Futuro EA1

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Futuro EA1

Notapor Noroeste » 04 Oct 2010, 15:15

Me presento, mi nombre es Luis y empezé en la radio (27Mhz)a finales de los 80. Después de mucho tiempo inactivo estoy estudiando la posibilidad de sacar por fin el indicativo EA, ya que tengo el diploma de operador desde el año 91 y me está entrando de nuevo el gusanillo.
Saludos desde Ferrol.
Noroeste

Re: Futuro EA1

Notapor rampus » 04 Oct 2010, 16:01

Bienvenido por aquí, Luis.

Pues como ya hemos comentado en el hilo correspondiente, para el año que viene está previsto que bajen los importes de las licencias, por lo que creo que será un buen momento para que te decidas.

Al igual que tú, muchos hemos empezado en los "gloriosos" años de la CB y luego dimos el salto y nos sacamos las letras de radioaficionado. Tendrás que echarte un ojo a los apuntes que tengas, para recordar los métodos de operación, pero a poco que escuches, vas aprendiendo rápido.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 05 Oct 2010, 01:16

bienvenido al foro
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Radioaficionado » 05 Oct 2010, 17:29

Bienvenido al foro, no es mal momento para regresar a la radio :thumbup: Ya sea en CB o en HAM hemos estrenado hace poco un nuevo ciclo solar de 11 años por lo que cada vez habrá mejores condiciones de propagación, además hay muchas novedades en el tema legal, casi todas para mejor.
En cuanto a tu Diploma de operador da igual si era de clase B o C, presentandolo te daran un distintivo de clase A pues con la nueva normativa ya no hay clases y podrás salir en todas las bandas/modos. Hay muchas otras novedades como el pago de un único canon, luego se renueva gratis cada 5 años, etc. asi que tendrás que ponerte al dia leyendo el nuevo Reglamento, por lo demás ¿a qué esperas?
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor VENTURREÑO » 05 Oct 2010, 19:51

Saludos y bienvenido a la family :D :D
EA-5-HSB
30-LO-3000
30-CRC-014
VENTURREÑO
Aficionado
Aficionado

Notapor Noroeste » 05 Oct 2010, 20:06

Gracias a todos. De momento trataré de ponerme un poco al día a través de internet, ya que despues de tanto tiempo ando algo perdido :crazy:. Parece ser que en el 2011 bajan las tasas de la autorización para conseguir el indicativo, mientras tanto le daré un repaso a algunos apuntes que todavía guardo. :thumbup:
Noroeste

Volver a Nuevos usuarios