encuesta sobre escaner+walkie 2 metros

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Escáner+portátil o TH-F7?

Kenwood th-f7
4
67%
Icom R5 ó R6 + walkie 2 metros chino
2
33%

Votos totales : 6

encuesta sobre escaner+walkie 2 metros

Notapor romeo2bravo » 03 Jul 2010, 14:30

Hola, prácticamente acabo de llegar y me gustaría hacer una encuesta sobre cual sería la mejor opción valorada por vosotros y si os apetece, agradecería que pongáis los argumentos.
Estoy barajando la compra de un portátil de 2 metros y un escáner. Por lo que llevo leyendo varios días me quedo con las siguientes posibilidades:

walkie + escaner en uno: Kenwood th-f7

Escáner: Icom R5 ó R6 + walkies wouxun, luthor o similares de modo que el precio de escaner + walkie sea similar o inferior al kenwood.

Por supuesto admito toda clase de sugerencias y consejos, tanto en escaners como en walkies ,si puede ser argumentadas.

Gracias.
romeo2bravo

Re: encuesta sobre escaner+walkie 2 metros

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 03 Jul 2010, 18:59

todo depende de tu presupuesto,de todas formas yo me quedaría con el thf7 que por cierto en breve tendré 1
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 03 Jul 2010, 22:52

Yo me decantaría por el THF7, ya que además de tener todo en uno, te ofrece la posibilidad de recibir en SSB, cosa que no tendrás con los otros. Como estás hablando de aparatos que pueden transmitir, supongo que tienes licencia para ello, cosa necesaria en el caso de que alguien te pida los papeles de los aparatos.

Para recibir, yo me decantaría por un escáner con banda lateral, como el Yaesu 500 o el Icom R-20, pues para escuchar opino que son mejores, pero como ya digo, sólo te permitirán recibir. Si también quieres transmitir, el Kenwood me parece la opción mas aconsejable.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor romeo2bravo » 04 Jul 2010, 16:05

Gracias por vuestras aportaciones y consejos.

El presupuesto es el pvp del kenwood. Con ese presupuesto también barajo la otra opción, puesto que es incluso inferior de precio.

Respecto a rampus, esos argumentos son muy interesantes. Los tendré muy en cuenta a la hora de la decisión.

Saludos.
romeo2bravo

Notapor romeo2bravo » 06 Jul 2010, 19:35

Se admiten más opiniones y votos...

Alguien decía que existían a día de hoy walkies de otras marcas en el rango de precios del F7 que lo superan en características y rendimiento, por ser más recientes en el mercado. Alguien puede decirme cuales son? Admito sugerencias.
Gracias.
romeo2bravo

Notapor romeo2bravo » 12 Ago 2010, 22:06

Gracias a los que habéis opinado, me ha sido de gran ayuda. También a los que habéis votado solamente. La decisión ha sido el Kenwood.
73's
romeo2bravo

Volver a Escaners y Emisoras