por Maverick1964 » 28 Ago 2010, 12:40
GAP Titan DX 500 Euros en españa, no creo que sea carisimo para una antena de ese calibre, aunque yo montaria la CUSHCRAFT R8 (lo mejor de lo mejor en vertical).
Bien ahora toquemos el tema de la STEPPIR MK III:
Muy pero que muy buena antena (siempre hablando de verticales claro esta) ¡¡PERO!! (siempre hay un pero jajaja) supongo que si piensas montar esta antena tendras muchisimo sitio ya que aqui viene lo JODIDO de esta antena, esta antena necesita MUCHISIMOS radiales de hilo para su buen funcionamiento.
Veamos, esta antena esta pensada para ponerla a ras de tierra, aunque hay quien la pone en alto pero aqui la antena deja mucho que desear y tambien hay que ponerle un sin fin de radiales de hilo. Retomemos el tema, como cite anteriormente esta antena esta pensada para trabajar en el suelo directamente y la casa te recomienda entre 50 y 120 radiales de hilo dependiendo todo ello de si le pones el KIT para 80m......Así que tu veras si tienes sitio para poner un minimo de 50 radiales de hilo muy largos, si es asi adelante, es una buena antena.
De todas formas yo te recomendaria en primer lugar la Cushcraft R8 y en segundo lugar la Gap Tinta o cualquier otra Gap
P.D. - Un buen amigo tiene entre sus muchas antenas una Steppir MK III y le va de lujo, eso si, le tiene 138 radiales (de 1/4) puestos a la antenita jejeje ¡AH! la antenita en cuestion es un poco puñetera para ajustarla.