por Intro » 02 Mar 2006, 18:10
Hola, tengo mas datos sobre la portadora. En estos momentos la emisiÛn se concentra en el canal 5 subtono 20 y en el canal 8 subtono 38, hoy he podido escuchar algunos tonos de llamada en el canal 5, los tonos de llamada son como los de los moviles, nada de melodias poli, sino tonos que sirven para avisar al otro usuario de una llamada, justamente en conjunto de esa transmisiÛn pude oir a una voz femenina diciendo: øDonde estan las llaves....?, esto a lo lejos, como si el equipo estuviera a varios metros...
Esto sumado a lo que he podido averiguar me hacen pensar en una cosa... tengo entendido que algunos negocios, del ramo de la hosteleria, colocan repetidores en frecuencias de pmr, logicamente para dar mayor alcance a las transmisiones y ahorrarse los costes de un proyecto de telecomunicaciones en toda regla... como lo hacen... facil. Un portatil UHF comercial canalizado, 5W de pontencia, conectado a una fuente externa como transmisor y un portatil comercial canalizado de UHF como receptor, tb conectado a una fuente externa de alimentacion, una antena de UHF vertical... todo esto conecxionado a traves de las salidas de micro y audio de ambos equipos, claramente deben de llevar algun tipo de circuito para adaptar las impedancias... y voila, un repetidor, se gastan un poco mas, pero dan mayor cobertura, darse cuenta que en un hotel, que tiene dos o tres plantas y entre paredes no es posible con 0.5W mantener comunicacion en todo momento...
Toda esta informacion me la ha dado una persona de fiar... y que sabe de lo que habla, ahora me hace falta hacer una caceria... y saber de donde provienen estas transmiciones... y si dichas transmisiones son a causa de este hecho, porque puede tratarse de otra cosa... seguiremos informando.
Y es que hay muchos colegas que utilizan los PMR para comunicarse con los demas, a nivel aficionado, que es para lo que se creo en un principio, y la falta de ventas origino que las marcas los destinaran para un uso comercial, y nos estan invadiendo, creo que tenemos nuestros derechos. En mi opinion no me molesta que se utilicen con estos fines, pero... siempre y cuando se haga legalmente, y sin perjudicar a los demas, porque si es por eso vendo el PMR y me compro un equipo bibanda de V-UHF y hago yo lo mismo...
Es solo una opinion mas.
A ver si ustedes han escuchado algo, y lo publican por aqui.
Un saludo