Novicio total saluda al personal

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Novicio total saluda al personal

Notapor Nicko » 07 Ago 2010, 13:44

Hola, me llamo Javier y estoy en la marina alta de Alicante, en un pueblo llamado Benitachell. No tengo idea del mundillo de la radioescucha y radioafición, pero sí es cierto que desde siempre es algo que me ha atraído, motivado por un antiguo amigo (radioaficionado él) que me dejaba acompañarle en sus tardes de radio. Ahora que por motivos de la vida pienso poder dedicarme con más tiempo a esta afición, espero progresar "adecuadamente" aunque sea poco a poco.

Llevo varias semanas este verano que me estoy "empapando" con este mundillo leyendo en bastantes sitios de internet, y ya estoy muy tentado por comprar el primer equipo para comenzar por radioescucha. Más adelante quizá me anime para atreverme con la obtención de licencias y demás. He pensado en comenzar adquiriendo un walky marca Wouxum KG-UVD1P ya que es económico y por lo que he leído muy recomendable. Ya sé que es ilegal, pero en principio sólo será usado para escuchar e ir tomando soltura con el tema, y más adelante es posible que me "legalice" sacando la licencia pertienente.

Pero ya en la elección de este walky me sujen dudas, ya que he visto que lo ofrecen con disferentes rangos de frecuencia para la banda UHF, y me gustaría saber cuál sería más adecuado para mis fines, así que espero sugerencias que agradezco por adelantado. También me gustaría saber sitios donde comprarlo, primando siempre el precio y confianza, sea en España o por ebay.

Al principio también pensé en comenzar por la compra de una emisora de CB, icluso ya tengo un par de equipos que me gustan, pero me he decantado más últimamente por el tema de los walkys (quizá por ser más entretenido y por la facilidad de movimiento). De todas forma escucho consejos y opiniones que me faciliten la elección de por qué equipo comenzar. Por si sirve de ayuda para facilitarme orientación, os concreto un poco más mi ubicación, ya que creo que quizá es un poco especial. Vivo en una urbanización de Benitachell llamada CUMBRE DEL SOL, y desde mi casa tengo vistas al mar y muy concretamente a Ibiza, sin embargo existe una montaña llamada PUIG LLORENÇA que me da la sensación que me impedirá en gran medida acceder hacia el interior en cuanto a radio se refiere, ya que mi casa está justo a sus pies.

En fin...espero no haberles aburrido demasiado. Procuraré remediarme y aprender rápido. Saludos muy cordiales
Nicko

Re: Novicio total saluda al personal

Notapor javier1976 » 07 Ago 2010, 13:46

saludos tocayo y bienvenido a este foro , hay material y post para leer y aburrirse y si itienes alguna duda , pues para eso estamos

disfruta de este foro

saudos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 08 Ago 2010, 13:27

bienvenido al foro
saludos
73,.s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Nicko » 08 Ago 2010, 20:44

Gracias por vuestras bienvenidas, sigo empapándome leyendo casi todos los días en el foro. Por adelantado doy también las gracias por futuras respuestas que me puedan dar, y en especial las que me "den luz" a mis dudas existenciales expuestas en mi presentación. Saludos 73
Nicko

Notapor Radioaficionado » 12 Ago 2010, 10:05

Bienvenido al foro, por la forma en que preguntas se nota perfectamente que has leido bastante antes de postear y no vas muy desencaminado. Un walky es un equipo que da mucho entretenimiento, puedes usarlo para escucha y una vez que tengas licencia puedes usarlo para contactos locales, para contactar por repetidor, incluso para satélites, etc. pero hay que tener en cuenta que un portátil siempre es eso y con su antena de goma original el alcance no es mucho tanto en escucha como a la hora de transmitir...
Yo siempre prefiero una emisora en móvil o base antes que un walky porque permite hacer como tropecientas cosas más y encima su alcance siempre es mucho mayor, la única pega es que esa no se puede llevar en un bolsillo.
En tu caso yo optaría mejor por una emisora CB, a ser posible con banda lateral ya que puedes hacer contactos locales y también DX (contactos con otros paises), modos digitales, etc. La puedes poner en casa y en el coche, se aprende mucho sobre radiocomunicaciones y pasado un tiempo ya te plantearás si subir un peldaño más y obtener la licencia de radioaficionado EA (eco alfa).
Una vez se obtiene la licencia no tiene mucha chicha empezar con un walky aunque sea bibanda, es como si apruebo el carnet de conducir y me compro una vespa... Vale, que si inicialmente el presupuesto no llega se puede comenzar con un walky pero lo ideal es como mínimo empezar con una emisora bibanda o mucho mejor con un equipo decamétricas de HF por pequeño que sea y si es un HF+VHF+UHF todo-modo pues mejor que mejor, pero eso ya irá llegando poco a poco, ahora céntrate en lo que estás, leer mucho, informarte bien antes de dar más pasos e ir teniendo las ideas claras de qué quieres hacer y el resto irá viniendo poco a poco. 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Nicko » 12 Ago 2010, 22:51

