Duda con la WD330

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Duda con la WD330

Notapor Niu » 15 Jun 2010, 14:15

Hola amigos,

ya me ha llegado este dipolo tipo T2FD. La primera impresión es que se ve robusto con una buena secció de cable.. vaya... que habrá que esperar a que deje de lluver para subir al tejado.

Sobre el montaje, tengo 2 dudas para su montaje en V invertida:

1.- He de entender que, aunque en los dibujos que acompañan a la antena, el balun siempre está en la linea inferior no afectaria montarla al revés, es decir, con el balun en la rama superior. Lo pregunto por qué para sujetarla al brazo de la torreta me iria mejor así (bajando el coaxial separado del dipolo).

2.- El cilindro con la resistencia terminal presenta 2 agujeros. ¿Debo entender que son para que no se estanque agua? ¿Alguien sabe cómo debo sujetar el cilindo para su montaje en V invertida, directamente del cable?

Muchas gracias.

N.- Si os suena a chino aquí la foto del cilindro con la resistencia.

DSC05645.JPG

:think:

73!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos!
Niu
Niu
Oye la radio
Oye la radio

Re: Duda con la WD330

Notapor MC3357 » 15 Jun 2010, 15:23

Bueno,por si te sirve de referencia,te comento.En los diagramas de montage de esta antena siempre aconsejan el montarla con una inclinacion de 45º desde la punta de la torreta hasta el suelo como si de un viento se tratara.Pero en todos los sitios en que la he visto montada siempre la he visto montada como un dipolo recto totalmente horizontal y con el balun debajo de la resistencia,y la he visto montada en muchos sitios desde cuarteles militares hasta en los aeropuertos para las comunicaciones en HF con los aviones.Te recomendaria para el montage en V invertida que el punto de sujeccion de la resistencia fuera de madera o teflon para que no le afectara al rendimiento del dipolo.Espero haberte ayudado a solucionar us dudas.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Re: Duda con la WD330

Notapor Niu » 15 Jun 2010, 18:17

Gracias por la respuesta.

La verdad es que en la red hay poca info y en la casa dónde la he comprado tampoco me sacan de dudas.

Bueno, con lo de los 45º y como si fueran vientos ya me vale. Ahora estoy pensando como sujetar la resistencia sin que tenga contacto con la torre.

He leido un articulo dónde tb la plantea en paralelo:

t2fd.jpg

Seguiré investigando, ya que muchas pruebas no puedo hacer por el complicado acceso a mi torre.

:wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos!
Niu
Niu
Oye la radio
Oye la radio

Volver a Antenas, Cables, etc