanos, recibidas tanto por registro de entrada como a través de la Oficina de Quejas y Reclamaciones, solicitudes a las que hay que atender con prontitud, esmero y minuciosidad, habiéndose puesto en marcha en este sentido la filosofía de calidad en el servicio policial, no solo atendiendo el objeto de la reclamación, sino también, poniéndose en contacto periódicamente con el ciudadano para que sea conocedor y parte en la resolución del problema planteado, aumentando de este modo, sin duda, la satisfacción del ciudadano Asimismo este indicativo se hace cargo de las pruebas de sonometría que son solicitadas por los ciudadanos, estudios que por su escrupulosidad se extienden durante el tiempo.

5.- Indicativo Garzas.

Indicativo encargado por un lado, de denunciar y retirar con grúa las reclamaciones que diariamente entran a través de la Sala del 092 o Unidades de Distrito, evitando de este modo emplear a otras unidades en este cometido, restando efectivos de las Unidades de Distrito durante periodos determinados de tiempo.

En segundo lugar, se establece durante los fines de semana, es decir jueves, viernes y sábado, la misión para una de las patrullas de este indicativo, de centrarse en el operativo especial en las zonas de ocio o lugares próximos a determinadas actividades, en los que por la gran afluencia de público y vehículos se hace necesario regular, vigilar y armonizar las necesidades que se plantean.

La prestación de dicho servicio se realiza en motocicleta
Radiopatio informa...
Avatar de Usuario
ALPHA
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 517
Registrado: 11 Sep 2009, 14:50
Ubicación: España

Re: Indicativos PL Valencia

Notapor Yorgnone562 » 09 Ago 2011, 04:13

Yes for sure.
Yorgnone562
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2011, 03:43

Anterior

Volver a Comunidad Valenciana

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Luzyfer