pido perdón de antemano

pido perdón de antemano

Notapor aficionadonovato » 13 Abr 2010, 20:39

Buenas a todos!

Miedo me da escribir este post, pero he estado mirando por ahí y no me han surgido respuestas concretas antes mis dudas.
Sobre todo porque NO TENGO NI IDEA DE ESTO.

Os expongo mi caso escuetamente, mis preguntas, y prometo no daros mal, simplemente las gracias por tener la molestia de ayudarme.

Soy trabajador de TUZSA y simplemente quiero tener un walkie de estos como los que llevan por la calle los inspectores y taller (F2) (me he fijado y son marca kenwood) y ESCUCHAR lo que dicen.
Me parece interesante ya que a veces se producen situaciones graciosas, y no me importaría escucharlas...

A todo esto, pues si con el mismo aparatito se pudiese escuchar a los bomberos y a la cruz roja, pues genial, pero repito, con lo de TUZSA me basta y me sobra para entretenerme.

Resumiendo mis preguntas que espero me ayudéis.

1.- ES fácil?

2.- Con qué aparato se podría?

3.-En Zaragoza, dónde se puede comprar? (tienda que me recomendéis)

4.- En caso de que una vez comprado, haya que manipular algo, qué hay que hacer?

Pues simplemente eso, agradezco vuestra atención de antemano ya ya perdonaréis mi ignorancia!

Mil gracias y un saludo!
aficionadonovato

Re: pido perdón de antemano

Notapor sniper » 13 Abr 2010, 22:54

Hola aficionadonovato,no soy el mas indicado para hablar aqui pero te hechare un cable en lo que pueda :roll:

Aver antes en el wiki estaban las frecuencias de aragon en las que recuerdo que estaba TUZSA y no tengo la frecuencia por que las borraron :cry:
Podrias escucharles con un simple escaner o comprarte una walkie talki de esas chinas de esas baratas que por 75€ tienes Bibanda....Osea VHF/UHF(abierto de bandas) con eso ya podrias escuchar o incluso poder hablar con tus compañeros,pero eso es totalmente ilegal tener el walki... :silent: .....Saludos :thumbup: y espero averte resuelto en parte la duda :)

PD:Tus compañeros llevan walkie talkies profesionales, que son de frecuencia fija y configuradas para tal desde un pc....Con lo que ellos tienen asiganadas una frecuencia y no podran usar otra....
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 14 Abr 2010, 08:03

Pues los puedes escuchar con dos tipos de aparato: un walkie o un escáner. La pega del walkie es que como no tienes licencia, no te puedes arriesgar a que te pillen con él (o sí, depende de cada uno) y además vienen preparados para la banda de radioaficionado, por lo que tendrás que modificarlo para poder usar las bandas fuera de ahí, aunque muchos permiten escuchar hasta ciertos márgenes por fuera pero sin transmitir. Un walkie barato con el que quieras buscar frecuencias te desesperará por lo lento que es buscando.

El escáner permite oir mucho rango de frecuencias y las busca muy rápido, pues es un escáner y está hecho para eso. Además no hace falta tocar nada, ya viene preparado de fábrica. Lo único que tienes que hacer es poner la frecuencia y a escuchar y además puedes encontrar con comodidad otras frecuencias que se usen por tu zona.

Un consejo que doy a título personal es que te compres un escáner, pues así evitas la tentación de transmitir, con el consiguiente riesgo de que te terminen pillando y se te caiga el pelo (te quedas sin aparato y con multa). No es que te dé el consejo a tí en particular, pues no te conozco, es algo que suelo comentar para todo el mundo.

Un escáner bueno y medianamente barato es éste: Yaesu VR-120, que puedes encontrar por ejemplo aquí en nuestro patrocinador:
http://www.locuradigital.com/escaner/ya ... su.htm?270

Sobre la frecuencia, si se han borrado, te sugiero que en el área de tu provincia/zona pidas la frecuencia de nuevo, a ver si alguien la tiene y te la dice.

Suerte con esto de la escucha.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor aficionadonovato » 14 Abr 2010, 10:54

Gracias a todos por vuestro interés!

Un saludo!
aficionadonovato

Notapor cabo transmisiones » 15 Abr 2010, 15:10

Hola, en cuanto a la frecuencia de Tuzsa, yo tengo anotada 451.400 FM, aunque yo no los oigo hace tiempo, debido a que no vivo en Zgz.

Saludos.
Alinco dj-x30
Maldol hdx30
cabo transmisiones

Notapor sniper » 15 Abr 2010, 18:31

tema resuelto entonces?perdon por explicarme mal eh :mrgreen:

Saludos!
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor aficionadonovato » 16 Abr 2010, 10:13

Buenas!!

Pues he ido rápido y me metí a locuradigital y me compré el escáner que me aconsejaron.

Sorpresa la mía cuando hoy por la mañana ya me han traído el preciado paquete.

La verdad que está bien el invento, es fácil de utilizar y se oye bien. lo único que tengo algunos problemas desde la calle, pero desde mi casa la verdad no me quejo, se oyen de vez en cuando interferencias, pero la mayoría bien. (Vivo alto)

De momento no he investigado muchas frecus, con la de TUZSA me sobra, jeje; Por lo que he escuchado creo que la 462.025 es la que utilizan entre buses e inspectores, y la 462.425 es la que usan con taller. En la .525 no he oído nada.

Me he metido también en lo de las frecuencias de la wiki; este finde probaré las de la cruz roja; A ver si oigo algo.

Cuáles me recomendáis a parte de las de TUZSA?

Alguna aeronáutica de por aquí¿??

Un saludo a todos y gracias
aficionadonovato

Notapor rampus » 16 Abr 2010, 12:35

Pues un punto a favor de locuradigital por la rapidez. Me alegro de que te guste el aparatejo.

Lo que te aconsejo es que escanees por rangos de frecuencias. Por ejemplo de 146 a 200 y que se tire bastante escaneando. Después buscas por ejemplo de 440 a 480.

Me refiero a que no le des a buscar en todo el rango de frecuencias del aparato, pues así tarda muchísimo en dar cada vuelta y no te será productivo al encontrar muchas interferencias y demás donde se para.

Yo me compré una antena telescópica para el mío (tengo un icom r-5, que se parece mucho al tuyo) y al ser más larga, sí se oyen más cosas.

Si la conexión de la antena del tuyo es SMA como el mío, me compré un conversor PL-SMA. Como la parte del PL es como un agujero gordito, ahí metes la punta de un cable de varios metros de largo y si puedes lo descuelgas por la ventana o balcón. Yo pongo un cable largo con una banana en la punta y encajo la banana en el agujero (no sé si sabrás qué clavija es una banana, pero en cualquier tienda de electricidad/electrónica las tienen, incluso en ferreterías). Así no se te sale el cable y se te cae por la ventana :-).

Si tienes un balcón, siempre puedes comprarte una antena bibanda (para 2 metros y para 70cm) y ponerla cogida a la barandilla y conectarla al receptor. Yo lo hago así con una antena que tengo en el tejado, de la que sale un cable coaxial que conecto al conversor PL-SMA que te comento antes ... se nota muchísima mejora al estar arriba del edificio.

Que lo disfrutes.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Aragon