Hola a todos:
Necesito consultar en el foro una cuestión: En varias tiendas dicen que tienen antenas que valen para recibir (caso de los escáner) y otras para emitir y recibir. Todas hablan de que cubren unas frecuencias. Unas dicen que van de 25 a 1300 Mhz o mucho más.
Para el caso de las que valen para un escáner de mano, hay algunas que abarcan
SRH-789 D'ORIGINAL ==> Rx: 95~1100 MHz
RH-795 DIAMOND ==> Rx: 70~1000 MHz
RH-775 DIAMOND ==> Rx: 120~900 MHz (Tx: 144/430 MHz)
CT-7000 TELECOM ==> Rx: 80~300 MHz (Tx: 144 MHz)
AOR MA500 ==> 25 - 1300 Mhz.
EURO STICK ==> 25-2000 Mhz
MAAS AT001 ==> 1,8 Mhz a 2.080 Mhz
Y si son de base abarcan un rango aún mayor de frecuencias.
No veo que tengan específicas para Onda Corta. El tema es que me gustaría saber si hay que aplicar aquí el refrán ese que dice que EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA. Si me fío de las especificaciones de la tienda entonces si se escucha bien en esas frecuencias sería maravilloso, pero ¿qué hay de cierto en eso? ¿Es mejor las que dicen que abarcan menos y están "especializadas" en algún rango pequeño en concreto o me puedo fiar de las que abarcan más?.
El caso concreto mío es el de un YAESU VR-120D. Abarca de 100 Khz a 1300 Mhz. Viene con una antena de porra pero no abarca esas frecuencias ni de casualidad. He leído en el foro que la antena que trae es para VHF/UHF. Entre 30 Mhz y la radio FM comercial no he escuchado nada con ella ni poniéndome en la ventana de mi casa. Por eso digo que qué pasa con los rangos que anuncian en las antenas que se venden.
¿Qué me podéis contestar al respecto?
Un saludo y muchas gracias.