por radioaficion2002 » 11 Abr 2010, 21:15
Gracias por responder, LECLER.
Cuento mis impresiones sobre este receptor. Lo he comparado con el DEGEN DE1103.
El tamaño es idéntico al DEGEN DE1103.
La sensibilidad tanto en FM como en en OC, es un pelín inferior al DEGEN DE1103.
El sonido no es tan límpio como el DEGEN DE1103.
Como bien dices, en Banda Aérea es sordo, no entiendo cómo "meten" esta banda cuando el rendimiento es tan pobre.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que la "carcasa" del receptor lleva un recubrimiento cómo de goma, que en un principio me ha causado buena impresión, pero luego me he dado cuenta que se quedan los dedos marcados, osea que tienes que estar con un paño limpiando para quitar las huellas.
Lleva SSB. LSB y USB por separado, pero hay que ajustar con el control de -FINE+, para que sea entendible. El Degen sólo lleva una tecla para SSB y el mismo control -FINE+ (para mí más simple y efectivo).
Lleva 700 memorias (100 páginas y cada página 7 memorias). Para mí preferiría todas las memorias corridas del 1 al 700.
Respecto al control de volumen, lleva dos teclas una + y otra - (con 31 posiciones), esto está bien, lo que observo (en el modelo que he probado), que de la posición 0 a la posición 7 no se oye nada. Empieza a oirse a partir de la posición 8. Con el DEGEN el sonido se oye a partir de la posición 1 (como tiene que ser).
No lleva baterías recargables, ni antena de hilo, ni auriculares (el DEGEN sí los lleva). Lleva funda y alimentador.
No quiero decir que sea un mal receptor, sólo que los que hemos disfrutado con el DEGEN DE1103, nos cuesta encontrar otro receptor (dentro de la misma categoría) que lo deje atrás.
Saludos y feliz escucha.
Siempre escuchando la radio