Coaxial Comet 5D-FB

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Coaxial Comet 5D-FB

Notapor mhz » 24 Jun 2010, 21:37

BUENAS,VOY A MONTAR UNA X300 Y DE CABLE DE BAJADA VOY A PONER 25 METROS DEL COAXIAL COMET 5D-FB..NO HE ESCUCHADO NUNCA HABLAR DE ESTE COAXIAL,QUERIA MONTAR EL RG-213,PERO EL DE LA TIENDA ME LO HA RECOMENDADO Y ME COMENTA QUE ES DE MUY BAJAS PERDIDAS Y QUE ES COMO EL AIRCELL7....ALGUNO CONOCE ESTE COAXIAL Y SABE QUE TAL RINDE??SI ES CIERTO LO QUE ME HAN COMENTANDO AL VENDERMELO....
mhz
Aficionado
Aficionado

Re: Coaxial Comet 5D-FB

Notapor mhz » 24 Jun 2010, 22:51

FRANCISCO GONZALEZ escribió:Según he visto en la web de LOCURA DIGITAL, el COMET 5D-FB 25, se corresponde con un tramo de cable AIRCELL-7 de 25 mtrs. con 2 PL´S ya colocados, luego no es el tipo de cable, verifica que en la cubierta del cable figure la inscripción AIRCELL-7 50 OHM. etc.
Saludos de Pako.

EFECTIVAMENTE VIENE YA EL CABLE MONTADO CON LOS DOS PL..LO VENDEN EN CAJAS DE MEDIDAS 10,15,20,25 Y 30 METROS..ES LA MARCA COMET, Y EL MODELO ES EL 5D-FB,ESTA TODO CORRECTO,ME COMENTA QUE ES UN CABLE DE MUY BAJAS PERDIDAS Y QUE ES IGUAL QUE EL AIRCELL 7...PREGUNTO SI ALGUNO DE AQUI LO CONOCE,LO TIENE Y QUE LE PARECE EL RENDIMIENTO..YA QUE NUNCA HABIA ESCUCHADO HABLAR DE EL...Y VOY A MONTARLO SEGURAMENTE ESTE FIN DE SEMANA,ASI QUE ANTES DE METER LA PATA QUERIA SABER VUESTRA OPINION.
mhz
Aficionado
Aficionado

Re: Coaxial Comet 5D-FB

Notapor FOXSTAR » 25 Jun 2010, 09:57

Buenas sres.:

Sobre esta "cuestión" y lo apuntado anteriormente:
mhz escribió:VOY A PONER 25 METROS DEL COAXIAL COMET 5D-FB..NO HE ESCUCHADO NUNCA HABLAR DE ESTE COAXIAL,

Vamos a ver COMET es sinónimo de calidad, pero en ANTENAS, supongo que este cable lo encargan a algun sitio..y luego serigrafian su marca en el, si esta tienda profesional te lo recomienda..pues hombre probablemente sea un cable aceptable, aunque no lo he probado.

FRANCISCO GONZALEZ escribió:Si es así tienes un cable de cierta calidad (los hay mejores y peores) y te pongo las atenuaciones que figuran en las distintas frecuencias, para 100 mtrs. de longitud:
A 100 MHz.: 6,47 dB.
A 200 MHz.: 9,01 dB.
A 400 MHz.: 13,- dB.

Hombre, no digo que este mal, es aceptable pero es preferible montrar si se puede un cable como este:

Westflex 103 UHF/VHF/HF

:thumbup: 100% RECOMENDADO by FOXSTAR :thumbup:

Imagen

Specifications:

Outer Sheath: 10.3 mm
Inner Conductor: 2.7 mm
Minimum Bending Radius: 55mm
Velocity Ratio: 0.85

Loss per 100 Metres:

10 MHz: 0.9dB
30 MHz: 1.7dB
50 MHz: 2.0 dB
100 MHz: 3.2dB
144 MHz: 4.5dB
200 MHz: 5.4dB
300 MHz: 6.2dB
432 MHz: 7.5dB
1000MHz: 13.0dB

Estamos hablando de casi la mitad menos de atenuación de los cables "citados".

FRANCISCO GONZALEZ escribió:yo no se como son estos "desmontables", conozco los clásicos, de soldar y los de crimpar aunque siempre los que mejor resultado me han dado, sobre todo para intemperie, han sido los de soldar

Si subscribo esta opinión, lo mas importante es lo que apunta "Pako" los conectores SOLDADOS, todo lo demas son problemas a la larga.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Antenas, Cables, etc