Saquemoslé provecho a nuestra radio cb por poco dinero

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Saquemoslé provecho a nuestra radio cb por poco dinero

Notapor elcaja » 29 May 2010, 23:26

El otro día estaba en internet buscando material de radio y ví un kit por 22 dolares. Con este kit se puede oir las bandas decametricas en una emisora CB a ser posible con SSB.
El kit no se limita a una banda sino que és multibanda y el corazón es el NE-602 he mandado un email a este señor y me dice que tambien se puede usar para la radio del coche. (Cambiandole los cristales que vienen incluidos.)
Este señor me ha parecido serio y formal por lo que he encargado el kit. Los gastos de envio son 4 dolares.
Pienso que puede ser una buena oportunidad para sacar del olvido la Superstar. No hay más que ver en el mercado que estos aparatos con unas características estupendas en recepción se están malvendiendo o están en el baul de los recuerdos mientras que receptores de HF se está pagando en muchos casos una exageración.
Os animo a ver el kit y os animeis a montarlo para disfrutarlo estas vacaciones. No va a ser el ICOM 9600 pero la satisfacción de haber montado el juguetito tampoco tiene precio.
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... K:MEWNX:IT
elcaja
Aficionado
Aficionado

Re: Saquemoslé provecho a nuestra radio cb por poco dinero

Notapor Karlson » 01 Jun 2010, 12:40

Esperamos que nos cuentes como va el invento, es curioso si....
Yaesu FT-857D, Keenwood THF7, MFJ-929, Satellit 750, DYNASCAN DB-48, Cushcraft R6000, Sommerkamp X-621N
Karlson
Aficionado
Aficionado

Notapor elcaja » 20 Jun 2010, 00:53

Ya lo he montado y el único fallo que tiene es que utiliza un diodo 1n4001 para desviar la frecuencia con los cristales. (Clarificador).
Con ese diodo no me oscilaba el NE-602, lo cambié por un varicap y va perfecto. Otra modificación fue poner un cristal de 24 Mhz para tener la banda de 80 Metros (27-3=3 Mhz) o sea que os animo a todos a hacerlo
elcaja
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 20 Jun 2010, 08:31

:clap: Sr. el caja, me parece una información magnífica la que ud. a aportado a este Foro, es digno de elogio y "modelo" a seguir le animo a informarnos sobre estos temas de "cacharreo" ya que la experimentación es la base y fundamento de la RADIOAFICIÓN, hace años vendian unos Transvertes para emitir y recibir desde la emisora de CB/11m en la banda de 2m,no se si aun los venden, también sabia de una modificación de la emisora de CB Superstar 360 FM (yo la tengo todavia), para emitir/recibir en 2 m. esto de los transverters también seria un "buén asunto" para "tocarlo" por aqui,saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor elcaja » 28 Jun 2010, 07:06

Gracias. El hacer un transverter lo he pensado muchas veces, lo que pasa es que en emisión no me atrevo a hacer nada más que nada por el tema porque no me gustaría hacer interferencias a mis vecinos.
Aprovecho a mandaros la pagina oficial de este señor ya que no funciona la de ebay
http://cycle24kits.com/
elcaja
Aficionado
Aficionado

Volver a Cacharreo