Presentación

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Presentación

Notapor murri » 27 Ago 2010, 09:16

Hola a tod@s, soy Marc y vivo en Barcelona. Desde hace mucho tiempo que tengo interés por el mundo de la radio; seguramente por osmosis familiar: mi padre era radioaficionado. He rescatado algunos de sus equipos, entre ellos un Icom IC-R20, un AOR AR-3000A (este último es un poco más antiguo pero tengo entendido que es un buen receptor) y un Yaesu VX-7R. La cuestión es que este último me acompañó durante las vacaciones (zona Costa Brava centro) y lo que empezó como curiosidad se convirtió en interés en conocer más acerca de este mundo; por ello aterricé en este foro. Aquí he aprendido muchas cosas acerca de esta afición y espero seguir haciéndolo. Espero seguir contando con vuestra ayuda, del mismo modo que intentaré aportar la mía (eso sí, intuyo que por el momento voy a tardar algún tiempo en poder aportar alguna cosa……)
murri

Re: Presentación

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 27 Ago 2010, 16:10

bienvenido al foro
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Radioaficionado » 30 Ago 2010, 15:19

Bienvenido al foro y a la radio :thumbup: Comienzas en la escucha muy bien equipado, dos receptores escaner con SSB y muy buen margen de frecuencias, no te puedes quejar para nada, no sólo para iniciarse sino también para veteranos en la escucha son dos escaners muy completos. Además de postre cuentas con un walky de radioaficionado, lo malo es que sin licencia no te sirve de mucho (sólo para escucha) pero si esto te va gustando te vendrá bien el dia que tengas Autorización.
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ochelin » 30 Ago 2010, 15:27

Hola soy Juanjo.

LLevo por aqui un par de semanas y he aprendido unas cuantas cosillas que me han servido de ayuda para este nuevo mundo que desconocia.
Me he comprado un Yaesu 120 d un par de dias antes de entrar aqui... claro esta.
Hos e copiado diversas frecuencias y algunas otras que me han pasado otros conocidos y paso buenos ratos escuchando a la policia, etc...

El pretexto de la compra de este escaner es porque me encanta todo el tema de la aviacion y me dijeron que con esto podria escuchar las torres de control, etc.
Me han pasado varias frecuencias de la Torre de control de Barcelona y sabadell y tambien de aproximacion a pista...pero no logro escuchar nada.
He visto por aqui tambien las frecuencias de la patrulla aguila y la aspa... que tendre que esperar hasta octubre para escuchar algo , ya que es la fiesta de la merçe y hacen una exhibicion aerea en el forum

Si alguien me puede ayudar mas sobre el tema de escucha de aviones o torres o algo mas por el estilo....aqui estoy

Gracias a todos
ochelin

Notapor murri » 01 Sep 2010, 09:26

Gracias por las respuestas!

SWL escribió: [...] Además de postre cuentas con un walky de radioaficionado, lo malo es que sin licencia no te sirve de mucho (sólo para escucha) pero si esto te va gustando te vendrá bien el dia que tengas Autorización.

Esa es la idea, SWL :wink: De momento estoy trasteando con algunos cacharros para intentar hacer una antena (según indicaciones del foro y de la www) para mejorar la calidad (y sobretodo cantidad...) de las recepciones. Así pues, el PTT prohibido. :angel:
...Ya me hace cosa andar por segun donde con un estraño y grande teléfono móvil... No tengo intención de hacer nada malo, pero por experiencia sé que hay mucha gente a quien le gusta hacerse películas...

Saludos!!!
murri

Volver a Nuevos usuarios