NUEVO TRANSCEPTOR DE TEN TEC EL "EAGLE"

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

NUEVO TRANSCEPTOR DE TEN TEC EL "EAGLE"

Notapor FOXSTAR » 29 Sep 2010, 23:42

NUEVO TRANSCEPTOR DE TEN TEC EL EAGLE

Ya esta a la venta el nuevo transceptor de la veterana y afamada firma Estadounidense TEN TEC,este fabricante manufactura excelentes Receptores y Transmisores de HF, su Transceptor TEN TEC ORION esta considerado uno de los mejores HF de este tipo jamas fabricado, su nuevo Transceptor no se queda corto, es una buena opción a tener en cuenta a la hora de comprar un transceptor de esta gama,en EEUU se vende ente 1600 y 1900 USD ,asi que a tener en cuenta.FOXSTAR.

Su distribuidor en España creo que sera:

ASTRO RADIO S.L.:
http://www.astroradio.com/

:thumbup: 100% recomendado by FOXSTAR :thumbup:

TEN TEC Eagle HF DSP Tranceiver
http://www.tentec.com/index.php?id=360

Imagen

Specifications

TEN TEC Eagle by FOXSTAR.pdf

Microphone Connector: 8-Pin
Headphone Jack: 1/4" Mono
External CW Key Jack: 1/8 " Stereo
External Speaker Jack: 1/8" Mono
Aux DC Output Connector: RCA x2
Frequency Range TX: Ham Bands Only (160-6M)
ACC Din Connector: 8 PIN DIN Connector - Line In, Line Out, Aux PTT, Ext Key, Clock/Data/Enable, Ground
DC Power Connector: Power Pole
Fuse: Automotive Blade Style Fuse, 25 Amp 32V
Frequency Range RX: 500 kHz - 30 MHz and 50 - 54MHz. Specifications apply within Amateur Radio bands only.
Tuning Step Size: 1, 10, 100, 1000, 10000
Frequency Stability: Maximum +/- 0.5 PPM over operating temperature
Antenna Impedance: 50 ohms nominal.
Antenna Connectors: 1 x SO-239 transceive
Modes: USB, LSB, CW, AM (optional), FM (optional)
Memories: 100
Frequency Accuracy: +-5Hz @25C, 1 Hz tuning resolution
Supply Voltage Range: 13.8V +/-15%
Operating Temp. Range: 0-50 degrees Celsius
Dimensions (HxWxD): 2.9" x 8.5" x 10.25" (excluding knobs and connectors)
Weight: 7.25 lbs with all options
Construction: Molded plastic front panel, aluminum chassis and texture painted steel covers
PC Control Port: USB (using FTDI USB to UART Driver)
Display: Custom FSTN monochrome LCD
Display Backlight: 256 colors X 16 intensity levels
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: NUEVO TRANSCEPTOR DE TEN TEC EL "EAGLE"

Notapor Maverick1964 » 30 Sep 2010, 16:35

Con que sea la mitad del ORION ya sera una excelente maquina
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor pmr77 » 30 Sep 2010, 17:20

Muy cara y muy fea y aun con pantallas monocromo, que desfasada, :thumbdown: esta claro que pronto se pondrán los equipo SDR en auge, cuando bajen de precio :thumbup:
mas info

http://www.myrockport.com/Eagle_Brochure.pdf
:wave:
pmr77
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Maverick1964 » 30 Sep 2010, 17:46

Fea y desfasada?? Pues que me la den....en la radio no se come con lo bonito. Sobria y eficaz como los equipos Yankis.....da un aire a los legendarios Drake.
Para que quiere uno tantos menus...submenus...menus ocultos y lucecitas jejejeje.
En este mundillo se busca en una decametrica un excelente receptor que sea muy selectivo, con un fuen filtrado y una gran estabilidad.
Por poner un ejemplo, entre mis equipos tengo un IC-775 con filtros Collins y un IC-7800 lo ultimo de Icom en HF que por cierto va de LUJO, pues bien, yo continuo saliendo mas con la 775 que con la 7800...no hay color de ninguna de las maneras y comparandolas esteticamente la 775 es fea y sobria respecto a la 7800 llena de lucecitas y jilifautadas.
Es mi modesta opinion claro esta
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 30 Sep 2010, 18:00

