Hola a todos, quisiera saber que deberia tener una tarjeta qsl (en su parte trasera claro) para que sea "completa", y otra duda mas para imprimirla sirve cualquier formato, cualquier imprenta.
PD: he buscado por el foro y no he encontrado informacion.
Gracias Tortuga por tu contestacion ya lo tengo un poco mas claro he estado viendo algunas qsl por internet y he visto que en muchas figura lo siguiente Pse y Tnx y no tengo ni idea que significado puede tener.
Modo de emisión Fecha y hora utc Frecuencia o banda del contacto Código RST
Opcional que casi todo el mundo pone:
Emisora, antena y potencia
Opcional que algunos ponemos:
Pertenencia clubs (ej. yo pongo el logo del EA-QRP CLUB Y DE URE). adicionalmente añado mi locator. Pones también si quieres la qsl via buro (lo má habiitual)
sobre la qsl,
TNX (si ya has recibido la suya) PSE (si le pides que te la envíe)
Gracias PEDROLO y TORTUGA por aclararme el asunto.
Una duda mas y perdonar mi desconocimiento, a la hora de llevarla a una imprenta que formato seria mejor el programa Photoshop seria el mas adecuado imagino.
Gracias por contestar Rampus la unica duda que me queda es si seria posible poner en la qsl el 2º DME a mano, es decir imprimirla con el DME de mi ciudad y para cuando transmita desde el pueblo u otro lugar poner este a mano, lo digo por si haciendolo asi la qsl no tubiese validez para el Diploma.
Por si le interesa a alguien dejo tres links de internet sobre impresion de qsl las dos primeras son de Valencia.
Interesante "post", seguro que muchos usuarios de este Foro, aprenderan gracias a su lectura,este tipo de "posts" son los que fomentan y mantienen "viva" la RADIOAFICIÓN.
En la pagina Web de la URE, esta muy bien explicado este tema, asi que os remito a ella a traves del "link" que os dejo, un ejemplo grafico de QSL correcta seria este que encontrareis en la pagina de URE:
En mi página hay varias notas sobre esto, hace algún tiempo que te recomendé visitarla, por si te sirve para tomar ideas o ver diferentes tipos de tarjeta aqui te dejo una colección donde puedes ver anverso/reverso de unas cuantas: http://ea7aha.ure.es/qsl2.htm Y aquí unos consejos a la hora de lidiar con el tráfico de QSL: http://ea7aha.ure.es/graficos/QSL.pdf 73
Gracias Paco una vez mas por tu ayuda. Solo una duda mas en la tarjeta puede aparecer dos DME (uno de Valencia donde resido y otro seria del Pueblo donde hare bastantes contactos, espero) y seleccionar el DME a la hora de enviarla como si fuera el indicativo mas portable, movil .
Perdonar mi ignorancia pero es lo unico que no tengo claro
Hay gente que tiene dos grupos de casillas, dependiendo de si opera en su QTH habitual o en otro o en portable. Lo que hace es marcar el indicativo correcto para indicar cuáles son los datos.
Ejemplo:
|x| EA4XXX Madrid Locator IN80cj DME 28079
| | EA4XXX/P Cercedilla Locator IN78cm DME 280400
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.