Más poblaciones se unen a la red COMDES

Re: Más poblaciones se unen a la red COMDES

Notapor javier1976 » 07 Jul 2010, 16:50

confirmadisimo torrent ya en tetra se an dejado de escuchar , y hay que añadir el antiguo canal 51 de urgencias de la red troncal puesto que ya no se escuchan en analogico esta claro que se an migrado tambien

saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor javier1976 » 25 Jul 2010, 00:49

bueno pues no se que pasa , torrent esta de nuevo en analogico , esta tarde se a escuchado muchisima actividad en la freucencia habra que ver si es algo puntual ,
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor picmaster » 28 Jul 2010, 12:03

Hola:

Pues el Consorcio de Bomberos de Alicante, se encuentra ya migrando a COMDES. En breve la red troncal en alicante, pasará a la historia.

Saludos.
picmaster
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor bombero315 » 27 Ago 2010, 21:30

Efectivamente el Consorcio de Alicante migró el día 1 de agosto como han puesto en la wiki, pero creo que no será una primicia decir que las transmisiones digitales de la COMDES son una caca, bien por falta de repetidores o bien por que los terminales sepura son una caca, no hay cobertura en casi ningun lado y por el interior de la zona norte montañosa ni os cuento, en directo no sirven para nada, o se oyen con tanto volumen que distorsionan y no se entiende nada o si les quitas voz para evitar esto se quedan sordos, cuando se oyen bien muchas veces tienen eco y ruidos "digitales" y un retraso o "lag" tremendo, en resumidas cuentas una caca ya veremos en haber un forestal importante que pasa
bombero315

Notapor Evaristotele » 27 Ago 2010, 22:13

Esta Red es Tetra puro y duro, pues entonces en zonas de bosques y montañas como que no funciona. Lo tendran muy crudo cuando se metan en esas zonas y lo que dice el compañero es verdad cuando hablas parece que estas en una cueva como haya un equipo cerca y pierden muy facilmente la cobertura.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor langtry » 01 Sep 2010, 17:24

Hola, aunque no es una policia local lo pongo aqui para unificar el hilo. Si los administradores lo creen conveniente que lo muevan.

Prosegur en MetroValencia ya portan sus cacharritos Tetra, ignoro si Vinsa (red de tranvia) y Med (puesto de mando) también han migrado, aunque la lógica dice que así será.

Saludos
Echa un vistazo a:
http://www.flickr.com/photos/sirfreelancer/
langtry
Aficionado
Aficionado

Notapor picmaster » 01 Sep 2010, 17:43

bombero315 escribió:Efectivamente el Consorcio de Alicante migró el día 1 de agosto como han puesto en la wiki, pero creo que no será una primicia decir que las transmisiones digitales de la COMDES son una caca, bien por falta de repetidores o bien por que los terminales sepura son una caca, no hay cobertura en casi ningun lado y por el interior de la zona norte montañosa ni os cuento, en directo no sirven para nada, o se oyen con tanto volumen que distorsionan y no se entiende nada o si les quitas voz para evitar esto se quedan sordos, cuando se oyen bien muchas veces tienen eco y ruidos "digitales" y un retraso o "lag" tremendo, en resumidas cuentas una caca ya veremos en haber un forestal importante que pasa

Sencillamente eso no es cierto... Que no sepais sacarle el jugo es otra cosa.

Saludos.
picmaster
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor sniper » 01 Sep 2010, 18:11

PICMASTER que al ser DIGITAL la señal son 1 y 0 binarios por lo que esta mucho mas limitado que la señal llegue de "fondo" o mejor dicho se cortara o si no pasara como en la TDT.Cuando no llega la señal se oira robotico etc y si no pregunta a los mossos a mi me lo demostraron :lol: .....al contrario pasa con analogico,si sabes de radio entenderas a que me refiero :problem:
PD:Los terminales TETRA sacan 3 watt namas,frente a los 5 watt VHF tu veras... :think:
Saludos!
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor picmaster » 02 Sep 2010, 09:04

sniper escribió:PICMASTER que al ser DIGITAL la señal son 1 y 0 binarios por lo que esta mucho mas limitado que la señal llegue de "fondo" o mejor dicho se cortara o si no pasara como en la TDT.Cuando no llega la señal se oira robotico etc y si no pregunta a los mossos a mi me lo demostraron :lol: .....al contrario pasa con analogico,si sabes de radio entenderas a que me refiero :problem:
PD:Los terminales TETRA sacan 3 watt namas,frente a los 5 watt VHF tu veras... :think:
Saludos!