...Yo debo ser de otro mundo..... :crazy:

Esto es un Foro de RADIOAFICION y como tal, se tocan temas de RADIO, no se a que ud sr.pmr77. nos remite a temas DECORATIVOS,ESTETICOS y MODERNISTAS... ¿ud' ha leido sus características que es lo que interesa en estos "aparatos"?... :roll: ...

No se engañe por estas iluminaciones tipo "Verbena China" interesese siempre por sus especificaciones técnicas que es lo importante y no el que sea decorativo, precisamente los aparatos mas "sosos" suelen invertir mas en tecnologia, el resultado superior, asi que no se deslumbre por lucecitas y colorines, si no "mala compra efectuara... :(

TEN TEC es toda una "leyenda de la RADIOAFICIÓN",sus Receptores y Transceptores han hecho historia y estan en el Olimpo de la RADIO,ya hace muchos años que tiene su propio SDR HF, el RX-320D HF Receiver,superior a la mayoria al menos tecnicamente, en un concurso de belleza, pues ahi no se..¿ud los conoce', creo que no,tranquilo yo le muestro de lo que es capaz TEN TEC.FOXSTAR

TEN TEC ES CAPAZ DE FABRICAR UNO DE LOS MEJORES RECEPTORES DE HF DEL MUNDO Y NO SOLO ESO, ES CAPAZ DE FABRICAR UNO DE LOS MEJORES TRANSCEPTORES DEL MUNDO, O SEA HACE "DOBLETE" EN HF...¿CUANTOS FABRICANTES PUEDEN DECIR ESTO?.. CON ESTO QUEDA TODO DICHO,VEA.

TRANSCEPTOR PROFESIONAL DE HF TEN TEC "ORION I I"

Imagen

TEN-TEC RX-340 HF Professional Communications Receiver

Imagen
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 30 Sep 2010, 18:23

Juego, Set y Partido....sin comentarios
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 01 Oct 2010, 03:36

Je,je ,[b]Maverick, ahora recordaba una anecdota real, pero en version automovilistica,.....[/b].... :lol: :thumbup:

LA HISTORIA/THE HISTORY by FOXSTAR..."real como la vida misma"...

En una ocasion..un cliente mio, un sr. Catalán empresario de una conocida marca... "X", afincado en la Costa Brava y bastante,bastante.."pudiente",.. me enseñaba uno de sus muchos coches de colección, asombrado y maravillado puesto que lo probé, y eso que yo en aquel entonces manejaba un NISSAN 300 ZX "Biturbo", que no es nada...je,je.. :mrgreen: , no apto para "cardiacos".., :wtf: le pregunte cuantos "novios" tenia..je,je.. :D el me respondió,..pues mira hace años lo vendia y "tirado" de precio,pero
al comprador le pareció anticuado,con falta de lucecitas interiores y con un color demasiado chillon.
. y mas que nada lo vendia a precio de saldo, porque entre,Jaguar,Aston Martin,Lotus,Sbarro,Lamboghini,Maserati,Lancia,Alfa Romeo,Bugatti,Rolls,Mercedes,De Lorean,Chevrolet,Pontiac y una lista interminable, no tenia espacio..je,je..hace poco en Internet vi que este mismo modelo de [b]FERRARI, se vendio en subasta por !!14 MILLONES DE EUROS!!.[/b].(lo podeis consultar)..je,je.. pero bueno siempre habra quien se deje alucinar por el salpicadero tipo "STAR TREK" del nuevo HONDA "CIVIC"..je,je..os lo regalo,eso si coged antes de hablar un antiguo "VINTAGE" aunque sea de 1960, y después me decis el "que"..je,je.. se os va a quedar el "tupé" en el "cogote" eso os lo garantizo y por lo menos al dar el intermitente no se os quedara el mando en las manos,,je,je..estos no son de plástico "Chino" son de Metal de 1ª calidad, por eso estos coches, como las motos HALEY DAVINSON duran toda la vida y "valen lo que valen",,,je,je, a diferencia de esas marcas llenas de lucecitas,colorines y diseños DE "POREXPAN" y "PLEXIGLAS" de la "Guerra de las Galaxias"..
by FOXSTAR, :lol:

