DUDAS CON EL MANEJO DE UN ICOM IC R20

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

DUDAS CON EL MANEJO DE UN ICOM IC R20

Notapor El Califa » 23 Mar 2010, 12:26

Hola,me llamo Diego y les escribo desde Córdoba capital,haber si hay por aqui algun alma caritativa que me pueda explicar algunas cosillas sobre el Icom IC R20 que me he comprado uno de segunda mano hace poco y no me entero de muchas cosas.Como se pone el cacharro en modo VFO porque segun el manual es pulsando dicha tecla que pone VFO,pero es que al pulsarla el escaner ni se inmuta,no hace nada no cambia en la pantalla nada de nada y no se aprecia que haya servido para algo.Y es que muchas funciones del escaner parten por ahi,de ponerlo en ese modo VFO.Lo unico que hace si dejas esa tecla pulsada durante un rato es que parpadean los digitos de las frecuencias como si te diera opcion a poner el numero que tu quieras,pero ya esta.Haber si alguien que lo tenga o lo haya tenido me indique algo por favor.Un saludo a todos los usuarios y gracias.
El Califa

Re: DUDAS CON EL MANEJO DE UN ICOM IC R20

Notapor SIERRA37 » 23 Mar 2010, 22:18

Esta correcto esa tecla solo es para cuando tienes memorias guardadas y estas en modo memoria, cuando apretas VFO sales del modo memoria a modo manual poner la frecuencia que quieras, al mantener un ratito esta tecla te da la posivilidad de suvir o bajar mas rapido de megaciclo en megaciclo. esta muy bien especificado en el manual, espero que te sirva lo comentado un saludo.
EA1HWA
SIERRA37
Aficionado
Aficionado

Notapor El Califa » 26 Mar 2010, 15:22

Hola a todos,buenas tardes.Gracias SIERRA37 por la aclaracion,aunque tengo que ver eso se los modos manuales y de memoria como van.Ayer toqueteando aqui y allá descubrí,digo descubrí porque no daba con la tecla,presionando DUALWACH creo que se escribe pues haces una busqueda de frecuencias desde el punto que tu quieras hasta el infinito de los tres mil trescientos cuatro que abarca el escaner,y voy por cerca de los 1000 Mhz,hasta que llegue al final me queda un rato jeje.Pillé un par de frecuencias allá por los cuatrocientos y pico megaherzios,y lo demas todo canales de radio !que coñazo macho!.Bueno muchas gracias SIERRA37 por la aclaracion,ya me escuchareis si tengo alguna duda mas.Gracias de nuevas.
El Califa

Notapor SIERRA37 » 26 Mar 2010, 23:16

De nada, para eso estamos para alludarnos, a mi con este escaner me costo entender algunas cosillas, y como tu experimentando saque conclusiones, pero es muy intuitivo, un saludo.
EA1HWA
SIERRA37
Aficionado
Aficionado

Volver a Nuevos usuarios