Muchas gracias SWL por tu extensa respuesta, de la que tomo buena nota. Como decía en mi presentación, ya había pensado en la posibilidad de empezar adquiriendo una emisora de CB, incluso tengo un par de modelos que me gustan especialmente. El problema que le veo a la CB es que por lo que he leido se necesita una antena de entre 5 y 6 metros de longitud en disposición vertical, y eso me echa un poco para atrás...me explico: resulta que la zona donde vivo es cuasi de montaña y además cerca del mar, y cuando hay tormenta ( que es bastante frecuente ) se monta un pifostio de aparato eléctrico que realmente da miedo...y ese es el problema, temo que una antena tan larga pueda atraer algún rayo ( ya sé que la probabilidad es escasa...pero el miedo es libre ). Si se pudiera poner una antena en disposión horizontal o inclinada quizá me atreviera ya que dispongo de sitio suficiente, pero no sé si esto sería técnicamente posible ( me temo que no ). Incluso estoy dispuesto a intentar construir una antena casera si es necesario y factible con tal de que no sea vertical y tan alta. Si me puedes informar al respecto, te estaría muy agradecido tanto a ti como a cualquier otra persona que desee echarme una mano.

Por otro lado quiero explicar que la posible decisión de compra del walky bibanda también responde a mi interés por escuchar banda marina, que por lo que he leido estaría cubierta por el walky Wouxum KG-UVD1P ( si no estoy en lo cierto, espero que me lo corrijan ). He pensado que es posible que al vivir tan cerca del mar se pueda escuchar bastante de buques o barcos pesqueros, y es un tema que me atrae. Pero en general creo que me gustaría escuchar cualquier cosa...la sensación de libertad que me inspira este mundillo de la radio es incomparable.

Por cierto,para cambiar de tema: resulta que cerca de mi casa hay un par de antenas verticales ( son como dos mástiles de banderas...muy altos ), con una altura que calculo será en torno a los 25 a 35 metros que me tienen intrigado. He estado buscando en internet y no he conseguido nada. Están en una zona no demasiado alta, y el recinto donde se encuentran está cercado, y en la pequeña construcción que hay dentro hay un cartel de telefónica, pero no indica nada más. Voy a ver si aprendo a colgar fotos en internet y os las pongo, a ver si conseguimos entre todos descubrir de qué se trata.

Como veis estoy muy "picado" con el tema...y sigo avanzando...poco a poco, pero sin pausa. De nuevo, saludos, 73
Nicko

Notapor sniper » 13 Ago 2010, 16:14

Hola Nicko mis felicitaciones por pasarte este foro de radio que seguro que aprenderas mucho,decirte que existen antenas horizontales para CB pero hay un problema,que el 99% de las transmisiones de CB se hacen en vertical,que quiere decir esto?que tu al tener la antena en horizontal no recibiras la señal como tiene que ser,ni emitiendo llegaras hasta donde deberias...quiero decir que vas a perder mucho en escucha y rendimiento.....
Aun asi te pongo informacion de lo hilos horizontales o mejor dicho "dipolos de HF" y tambien hay antenas horizontales de HF
Imagen Antena HF multibanda
Imagen Dipolo HF Horizontal(Vienen bien para hacer DX)
http://es.wikipedia.org/wiki/Dipolo_%28antena%29
http://www.locuradigital.com/antenas_dipolos/antenas_dipolos.htm?3566

PD:Te recomiendo poner la antena base de unos 7 metros de cb,yo la tengo puesta y cuando hay rayos en una tormenta lo que hago es desconectar el PL del equipo y tirar la punta del cable por la ventana y asi no pasa nada....o tambien te puedes ponerle toma de tierra a la antena....Pero tu tranquilo que una antena que no emite es una antena "inerte"para los rayos,osea un metal mas como las antenas de TDT o TV.

