Bueno, yo ahora veo el helicoptero de salvamento maritimo en el mapa, MMSI: 111224506 Helicoptero Servicio SAR, a 1Km al sur de Salou rumbo 178.6º a las 11:20h.
Me parece que ha pasado algo por aqui porque hay el helicoptero del SAR y dos barcos del SAR (color amarillo en el mapa) con unos patrones de búsqueda muy específicos desde ayer por la tarde, a ver si alguien que tenga un escaner los escucha y nos comenta algo
No creo que sea una simulacro, llevan ya un par o tres de dias, al menos el helicoptero... Además el helicóptero ha estado de 11:30h a 15:30h sin aterrizar, demasiado tiempo y combustible para un simulacro, creo yo...
Seguiré mirando el mapa, a ver que pasa...
Además fijate en la ruta de las ultimas 24h del PUNTA MAYOR, demasiado específico...
Yo es que aún no tengo escaner , aunque estoy ahorrando..., pero gracias por las frecus
ayer salieron de reus a las 21:32h y a las 00:00 aun nohabian venido...
cabe destacacar que cada año se hacen simulacros de esto, salvamente maritimotiene una base en reus segun he leido por hay...
yo en el radar no lo veo si me confirmais donde estan, osea: en el mar, en vila-seca en linea de costa... alomejor os puedo ayudar a encontrar la frecuencia.. ya que si sale del ctr de reus se los tienen que pasar a barcelona que es otra frecuencia..
el indicativo del helicoptero de ayer era: "HELIMER O 4 VICTOR"
Ivan, el helicóptero lleva aterrizado en reus des de las 15:30h aprox, y estuvo volando des de las 11:30h hasta las 15:30h. A ver si a las 17:30 o a las 18:00 vuelve a salir...
Además de 2 barcos mencionados antes, que estan a 7 (SE) y 8 (S) millas en linea recta del puerto a las 17:30h. El PUNTA MAYOR ha ampliado el radio de búsqueda 4 millas al este.
EDITO: 17:45h El helicóptero ha aterrizado a las 15:30h, habrá repostado y ha despegado de Reus a las 15:42h, ahora está a 19 millas linea recta del aeropuerto dirección SurEste rumbo 138º. Me ha aparecido así, de repente en el mapa. Viaja a 131 nudos
Supongo que sí, porque creo que es uno de los helicópteros polivalentes de la Generalitat, "assignat a la Direcció General de Prevenció, Extinció d’Incendis i Salvaments". Este helicóptero (bomberos 60) fue H-0 (Hotel-0) en el incendio de Tarragona el 31 de Julio de este año.
El helicóptero de salvamento marítimo acaba de pasar por encima del puerto y se dirige al aeropuerto de Reus. Tiempo estimado de llegada 20:05h-20:10h. A ver si van en digital o no?
vamos a ver no os obsesiones con el digital , los helicopteros de salvamento maritimo trabajan en los canales de banda marina como ya e dicho antes , cuando hay un salvamento se coordinan con los barcos por los canales que e dicho antes solo hay que buscar en el rango 156.000 a 156.995 , si los teneis cerca seguro que los escuchais en ese tramo , hacerme caso
saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x -KENWOOD TS850S HF -ICOM IC 706 HF -ICOM IC 208 VHF-UHF -ANYTONE AT 6666 CB- -RADIODITY GD77 DMR -RETEVIS RT90 DMR -HOTSPOT RASBPERRY DMR -X3 BAOFENG UV5RA -DIVERSOS RTLSDR DMR ID 2145322 INSTAGRAM : ea5hyj.javier