Algo se de radio... No mucho, la verdad :mrgreen: ... Pero hasta lo del 0 y 1 llego. Pero qué curioso es, que sobre una misma infraestructura de red, haya problemas con un grupo y no los haya con otro. Yo comprendo a los bomberos, les han dado tarde y de mala manera los equipos tetra, a eso, hay que añadir una situación de conflicto, en la que les doy todo mi apoyo. Sin embargo, las Brigadas Rurales de Emergencia operan también al Alcoià i comptat y no tienen tantos problemas... ¿Quizá porque les instalaron los equipos en invierno? ¿Porque les dieron la formación antes de la campaña estival? Estas brigadas, llevan equipos móviles y portátiles. Yo he escuchado de la boca de un bombero decir:"...Cuanto rollo esto de la tetra, yo pienso trabajar como siempre, en directo" pues muy bien, si ese es el ánimo con el que se aborda el cambio, no se pueden esperar mejores resultados, pero que COMDES es infinitamente superior a la ya difunta RED TRONCAL, no hay nadie que lo discuta.

Problemas puntuales de cobertura al margen uno ha de buscarse el mejor emplazamiento posible (buscar cobertura), eso con la red troncal no era posible y desde luego hacer uso de las herramientas que la era digital pone en nuestras manos. Un bombero, policía o cualquiera que use equipos de radio como herramienta de trabajo, ha de conocerla para sacarle el mayor partido, tal y como hacen con sus otras herramientas (armas, equipos de respiración autónoma, etc, etc...) Las comunicaciones son siempre las grandes olvidadas y son las que en un momento de apuro te pueden salvar el culo.

Saludos.
picmaster
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor pedrolo » 02 Sep 2010, 11:03

picmaster escribió:...desde luego hacer uso de las herramientas que la era digital pone en nuestras manos. Un bombero, policía o cualquiera que use equipos de radio como herramienta de trabajo, ha de conocerla para sacarle el mayor partido,...
Saludos.

Yo, desde la ignorancia que proporciona el no saber realmente lo que se hace, (porque está encriptado), y nunca sabré si lo que se "dice que se hace", se "dice" o se "hace"... expongo lo siguiente a modo de reflexión:

Mi móvil "puede hacer" maravillas.
Mi móvil "hace" llamadas telefónicas, mensajes sms, y a veces fotos, es decir, lo de siempre.

Mis preguntas son:

¿realmente se está sacando partido a todas las maravillas que puede hacer comdes?

¿no se estará usando "como siempre"? (es decir desaprovechando "todo" y usando "lo que ya teníamos"), pero encriptado, y después de haber gastado un dineral ¿?.

¿nos hemos comprado un ferrari y lo sacamos para ir a comprar al Corte Inglés?, y encima va y resulta que del salpicadero sólo entendemos el velocímetro ¿?.

¿No quedará todo en un "compte", que nos ha costado "una leña"?

Y mi última pregunta que es a la que realmente espero respuesta.

¿qué ESTAMOS HACIENDO con comdes QUE NO HACÍAMOS sin comdes?, vamos ¿que hemos ganado?

Perder tengo claro lo que hemos perdido: posibilidad de monitorizar qué se hace con nuestros impuestos.

Un saludo.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado

Notapor picmaster » 02 Sep 2010, 16:24

pedrolo escribió:
picmaster escribió:...desde luego hacer uso de las herramientas que la era digital pone en nuestras manos. Un bombero, policía o cualquiera que use equipos de radio como herramienta de trabajo, ha de conocerla para sacarle el mayor partido,...
Saludos.

Yo, desde la ignorancia que proporciona el no saber realmente lo que se hace, (porque está encriptado), y nunca sabré si lo que se "dice que se hace", se "dice" o se "hace"... expongo lo siguiente a modo de reflexión:

Mi móvil "puede hacer" maravillas.
Mi móvil "hace" llamadas telefónicas, mensajes sms, y a veces fotos, es decir, lo de siempre.

Mis preguntas son:

¿realmente se está sacando partido a todas las maravillas que puede hacer comdes?

¿no se estará usando "como siempre"? (es decir desaprovechando "todo" y usando "lo que ya teníamos"), pero encriptado, y después de haber gastado un dineral ¿?.

¿nos hemos comprado un ferrari y lo sacamos para ir a comprar al Corte Inglés?, y encima va y resulta que del salpicadero sólo entendemos el velocímetro ¿?.