Saludos espero averte ayudado! :thumbup:
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Radioaficionado » 17 Ago 2010, 13:58

La pega es que en CB no es legal montar antenas directivas ni horizontales, sólo verticales. De todas formas si ahora te asusta montar una vertical de 5 ó 6m de altura piensa que las de radioaficionado son de mayores dimensiones que las utilizadas CB asi que ve acostumbrandote... Yo vivo en la montaña a 700m sobre el nivel del mar, súmale que las antenas hay que ponerlas en mástil o torreta cuanto más alto mejor, en definitiva no le des vueltas al tema de los rayos, le temo más al viento y otros factores meteorológicos :)
No obstante hay montones de tipos de antena y soluciones para casi cualquier problema de ubicación o espacio, piensa que hay antenas directivas, verticales, de hilo, etc. de cientos de formas y tamaños asi que no te alarmes, todo es cuestión de encontrar la que más se ajuste al uso que pienses hacer y al lugar. Para el tema de los rayos se puede hacer una instalación de toma de tierra, aislantes, etc pero si en tu entorno hay puntos más elevados ya se encargarán de hacer de pararrayos por ti 8)
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor FOXSTAR » 17 Ago 2010, 19:54

Hola y bienvenido al foro.

Nicko escribió:He pensado en comenzar adquiriendo un walky marca Wouxum KG-UVD1P ya que es económico y por lo que he leído muy recomendable.

Mira yo te recomendaria empezar con un Walkye WINTEC, les da 1000 patadas a todos, lo que pasa es que la gente solo conoce marcas que salen en ebay, para empezar WINTEC posee mejor sensibilidad que incluso algunos de las mejores marcas, una buena opcion seria esta;

LP-4502-3 WINTEC FRECUENCIAS.jpg

WINTEC%20LP-4502 WINTEC.jpg

WINTEC LP-4502
http://www.wintec.com.tw/en/product_det ... 4%20style=
http://wintec.com.tw/~download/support_ ... manual.pdf

introduction
The LP-4502 series is designed for all countries of non-license radio marketing .This series of radio qualifies fully regulation of any country with tiny style ,waterproof ,shockproof and highly stable properties which can be promoted into marketing very easily and quick.
Moreover ,this product will be instead of low-radio in the nearly future . Specification
Features:
Use of CXO to enhance freq .stability (<1.5ppm)
Digitally designed to ensure quality
Rock-solid design
Extra-small size with sturdy case ,compliant with MIL-STD810C/D/E
199 Memory channels and wide LCD
0.3~2W Power output&3 stage TX power selectable
16 stages for digital volume
Twin-color LED
Signal strength indicator
Battery status indicator
Button confirmation beep(selectable)
Function lock/unlock
7 tone calls & amateur¡Ps MORSE code
8 levels of VOX(voice-activate feature)with quick VOX capability CN/OFF
3steps auto-power save mode/ 4 stepts auto-power ¡Voff/4steps time-out-timer
Both channel and freq-scan features
1 hazard channel and 1 memory channel setting
TX/RX Different channels
38 group-codes(CTCSS)on each channel
Multi-lcon Backlit LCD screen
Roger Tone ON/OFF
24 progam channels (programmable TYPE only)

LP-450 2 ¡K Model Type
Model Type Channel Numbers Frequency Range (MHz)
Standard Expansion
LP -4502G 23 199 462~467
LP-4502T 14 199 467~467
LP-4502S 38 199 464~464
LP-4502E 8 8 446~446
LP -4502C 20 199 409~409
LP -4502M 19 199 477~477
LP-4502PH 40 199 325~325
LP-4502TH 80 199 245~246
LP-4502R 69 199 433~434
LP-4502-U3 1~24 450~470

Tx Output Power Marketing Scale
Standard Expansion
2W 2W America (U.S.A) South America GMRS/FRS
1W 2W Taiwan FRS
0.5W 2W South Africa FRS
0.5W 2W Europe PMR446
0.5W 2W China/Hong Kong FRS
2W 2W Malaysia FRS
2.5W 2.5W Philippines CB
2.5W 2.5W Thailand CB
0.1W 2W Europe/Russia LPD
2.5W Others Programmable type

[b]Y como segunda opcion seria bueno un "todo en uno" como el KENWOOD TH-F7E portátil doble banda con escáner, es una compra muy buena, se trata de un producto excelente y de gran calidad como todo KENWOOD:[/b]

TH-F7E
Transceptor portátil doble banda VHF/UHF con escáner
http://www.kenwood.es/products/comunica ... hf/TH-F7E/
http://www.kenwood.es/products/comunica ... E/details/

Características Destacadas

Transceptor Doble banda (Principal) + Escaner de banda ancha (Sub Banda)
434 Canales de memoria
Potencia de salida RF de 5 Vatios con su batería de Li-Ion
FM/FM-Ancha/FM-Estrecha/ Receptor AM + SSB/CW (hasta 470 MHz)
Joystick Multifunción + Teclado
Antena interna de ferrita para recepción de Broadcast
Resistente a la lluvia, vibración y choche conforme MIL-STD 810 C/D/E