MORALEJA: "A buen entendedor..pocas palabras"...

EL COCHE ERA ESTE:

FERRARI 250 GTO

Imagen

FICHA TÉCNICA (versión de 1962):

LP400*
Motor V12 a 60 grados, 2 árboles de levas en cabeza (1 por bancada), 2 válvulas por cilindro, posición delantera longitudinal.
Cilindrada 2.953 cc
Diámetro / carrera 73 x 58.8 mm
Compresión 9.8:1
Potencia máxima 300 CV a 7.500 rpm
Alimentación 6 carburadores Weber 38DCN.
Transmisión 5 velocidades, la 1ª sin sincronizar
Peso 900 kg
Estructura tubular
Largo / ancho / alto 4.325 x 1.600 x 1.210 mm
Batalla 2.400 mm

by FOXSTAR 2010.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 01 Oct 2010, 04:13

Je,je ,[b]Maverick, ahora recordaba una anecdota real, pero en version automovilistica,.....[/b].... :lol: :thumbup:

LA HISTORIA/THE HISTORY by FOXSTAR..."real como la vida misma"...

En una ocasion..un cliente mio, un sr. Catalán empresario de una conocida marca... "X", afincado en la Costa Brava y bastante,bastante.."pudiente",.. me enseñaba uno de sus muchos coches de colección, asombrado y maravillado puesto que lo probé, y eso que yo en aquel entonces manejaba un NISSAN 300 ZX "Biturbo", que no es nada...je,je.. :mrgreen: , no apto para "cardiacos".., :wtf: le pregunte cuantos "novios" tenia..je,je.. :D el me respondió,..pues mira hace años lo vendia y "tirado" de precio,pero
al comprador le pareció anticuado,con falta de lucecitas interiores y con un color demasiado chillon.
. y mas que nada lo vendia a precio de saldo, porque entre,Jaguar,Aston Martin,Lotus,Sbarro,Lamboghini,Maserati,Lancia,Alfa Romeo,Bugatti,Rolls,Mercedes,De Lorean,Chevrolet,Pontiac y una lista interminable que incluia uno de los deportivos mas caros de todos los tiempos,para mas sorpresa.."Español", si como suena.. es el [b]PEGASO Z-102 "Touring" de 1950 con tan solo 125 unidades fabricadas, solo existen 2 en el mundo, una en Belgica y otro en Catalunya /Spain, forma parte de la colección de mi cliente.., no tenia espacio..je,je.[/b].hace poco en Internet vi que este mismo modelo de [b]FERRARI, se vendio en subasta por !!14 MILLONES DE EUROS!!.[/b].(lo podeis consultar)..je,je.. pero bueno siempre habra quien se deje alucinar por el salpicadero tipo "STAR TREK" del nuevo HONDA "CIVIC"..je,je..os lo regalo,eso si coged antes de hablar un antiguo "VINTAGE" aunque sea de 1960, y después me decis el "que"..je,je.. se os va a quedar el "tupé" en el "cogote" eso os lo garantizo y por lo menos al dar el intermitente no se os quedara el mando en las manos,,je,je..estos no son de plástico "Chino" son de Metal de 1ª calidad, por eso estos coches, como las motos HALEY DAVINSON duran toda la vida y "valen lo que valen",,,je,je, a diferencia de esas marcas llenas de lucecitas,colorines y diseños DE "POREXPAN" y "PLEXIGLAS" de la "Guerra de las Galaxias"..
by FOXSTAR, :lol:

MORALEJA: "A buen entendedor..pocas palabras"...

