Más poblaciones se unen a la red COMDES

Re: Más poblaciones se unen a la red COMDES

Notapor sniper » 07 Abr 2010, 15:21

Que se pasen todos a TETRA,el dia que pase algo rezare porque ese sistema sirva de algo ante una emergencia nacional..... :shh:

Saludos! :wave:
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor skynet3 » 07 Abr 2010, 20:35

Si llega ese dia(espero que no)ahi estaremos los radioaficionados con nuestros equipos para sacar las castañas del fuego al gobierno,y como no para ayudar voluntariamente y sin animo de lucro a todo aquel que lo necesite.
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor pedrolo » 08 Abr 2010, 08:37

Forestales y manises de momento se siguen escuchando en analógico sin problemas.

¿van a convivir ambos sistemas? o una vez que pasen a la Comdes, dejaran de emitir en analógico?

Saludos.
pedrolo
Aficionado
Aficionado

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 08 Abr 2010, 15:46

skynet3 escribió:Si llega ese dia(espero que no)ahi estaremos los radioaficionados con nuestros equipos para sacar las castañas del fuego al gobierno,y como no para ayudar voluntariamente y sin animo de lucro a todo aquel que lo necesite.

años vengo yo diciendo esto,pero por el momento se ríen de nosotros,¡lamentable! pruebas recientes de la gran LABOR de los radioaficionados en Haití,por no citar otros lugares en otras ocasiones
pedrolo escribió:
¿van a convivir ambos sistemas? o una vez que pasen a la Comdes, dejaran de emitir en analógico?

Saludos.

aquí en la región de murcia están con los dos sistemas el tetra para las comunicaciones entre el CECOP y los responsables forestales de zona y el otro sistema para las garitas tanto el CECOP como el responsable forestal.
por tanto que no te estrañe que estén así
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor TORTUGA7 » 08 Abr 2010, 17:05

no entiendo el que si se produce una catastrofe muy muy gorda deje de funcionar ese sistema,yo creo siga funcionando igual que otras comunicaciones
TORTUGA7
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Dipaba » 08 Abr 2010, 17:45

TORTUGA7 escribió:no entiendo el que si se produce una catastrofe muy muy gorda deje de funcionar ese sistema,yo creo siga funcionando igual que otras comunicaciones

Pongamos por ejemplo algo que pasó en un incendio el año pasado, más exactamente en el de las Hurdes. Se quemó un repetidor de telefonía móvil y ya la estaban pasando pu..s; pues con el TETRAPOL igual, porque como se quite alguno de los repetidores, o deje de tener suministro eléctrico o cualquier cosa que impida su normal funcionamiento es mucho más difícil reponerlo.

Por cierto, ¿es cierto que una estación móvil (la del coche) puede actuar como intermediario entre una estación portátil (walkie) y el repetidor en el TETRAPOL?
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor sniper » 08 Abr 2010, 17:58

Si es posible,otra es que lo activen.....En los helicopteros suelen llevarla activada si no me equivoco.

Saludos! :lol:
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor huber252 » 08 Abr 2010, 18:45

TORTUGA7 escribió:Por cierto, ¿es cierto que una estación móvil (la del coche) puede actuar como intermediario entre una estación portátil (walkie) y el repetidor en el TETRAPOL?

Sí, (depende de la emisora). Una estación móvil puede tener la función de repetidor DMO y además actuar de pasarela entre los terminales en modo DMO Gateway dentro de su zona de cobertura y la red troncal (TMO).

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Dipaba » 09 Abr 2010, 15:08

Muchas gracias por la información. El tema de las pasarelas en la red TETRAPOL es muy interesante, y teniendo en cuenta que cada vez se extiende más su uso debemos aconsejar que al menos usen aparatos con la opción de hacer de pasarela.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Pincha22 » 10 Abr 2010, 20:58

Aqui en Requena ya salto la noticia en el boletin que publica el ayuntamiento que requena se acogera a la red de comunicaciones de la generalitat valenciana la famosa red COMDES, segun la informacion que tengo es que toda la equipacion de agentes y coches etc viene gratis no les cuesta un duro pero no pone fecha de inicio.
Apaga ese bicho yaaaa------
Yaesu vr 120 :twisted:
Kenwood thk 2e :evil:
Yaesu vx3e
Icom R5
Kenwood thf7
Pincha22
Oye la radio
Oye la radio

Notapor huber252 » 06 Jun 2010, 23:35

Os adjunto un artículo publicado en Novelda Digital, donde se menciona la incorporación de esta población a la red COMDES y la vez se puede ver una serie de fotografias que pueden resultar interesantes.

http://www.noveldadigital.es/noticia.php?n=7476

Saludos. :wink:
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor abranchadell » 15 Jun 2010, 10:23

Pues algo ha ocurrido en Sagunto, pues han vuelto a la malla analógica en VHF de repente. Hace ya varios días que el repetidor del castillo vuelve a estar a pleno rendimiento, aunque ignoro las causas por las que han abandonado COMDES, supongo que debe tratarse del tema económico, pues técnicamente me consta que funcionaba perfectamente.
:roll:
abranchadell
Aficionado
Aficionado

Notapor javier1976 » 15 Jun 2010, 23:01

abranchadell escribió:Pues algo ha ocurrido en Sagunto, pues han vuelto a la malla analógica en VHF de repente. Hace ya varios días que el repetidor del castillo vuelve a estar a pleno rendimiento, aunque ignoro las causas por las que han abandonado COMDES, supongo que debe tratarse del tema económico, pues técnicamente me consta que funcionaba perfectamente.
:roll:

hola pues mira que juraria que sagunto no habia abandonado analogico , siempre la tengo puesta y hasta ahora no me habia percatado que estaban en digital

saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor fumansat » 15 Jun 2010, 23:11

Hola. No se si lo habreis comentado pero P.L. Torrent ya esta OPERATIVO en TETRA como estaba desde hace tiempo previsto. Salvo unas pocas unidades que todavia se mantienen en analogico (cuestion de dias o semanas) vereis que en las frecuencias analogicas habituales el trafico ya es casi nulo. Se escucha todavia alguna unidad pero solo es cuestion de dias. Saludos.
fumansat

Notapor abranchadell » 17 Jun 2010, 07:37

Pues Javier, yo llevaba un tiempo que no recibía a Sagunto, y las pruebas técnicas concluyeron ya en el mes de marzo con éxito, por eso estaba en la cuenta que no operaban en analógico, de ahí mi sorpresa cuando hace unos días volví a escuchar todo el tráfico normal de comunicaciones a pleno rendimiento. Con toda certeza debes llevar razón y nunca abrazaron plenamente la doctrina del COMDES, y ahora con la mejora de la propagación me vuelve a llegar recepción a mi qth.

Gracias por la aclaración. :D
abranchadell
Aficionado
Aficionado

Siguiente

Volver a Comunidad Valenciana