Polmar SS120, y micro

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Polmar SS120, y micro

Notapor epi7 » 21 Nov 2009, 11:28

Hace un tiempo me hice con esta emisora de 27. La poca información que de ella, he podido encontrar (en algún museo de CB), dice que era una buena emisora.

La verdad que a pesar de sus años esta muy bien el cacharrito, y después de quitarle el polvo y pasarle el "algodón mágico" hay que ver como le brilla todavía la "botonera"!!!

El caso es que vino sin microfono y quería intentar acoplarle alguno, pero no me gustaria meter la pata en las conexiones. La toma que lleva es la "típica", redonda con rosca y cuatro espadines macho. Pero ni idea del conexionado o distribución que llevaria.

Cualquier pista sería bienvenida...

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado

Re: Polmar SS120, y micro

Notapor FOXSTAR » 30 Ene 2010, 15:20

Hola, pues es la mejor emisora de CB que he tenido jamas,comprobado en multitud de ocasiones, una emisora excepcional, tengo su tabla de conmutaciones de frecuencia en papel y también no se por donde su manual original, la emisora no, solo me queda el "micro", precisamente estoy negociando la compra de una, pero su dueño Radioaficionado ya retirado no da "su brazo a torcer"
por si te sirve de algo su importador en España era la empresa Barcelonesa, PIHERNZ, ellos quizas conservan su manual, porque también las reparan, por cierto muy Profesionales los del servicio técnico,saludos.Foxstar.

:think: Si te interesa el micro original...podemos hablar.. :mrgreen: ..hay algun dto.%.je,je,..

Palomar SSB-5500 VFO

Imagen

Type: Citizen band transceiver
Frequency range: 27.775-29.775 MHz
Channels: VFO, 1 KHz steps
Mode: AM/SSB
Frequency control: PLL
Power output: AM: 4 W
SSB: 12 W
Sensitivity: N/A
Selectivity: N/A
Image rejection: N/A
Voltage: 13.8 VDC
Current drain: RX: Max ? A
TX: Max ? A
Dimensions (W*H*D): ? mm
Weight: ? Kg
Manufactured:PALOMAR ENGINEERS USA
Other: PA, ANL, NB, RF gain, Dimmer
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: Polmar SS120, y micro

Notapor epi7 » 30 Ene 2010, 16:44

Casi igualita a la que tengo, sólo que la mía va por canales en vez de PLL.

En cuanto al micro lo que me interesaría es saber el método a seguir para conectarle uno, tengo alguno por aqui.

La verdad es que tenía el tema aparcado. Desde que terminó el verano desmonté y guardé la antena, hasta que se acerque de nuevo la época de mejor propagación, cuando se deja de escuchar en 27.555 esto por aqui se queda en silencio total!!

Gracias por la info, igual se consigue algo por ahi.
epi7
Aficionado
Aficionado

Volver a Cacharreo