EL COCHE ERA ESTE:

FERRARI 250 GTO

Imagen

FICHA TÉCNICA (versión de 1962):

LP400*
Motor V12 a 60 grados, 2 árboles de levas en cabeza (1 por bancada), 2 válvulas por cilindro, posición delantera longitudinal.
Cilindrada 2.953 cc
Diámetro / carrera 73 x 58.8 mm
Compresión 9.8:1
Potencia máxima 300 CV a 7.500 rpm
Alimentación 6 carburadores Weber 38DCN.
Transmisión 5 velocidades, la 1ª sin sincronizar
Peso 900 kg
Estructura tubular
Largo / ancho / alto 4.325 x 1.600 x 1.210 mm
Batalla 2.400 mm

EL DEPORTIVO ESPAÑOL mas caro de la historia esta fabricado y construido en el barrio del "Clot" (Barcelona) (por cierto "mi barrio") en 1950 es este:

PEGASO Z 102 "Touring" 1950

Imagen

Imagen

Imagen

2ª MORALEJA:No todo lo nuevo tiene porque ser mejor... ni tampoco todo lo de fuera... :thumbup:
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 01 Oct 2010, 06:03

Al 100% contigo amigo FOXSTAR la historia de la Radio esta llena de antenbticas leyendas que al dia de hoy aun no fueron superadas, que me llamen nostalgico pero donde se pongan algunos de estos Dinosaurios que se quite mas de la mitad de las emisoras y receptores de hoy en dia, y eso que no tenian tantas lucecitas jejeje.
Lo mismo sale y recive una FT-897 que una TR-7 o que una FTdx-401 o una Collins KWM-380 o una JRC y asi un largo etc...... Equipos que cimentaron la historia de la radio.

Pero lo mejor del asunto estimado amigo es que incluso en el tema de antenas es asi sobre todo en antenas de HF, las casas estan sacando al dia de hoy fantasticas antenas directivas, verticales, dipolos, etc.... basadas en ideas y antenas de hace tropecientos mil años.

Por poner un ejemplo hace cosa de un mes me compre una Kenwood TS-930, equipo este el cual llevaba años de tras de el y para colmo de que hay muy pocos cuando salia alguno siempre se adelantaba algun Radio-Telegrafista (este detalle ya pondra a pensar a los mas novatos y amantes de los equipos nuevos jejeje). Pues bien hace un mes localice una en flamante estado en U.S.A. y gustosamente abone por ella 800 leuros mas portes.
A los pocos dias de tenerla paso por casa un buen amigo que tiene una TS-950SDX (un excelente equipo hay que reconocer) y me tacho de loco al gastar ese dinero en un equipo con casi 30 años, pues bien, en ese momento tenia conectada una FT-1000 y al poner en antena la 930 y sintonizar la misma frecuencia donde tenia la FT-1000 automaticamente me pregunto que cuantos filtros le tenia metidos a lo cual le conteste que ninguno, justo hay dejo de tratarme de loco.
Como le comente despues, se trata de un equipo con uno de los mejores receptores que existen, que gana de goleada a casi cualquier equipo de hoy en dia por caro que sea y si no que se lo pregunten a los veteranos del CW y eso sin DSP ni chorradas multiples jajajaja.

Yo siempre les digo lo mismo a los novatos que van a comprar su primer equipo, salir salen todas, el gran problema es recibir y recibir bien, sin necesidad de tener una caja de aspirinas al lado del equipo.

Asi que amigo FOXSTAR al 120% contigo ¡OJO! con menospreciar a los equipos antiguos ya que si lo haces es posible que jamas sepas lo que es un buen equipo.

P.D. - FOXSTAR hace unos cinco dias te mande un privi pidiendote consejo, parece que no te llego.......
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 01 Oct 2010, 12:59

LO RESUMIRE ASI.