¿No quedará todo en un "compte", que nos ha costado "una leña"?

Y mi última pregunta que es a la que realmente espero respuesta.

¿qué ESTAMOS HACIENDO con comdes QUE NO HACÍAMOS sin comdes?, vamos ¿que hemos ganado?

Perder tengo claro lo que hemos perdido: posibilidad de monitorizar qué se hace con nuestros impuestos.

Un saludo.

Pedrolo.

:D :D :D ¿posibilidad de monitorizar lo que se hace con nuestros impuestos? Esa es buena, ahora a poner la oreja se le llama así?... Bueno ahora en serio y en respuesta a la pregunta que más te interesa, el sacar provecho de la herramienta de forma adecuada, sólo dependerá de quien la use. Si como se ha prometido, un vehículo puede hacer de repetidor podremos decir que se acabaron las zonas de sombra. Eso con la anterior red, era impensable... Fíjate si se ha ganado. Ahora bien, saber poner un equipo en modo repetidor, corresponde a la persona que lo usa. Si un mando de una dotación de bomberos no se preocupa de garantizar las comunicaciones en una zona, antes de meterse en ella, si se le complican las cosas no podrá pedir el apoyo que necesite y su conclusión será que COMDES es una porquería. Ahora con comdes y antes con la red troncal y en el futuro con las tecnologías que vengan, aquí el tema fundamental es que las comunicaciones son tratadas como algo secundario y ese es el gran error. Ver el equipo de comunicaciones como una caja por la que se habla sin ir mas allá ni preocuparse de las distintas funciones que tiene, debería ser cosa del pasado y los departamentos de formación de cada cuerpo deberían hacer más hincapié en las comunicaciones.

Yo, sinceramente no creo que se haya comprado un ferrari para ir al corte ingles. Yo he visto la distribución y el número de repetidores de comdes y creo que va a ser una herramienta muy potente.

Saludos.
picmaster
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor pedrolo » 02 Sep 2010, 20:22

Entonces todo lo que hemos ganado es que:

Si el oficial sabe poner la emisora del camión en modo repe, fenomenal, caso contrario ¿igual que antes?, lamento llevar la contraria, pero me parece un desperdicio tan exagerado de dinero y recursos que lo veo absolutamente desproporcionado.

Si realmente se le sacara provecho de verdad, lo entendería, pero al menos tú que parece que estás relacionado de manera profesional con algún servicio de emergencia, reconoces que "sólo" si el oficial sabe darle a las teclas, tenemos un repe en el camión.

Alucino, y creo que sí nos hemos comprado un ferrari para ir al corte inglés.

Coincido parcialmente con lo que dices sobre las herramientas y el uso que les puedan dar los usuarios, sin embargo los sistemas digitales se han vendido como "la panacea" para servicios de emergencias, y veo que ni lo son, y lo que es más grave, no se está aprovechando.

Estoy bastante aburrido de oir "lo que pueden hacer las digitales", pero seguir sin oir a nadie (salvo excepciones), que digan que su trabajo ha mejorado con estas redes y no oir nada "de lo que hacen las digitales". Me aburre escuchar que "si se aprovechara bien", cuando hay una desaparición de una persona a los pocos minutos todas las patrullas de la zona podrían tener una foto en color de la persona desaparecida y reducir el tiempo de reacción para facilitar su localización, y que la comunicación es más fiable y segura, y a la vez ver en la calle, que ahora los agentes usan el móvil más que nunca.

¿porqué?

La teoría es fenomenal y los papeles en las mesas de los políticos pintan estupendos, además quedamos como "super-avanzados", pero luego, poco y malo.

Y sí, es muy sano que podamos saber cómo se emplea el tiempo de las personas a las que pagamos sus sueldos, y alguien "de fuera" pueda saber el uso que se dá al montón de millones que nos hemos gastado en redes super-bonitas.

Saludos.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado

Notapor picmaster » 03 Sep 2010, 08:04

pedrolo escribió:Entonces todo lo que hemos ganado es que:

Si el oficial sabe poner la emisora del camión en modo repe, fenomenal, caso contrario ¿igual que antes?, lamento llevar la contraria, pero me parece un desperdicio tan exagerado de dinero y recursos que lo veo absolutamente desproporcionado.

Si realmente se le sacara provecho de verdad, lo entendería, pero al menos tú que parece que estás relacionado de manera profesional con algún servicio de emergencia, reconoces que "sólo" si el oficial sabe darle a las teclas, tenemos un repe en el camión.

