PILAS DE 9V

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

PILAS DE 9V

Notapor SIERRA37 » 11 Oct 2010, 00:32

Hola a todos alguien save que intensidad tienen las clasicas pilas que NO son recargables de 9V? estoy haciebdo un pequeño invento y necesito este dato, se que segun que marca sera mas o menos, pero una media me serviria, muchas gracias.
EA1HWA
SIERRA37
Aficionado
Aficionado

Re: PILAS DE 9V

Notapor SIERRA37 » 11 Oct 2010, 14:02

Gracias, es poreso que nunca vi la intensidad puesta en ninguna pila y queri ver si me salia mas rentable no por dinero por duravilidad las recargables de metal hidruro o las no recargables, y ahora estoy viviendo con mi hijo por enfermedad y no tengo mis artilugios de laboratorio para experimentar con cargas artificiales y comprobarlo, aver si alguien tiene mas info muchas gracias.
EA1HWA
SIERRA37
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 11 Oct 2010, 16:49

Hola SIERRA37,mira generalmente una pila de 9v como la que comentas suele tener 500mA, alguna marca concreta y si son alcalinas lo suele sobrepasar, eso si, si son "Chinas"..je,je,olvidate duran menos "que un plato de gambas en una boda".. :thumbup:
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor epi7 » 11 Oct 2010, 18:17

Hola:
Desde aqui puedes descargarte los Datasheets de todos sus productos:

http://data.energizer.com/
epi7
Aficionado
Aficionado

Notapor SIERRA37 » 12 Oct 2010, 04:19

Gracias a todos, veo que las no recargables tienen mas intensidad y ademas las recargables no llegan a 9v sino 8,4v enfi lo tengo claro venga un saludo a todos y muchas gracias por contestarme.
EA1HWA
SIERRA37
Aficionado
Aficionado

Notapor jaimillo » 12 Oct 2010, 19:10

Hola Sierra37.

Yo te recomendaría que si no tienes problema de espacio en el invento que estas haciendo y además necesitas que la pila dure lo máximo posible, que utilices dos pilas de "petaca" en serie.
Por si no las recuerdas, son aquellas de las linternas de los acomodadores de los cines de hace 30 años:

http://1.bp.blogspot.com/_vNFu_XRRH84/S ... petaca.jpg

Yo creía que ya no existian, pero hace algún tiempo las vi en los expositores del Mercadona.

Para mí es de las mejores pilas que conozco (me trae muy buenos recuerdos), y las que más utilizaba en los experimentos que hacía cuando era un chaval con el Electro L.

Saludos
jaimillo
Oye la radio
Oye la radio

Notapor SIERRA37 » 12 Oct 2010, 20:49

Si que me acuerdo, anda la de veces que me llamaria la atencion el acomodador con la linterna de petaca jajajajaja los que tenemos años nos acordamos de sobra, la verdad que el tamaño SI importa jajaja aver es que adiestro perros de rescate y estoy haciendo unos collares de SONIDOS pitidos NO CORRIENTES que no quiero que nadie se me eche encima, y son 5 tonos distintos para cuando el perro esta lejos segun el tono con un talky darle un tono u otro y actue segun el tono a una orden determinada, entonces el circuito y la caja la adapte para este tipo de pila.
investigando encontre unas recargables de la casa powerex que dan 9,6V y 250mA.

http://www.yoimprimo.com/bateria-recarg ... p-388.html

de esta casa tengo cargadores y pilas y son estupendas, y dando una buelta por su pagina vi estas pilas, asi que probare a pedirles y ya os contare.
EA1HWA
SIERRA37
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 12 Oct 2010, 22:49

Hola SIERRA37,existen unas pilas de este tipo que son de polímero de litio,utilizan un tipo gel electrolito nuevo,este tipo de gel tiene una densidad de energía que es un 20% más que las típicas baterías de litio-ion y duran de 2 a 3 veces más que las baterías recargables NiMH de 9v,el único "pero" es que necesitan su propio cargador,,la marca IPOWER tiene un modelo que llega hasta los 520 MAH,son estas:

IPOWER PRO 9V BATERÍA RECARGABLE DE POLÍMERO DE LITIO DE 520MAH IP9V520

Imagen

IPOWER 9V BATERÍA RECARGABLE DE POLÍMERO DE LITIO DE 500MAH IP9V500

Imagen

Sobre la pila que comentas, POWEREX,no se si ya sabes donde la venden en España?, yo las he visto en la tienda ONDA RADIO de Barcelona.saludos.FOXSTAR.

ONDA RADIO (Bcn)
http://www.ondaradio.es/esp/catalogoCon ... orias=1251
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Cacharreo