[color=#FF0000][b]¿UD. POR UN MOMENTO SE HA VUELTO A RELEER LO QUE UD.ESCRIBE'?...SEGURO QUE NO...FOXSTAR
Última edición por FOXSTAR el 01 Oct 2010, 13:44, editado 1 vez en total
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 01 Oct 2010, 13:45

Muy cierto juan-nito, hay un sin fin de cosas que en su dia si hiciero muy pero que muy bien y que al dia de hoy son imposibles de superar y claro que se trate de comparar electronica comercial economia y asequible con equipos que son la perfección suprema pues casi que pone de los nervios. ¡Ojo! no quiero decir que hoy en dia no se hagan equipos insuperables pero claro esta hay que pagarlos y para colmo son tremendamente complicados, equipos que tienes que realizar un curso para saber donde se enciende jejeje.

Como ejemplo dos receprores insuperables cada uno en su linea:
Collins 51S-1 y el R-9500, uno lo enciendes y a funcionar el otro lo enciendes ajustas trecientos mil filtros y otros tropecientos mil parametros y a funcionar. Los resultados en los dos son brutales, PEROOOOOOOOOOOOOOO.

En fin, lo bueno que tenemos hoy en dia es que tenemos equipos para todos los gustos y todas las ecominas, pero hay comparaciones que son odiosas y mas si se realizan en base a la estetica y colorido.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor pmr77 » 03 Oct 2010, 12:45

Maverick1964 escribió:Fea y desfasada?? Pues que me la den....en la radio no se come con lo bonito. Sobria y eficaz como los equipos Yankis.....da un aire a los legendarios Drake.
Para que quiere uno tantos menus...submenus...menus ocultos y lucecitas jejejeje.
En este mundillo se busca en una decametrica un excelente receptor que sea muy selectivo, con un fuen filtrado y una gran estabilidad.
Por poner un ejemplo, entre mis equipos tengo un IC-775 con filtros Collins y un IC-7800 lo ultimo de Icom en HF que por cierto va de LUJO, pues bien, yo continuo saliendo mas con la 775 que con la 7800...no hay color de ninguna de las maneras y comparandolas esteticamente la 775 es fea y sobria respecto a la 7800 llena de lucecitas y jilifautadas.

como bien tu dices, pues regalame a 7800 !!!
sobre gustos colores.... no se dice eso en estas ocasiones, pues eso.
yo tengo la 870 de kenwood y esta muy buena, por dentro y por fuera.
pmr77
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Karlson » 03 Oct 2010, 14:11

pmr77 escribió:
Maverick1964 escribió:Fea y desfasada?? Pues que me la den....en la radio no se come con lo bonito. Sobria y eficaz como los equipos Yankis.....da un aire a los legendarios Drake.

como bien tu dices, pues regalame a 7800 !!!
sobre gustos colores.... no se dice eso en estas ocasiones, pues eso.
yo tengo la 870 de kenwood y esta muy buena, por dentro y por fuera.

¿que está muy buena?
ESTA si que está buena:
Imagen
Yaesu FT-857D, Keenwood THF7, MFJ-929, Satellit 750, DYNASCAN DB-48, Cushcraft R6000, Sommerkamp X-621N
Karlson
Aficionado
Aficionado

Notapor pmr77 » 03 Oct 2010, 18:46

si buena esta, pero no la puedes repalpar y que te suba las estacionarias, ni el qrm, ya sabes, no hay propagacion ...
pmr77
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor FOXSTAR » 03 Oct 2010, 22:03

Pues yo casi que os regalo la emisora... y me quedo con esta guia turistica de Benidorm, si alguien me puede dar su nº de telefono lo agradeceria.. :thumbup: mas que nada para que me muestre las maravillas y encantos de esta poblacion costera.. :roll: je,je... :mrgreen: FOXSTAR.

Por cierto una pregunta curiosa..:

¿Sabeis si hay alguna "fémina" en este Foro?..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Siguiente

Volver a Escaners y Emisoras