Alucino, y creo que sí nos hemos comprado un ferrari para ir al corte inglés.

Coincido parcialmente con lo que dices sobre las herramientas y el uso que les puedan dar los usuarios, sin embargo los sistemas digitales se han vendido como "la panacea" para servicios de emergencias, y veo que ni lo son, y lo que es más grave, no se está aprovechando.

Estoy bastante aburrido de oir "lo que pueden hacer las digitales", pero seguir sin oir a nadie (salvo excepciones), que digan que su trabajo ha mejorado con estas redes y no oir nada "de lo que hacen las digitales". Me aburre escuchar que "si se aprovechara bien", cuando hay una desaparición de una persona a los pocos minutos todas las patrullas de la zona podrían tener una foto en color de la persona desaparecida y reducir el tiempo de reacción para facilitar su localización, y que la comunicación es más fiable y segura, y a la vez ver en la calle, que ahora los agentes usan el móvil más que nunca.

¿porqué?

La teoría es fenomenal y los papeles en las mesas de los políticos pintan estupendos, además quedamos como "super-avanzados", pero luego, poco y malo.

Y sí, es muy sano que podamos saber cómo se emplea el tiempo de las personas a las que pagamos sus sueldos, y alguien "de fuera" pueda saber el uso que se dá al montón de millones que nos hemos gastado en redes super-bonitas.

Saludos.

Pedrolo.

Lamento que seas tan crítico, sin conocer con un poco mas de detalle el asunto. Por lo que comentas del "Oficial", decirte que si sabes hacerlo, es como poner el freno de mano a un vehículo.

En cuanto a la desaparición de una persona, pues decirte, que cuando un equipo tetra de COMDES se apaga, envía sus coordenadas que aparecen reflejadas sobre cartografía. Esa desconexión si se produce en la zona de intervención, te está indicando donde debes empezar a buscar. ¿Cuándo se ha podido hacer eso con redes analógicas? Mira, antes de criticar deberías informarte mejor, porque sino mas que un juicio lo que emites es un prejuicio.

Respecto, que los agentes usan cada día mas el movil, decirte que si se molestaran igual en conocer su movil de última generación que en usar su equipos y redes de comunicaciones, tal vez funcionarían mejor.

En fin, sólo te pido que te informes un poco mejor antes de criticar. Si cada dia vas escuchando menos por tu escaner, pues aceptalo.

Saludos.
picmaster
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor pedrolo » 03 Sep 2010, 11:17

Vale para no hacer el hilo interminable, y como la ideas están sobre la mesa y el debate abierto, yo por mi parte me documentaré más sobre el sistema, y por parte de los que lo conoceis mejor, sería muy bueno que dejeis de hablar en condicional (...si los usuarios, ...si tuvieran formación, si ...si etc.), y paseis a hablarnos en presente, de lo que hace el sistema, del avance que ha supuesto para las emergencias, que es al fin lo que nos importa.

Nota: La crítica argumentada, la veo positiva, y he expuesto claramente los motivos por los que soy crítico con el sistema, lo que no quita para que si mejorara o se le sacara provecho, sería un defensor. (aunque me fastidie no poder escuchar, pero eso es otro debate).

Atentamente

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado

Notapor picmaster » 03 Sep 2010, 11:25

pedrolo escribió:Vale para no hacer el hilo interminable, y como la ideas están sobre la mesa y el debate abierto, yo por mi parte me documentaré más sobre el sistema, y por parte de los que lo conoceis mejor, sería muy bueno que dejeis de hablar en condicional (...si los usuarios, ...si tuvieran formación, si ...si etc.), y paseis a hablarnos en presente, de lo que hace el sistema, del avance que ha supuesto para las emergencias, que es al fin lo que nos importa.

Nota: La crítica argumentada, la veo positiva, y he expuesto claramente los motivos por los que soy crítico con el sistema, lo que no quita para que si mejorara o se le sacara provecho, sería un defensor. (aunque me fastidie no poder escuchar, pero eso es otro debate).

Atentamente

Pedrolo.

Yo no hablo en condicional, te estoy diciendo cosas que ya están funcionando. El único condicional que utilizo es en el tema de la formación y en la relevancia que tienen las comunicaciones para los diferentes departamentos de formación.

Yo te hablo desde el conocimiento, yo uso COMDES y se lo que puede hacer. No voy a ser mas explícito porque no viene a cuento.

Saludos.
picmaster
Recien Llegado
Recien Llegado

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad Valenciana