experimento

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

experimento

Notapor titi » 20 May 2010, 22:57

Hola amigos, he comprado esta tarde una base de antena para hacer un experimento en el campo , donde suelo pasar el fin de semana , he comprado esto http://www.locuradigital.com/bases_ante ... rmidon.htm , mi idea es hacer el efecto como si fuera en el techo de un coche , cojer una chapa de 1metro x 1 metro y taladrar en el medio para roscar el conector y ponerle una antena diamond bibanda sg7500 que tengo olvidada, mi pregunta es la siguiente , ¿¿ tendrá buen rendimiento ? ¿ que me aconsejais ? , ? me paso algo por algo ?

Saludos
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Re: experimento

Notapor FOXSTAR » 21 May 2010, 01:02

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 05:34, editado 2 veces en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 21 May 2010, 08:09

Pues yo también te recomiendo lo mismo que FOXSTAR.

Aquí tienes un enlace al vademecum REMER donde describe cómo hacer los radiales para una antena de 1/4 de onda para VHF. Como tu antena es bibanda, además de los radiales para VHF, montas otro juego para UHF (bastante más cortos).

Creo que te quedará mejor adaptado de impedancias, menos aparatoso y más ligero.

P.D.- Aconsejo la lectura del Vademecum REMER o al menos los apartados de radio a todos los novatos (o no novatos, oye).
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 21 May 2010, 10:13

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 05:34, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor titi » 21 May 2010, 14:01

Vaya FOXTAR agradezco tu respuesta , e imprimido ésta y a la tarde compraré algunas cosas que me hacen falta para mañana ponerme manos a la obra , gracias por los detalles que me das , a simple vista tiene muy buena pinta , a ver que tal queda , RAMPUS gracias por el consejo desde hace bastante tiempo pertenezco a Remer incluso he llegado a ser coordinador de zona , miraré de nuevo los Vademecum en papel que los tengo en casa desde el año 1992.

Muhas gracias de nuevo a los dos y ya os iré contando mis dudas , cuando la tenga acabada , subiré algunas fotos !!

Saludos!
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor rampus » 22 May 2010, 23:06

Yo también tengo una edición en papel (la primera), pero en la versión digital se van incluyendo temas interesantes, por lo que también la uso para consultar.

Lo de los radiales y la bobina de carga no te puedo confirmar nada, pues no sé si la bobina es sólo para acortar físicamente la antena o para otra cosa, si es una antena "independiente del plano de tierra" que las hay, etc.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Antenas, Cables, etc