Abro este nuevo post aunque en realidad salió el tema en otro hilo.
Bien hablemos de los dipolos ALPHA DELTA, y concretamente del DX-CC, antes de nada decir que junto conmigo hay un pequeño grupo de chalados que en cuanto tenemos unos días libres tomamos los equipos (TS-50 y IC-718 equipos pequeños y que se les saca casi los 200w) y nos montamos las expediciones más extrañas que uno se pueda imaginar desde una meseta de los Alpes a la Isla más recóndita del mapa y que junto con esos dos equipos también viajan con nosotros dos dipolos ALPHA DELTA, un DX-CC y un DX-LB PLUS.
¿Por qué estos dipolos?
Muy sencillo:
Tremendamente fáciles de montar.
Más fáciles aun de ajustar (en dos mediciones lo tienes ajustado) y no necesitas acoplador (cosa esta importantísima).
Muy ligeros.
Factor de ruido muy bajo.
Ancho de banda más que aceptable, no como los TENNADYNE plagados pero aceptable
Excelente oído
Y ahora nos centramos en el DC-CC que es el que viene al hilo.
Se vasa en un dipolo V invertida con unas medidas de 25m y que cubre 10, 15, 20 ,40 y 80 aunque con acoplador puedes trabajarlas todas incluida la TOP BAND (160 m) y con muy buenos resultados.
Tiene la gran ventaja de que no es un dipolo muy delicado con el tema de la altura, cosa esta que te da mucho juego ya que en ocasiones no se dispone de mucha altura como cuando trabajas en la playa.
PROS:
Pues todos los mencionados anteriormente
CONTRAS:
Pues en este modelo en concreto la única pega que tiene (aunque es una tontería) es en la banda de 80m y es que de casa viene para 75m con lo cual tienes que añadir un poco de cable para dejarlo en 80m.
Por lo demás ninguno.
Como en todo, hay mucha gente que ponen a estos dipolos por las nubes y otras que los critican a muerte pero lo que sí es cierto por poner un ejemplo que las “review” de e-ham todos ponen a estos dipolos por las nuves y yo por fuerza también tengo que hablar muy bien de ellos.
Creo que es una opción a tener muy presente.