Especificaciones Portátiles Amateur

Potencia de Salida RF (aprox.) - E Baja 0,05 W
Potencia Salida RF (aprox.) – Alta 5 W
Potencia Salida RF (aprox.) – Baja 0,5 W
Rango de frecuencia - RX - UHF 430 - 440 MHz
Rango de frecuencia - RX - VHF 144 - 146 MHz
Rango de frecuencia - Sub Banda-B RX: 100 kHz a 1300 MHz
Rango de recepción Banda-B SSB/CW 100 kHz a 470 MHz
Rango de frecuencia - TX - UHF 430 - 440 MHz
Rango de frecuencia - TX - VHF 144 - 146 MHz
Facilitad de alimentación 13.8 V Sí
Impedancia de antena - 50 Ohm Sí
Potencia Salida Audio Mayor que 300 mW (10% distorsión)
Current Consumption Desde 2.0 a 35 mA dependiendo del modo TX/RX y de la potencia de salida
Dimensiones AxAxF = 58 x 87 x 30 mm con batería estandar, proyecciones no incluídas
Impedancia del micrófono 2 kOhm
Modo - Principal y Sub Banda Banda-A - F3E (FM), F1D (FSK), F2D. Banda-B - F2D, F3E (FM),A1A (CW), A3A (AM), J3E (SSB).
Temperatura de funcionamiento -10 °C a +50 °C con batería estandar
Alimentación requerida (nominal) - Batería DC 5,5 a 7,5 V
Alimentación requerida (nominal) - Externa DC 12 a 16 V
Circuito recepción - Doble superheterodino Sí
Circuito recepción (W-FM) - Conversión única Sí
Frecuencia intermedia de recepción - Banda-A - 1ª FI 59.85 MHz
Frecuencia intermedia de recepción - Banda-A - 2ª FI 450 kHz
Frecuencia intermedia de recepción - Banda-B - 1ª FI 57.60 MHz
Frecuencia intermedia de recepción - Banda-B - 2ª FI 450 kHz
Selectividad en recepción (-40 dB) Menor que 28 kHz
Selectividad en recepción (-6 dB) Mayor que 12 kHz
Sensibilidad Recepción Menor que 0,18 µV para 12 dB SINAD
Sensibiildad Recepción - Banda-B Desde 7.08 a 0.22 µV dependiendo de frequencia y modo (7.08 = AM 0.3 a 0.520 MHz bandas broadcast)
Recepción Sensibilidad Silenciador Menor que 0,13 µV
Estabilidad de frecuencia en transmisión ± 8 ppm (-20 °C - +60 °C)
Desviación máxima de frecuencia en transmisión - FM Menor que ± 5 kHz
Frecuencia máxima de desviación - N-FM ± 2,5 kHz
Distorsión de Modulación en Transmisión Menor que 3% (300 Hz to 3 kHz)
Modo de modulación en transmisión - Modulación reactiva Sí
Radiación Espurias Alta/Baja/Extra Baja = menor que -60 dB/-50 dB/-40 dB
Peso 250 gr (con batería estandar, antena y pinza de cinturón)

saludos.FOXSTAR
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor sniper » 18 Ago 2010, 01:53

Buenas FOXSTAR no es por nada pero,pero el walki este LP-4502 que comentas solo Saca 3 watt maximo y las frecuencias no es que alla para elegir....No se,yo desde mi punto de vista si es para la escucha y en un futuro para transmitir,elegiria uno abierto de bandas de 400-470mhz,con 4 watt de salida y porra intercambiable etc....

Saludos!
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro de Remer 43T141

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 18 Ago 2010, 03:55

Hola Sniper, mira no hagas mucho caso de Watios....por ponrte un ejemplo tengo uns MIDLAND de 5W y unos VERTEX-STANDARD de 1w, vale, pues probados en el mismo enclave a 5Kms. los MIDLAND de 5 W dan auténtica pena, a veces lo mas importante no es la potencia, si no el RADIO, el AUDIO y la SENSIBILIDAD del Transmisor sin esto ya puedes ir metiendo Watios..je,je..

En cuanto a limitación de frecuencias, en absoluto, este Walkye se puede "tunear" mucho y acepta buenas expansiones, como ejemplo te dire que en Alemania es un auténtico nº1 y le han dado las homologaciones mas rígidas, cosa que los demas no, ademas su sensibilidad y selectividad son soberbias supera a muchos modelo de Icom,Kenwood y Yaesu, te aseguro que es un producto Profesional y bueno, a mi me sorprendieron, por precio y prestaciones, asimismo me han corroborado lo mismo de el tecnicos en electronica, es un Walkye
:thumbup: 100& recomendado by FOXSTAR :thumbup: .saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor sniper » 18 Ago 2010, 18:56

:think: Interesante,no lo habia mirado desde ese punto de vista :mrgreen:

Saludos!
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro de Remer 43T141

sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Nuevos usuarios