ALGUIEN SABE ALEMAN? MODIFICACION RADIO DE LIDL

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Re: ALGUIEN SABE ALEMAN? MODIFICACION RADIO DE LIDL

Notapor Karlson » 14 Oct 2008, 19:39

Acabo de pillarme la radio, solo quedaban 3 y con las cajas abiertas, pero lo de dentro intacto.
Estoy encantado con ella, buena calidad en botones y parece robusta. Memorias, capta RDS, sensor de luz ambiente... en fin, un chollo por 16 leuros.
Lleva un cablecillo como antena, supongo que poniendo otra cosa capte mas, aparte de la modificación del filtro anteriormente hablado. Con respecto a lo del volumen.... pues no he notado que sea alto, el potenciometro no es tal, sino que en el display digital según mueves, cambia el parámetro de volumen, y al 1 creo es lo suficientemente bajo como para no poner ninguna resistencia en el altavoz.
En cuanto a recepción, aún no he cacharreado lo suficiente como para sacar una conclusión... ya contaré mas.

Saludos
Yaesu FT-857D, Keenwood THF7, MFJ-929, Satellit 750, DYNASCAN DB-48, Cushcraft R6000, Sommerkamp X-621N
Karlson
Aficionado
Aficionado

Notapor EA539URE » 14 Oct 2008, 22:26

Yo también me la he pillado, y no una, sino dos y probadas ambas. Bueno, mis impresiones es que el funcionamiento es correcto, nada espectacular. Ni mucho menos tiene la sensibilidad ni la selectividad de la Degen DE1103 o la Sangean ATS-909 o la analógica Sangean WR-1, pero ni de lejos. El tacto es bueno, el volumen va bien como ya apuntaba Karlson y yo añadiría esa sensación de mucho plástico propia de aparatos tan económicos. Mas cosas, el RDS no va mal, pero tampoco es ni muy rápido ni muy fiel, a veces da errores. El reloj, al desenchufar tarda un buen rato en recibir la señal de Alemania y dar la hora exacta. En fin, barato y muy convencional en su funcionamiento general y no me ha impresionado. Me quedaré con uno de ellos, pero la segunda unidad será devuelta en los próximos días. Digamos que suficiente para su precio.

Unos videos de demostración de emisoras locales:

1. Onda Cero Murcia, 92.9 Mhz, RDS fijo y hora correcta.
http://www.youtube.com/watch?v=25vZGSlwIeQ

2. Fun FM, Murcia, 93.9 Mhz, RDS dinámico y hora errónea (este se grabó después del anterior).
http://www.youtube.com/watch?v=nC6shklP9S4

Es mi opinión.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor FOXSTAR » 15 Oct 2008, 02:51

Por 16 euros..que mas quiere? desde luego comparala con una SANGEAN..es como comparar un seat Panda con un Audi..son algo diferentes,je,je :roll: la cuestión es que aqui se ofrecen una modificaciones para hacer de un modesto y económico aparato algo mas, de eso se trata, por 4 duros podemos mejorar este Radio Reloj, con RDS, creo que estos modelos han cambiado el que yo tengo "peca" de volumen alto, es de tipo rueda y al mínimo molesta su volumen por auriculares,en fin lo veo adecuado para la mesita de noche y muy económico a ver que tal va modificado.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor EA539URE » 15 Oct 2008, 10:00

Completamente de acuerdo, Javier. En este caso las comparaciones huelgan, pero es que resulta inevitable hacerlo cuando controlas determinadas emisoras en FM que se encuentran a cierta distancia y que esta radio sencillamente es incapaz de recibir o si lo hace, con tal cantidad de interferencias que resulta hasta desagradable. De ahi que me pregunto si resultará interesante esa serie de modificaciones en un aparato que en origen no da mucho la talla.

Y quizá es posible que al cambiar de marca haya estos pequeños detalles mejorados, no se. En el SilverCrest no percibo ese volumen alto al comienzo del recorrido de la ruedecilla. Todo lo contrario, va de 00 a 30 y con un desarrollo de lo más normal. En este punto nada de objetar. Otro asunto sería que con auriculares y en pasajes de voz (en los de música se enmascara) oigo cierto ruido de fondo, otro detalle que a los Sangean o al Degen no les noto.

Mucha suerte con la "cirugía".

Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Karlson » 16 Oct 2008, 11:28

bueno, he mirado por ahí y no veo el filtro murata en el catalogo con el ancho de banda de 80khz:
http://www.murata.com/catalog/p61e7.pdf

Literatura en:
http://www.amfmdx.net/fmdx/filters.html

habla de otras marcas de filtros, pero como resumen, parece que será cuestión de ir a la tienda de electrónica, pedir un filtro cerámico de FI con frecuencia central 10.7 y wideband de 80khz. A ver si no me miran con cara rara y me mandan a paseo. En cualquier caso, parece que es bastante normal el cambiar estos filtros en los receptores en general para mejorarlos.

Cuando pueda me acerco a una tienda y os cuento.

Saludos-

------------
Recommended 10.7 MHz IF filters for enhanced FM tuner selectivity performance:

Murata SFE10.7MT: 3db bandwidth ~ 80 KHz, 20dB bandwidth typically 160 KHz, insertion loss 6.5 +/- 2.5dB.

Murata SFE10.7MHY-A: 3db bandwidth 110 KHz +/- 30 KHz, 20dB bandwidth typically 260 KHz, insertion loss 7 +/- 2dB.

Murata SFE10.7MJA10: 3dB bandwidth 150 KHz +/- 30 KHz, 20dB bandwidth typically 290 KHz, insertion loss 4+/- 2dB.
Yaesu FT-857D, Keenwood THF7, MFJ-929, Satellit 750, DYNASCAN DB-48, Cushcraft R6000, Sommerkamp X-621N
Karlson
Aficionado
Aficionado

Notapor EA539URE » 31 Oct 2008, 21:20

Habéis hecho la modificación?
Salud,
Paco, Murcia
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Karlson » 01 Nov 2008, 14:26

Aun no he tenido tiempo de ir a comprar el filtro..... pero en cuanto tenga un hueco lo pillo...
Karlson
Aficionado
Aficionado

Notapor Karlson » 26 Ene 2010, 20:04

Si que ha durado poco (Silvercrest KH2295)
Ya se ha estropeado, no sintoniza ninguna emisora, con lo que el reloj no pilla la hora, entonces no sirve ni como despertador....
Llevo ya 1 mes buscando algo similar, y es increíble que no hay radio despertadores con RDS, solo he encontrado un Grundig por unos 49€ mas feo que mis coj....
He visto Sangean, pero ya por 150€ y ademas, no tiene el botón de Snooze (imprescindible) en la parte de arriba..

¿es que soy raro?¿nadie busca radio despertadores con RDS????

Saludos.

EDITO:
he abierto la radio.... curioso, cuando "toco" con un destornillador el cristal XT1, de pronto sintoniza. Lo desconecto de la red, lo arranco... no sintoniza, toco el cristal y pilla otra vez emision. No parece un mal contacto, dado que al desenchufar/enchufar no muevo nada.
Subo foto y el PDF del chip sintonizador TA2003FG.
¿alguna idea????
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Karlson
Aficionado
Aficionado

Anterior

Volver a Cacharreo