Dos tutoriales más: Barnizado de Placas, e iniciación al smd

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Dos tutoriales más: Barnizado de Placas, e iniciación al smd

Notapor pedrolo » 25 Oct 2010, 08:45

http://www.pedrolo.com/index.php/section-blog/47-quimicos/108-video-tutorial-barnizado-placas-pcb-con-colofonia

Sencillo método para barnizar placas pcb, además dicho barniz actúa como flux.

http://www.pedrolo.com/index.php/categoryblog/109-video-tutorial-iniciacion-a-la-soldadura-smd

¿miedo al smd?, pues después de ver el vídeo tendrás ganas de empezar a soldar smd, más fácil que el pth.

Como siempre, críticas constructivas altamente apreciadas.

Bueno, mis vacaciones se terminan, por tanto la productora "pedrolo" bajará el ritmo de trabajo

EA5BFT.
pedrolo
Aficionado
Aficionado

Re: Dos tutoriales más: Barnizado de Placas, e iniciación al

Notapor FOXSTAR » 25 Oct 2010, 15:29

!Felicidades! :thumbup: Pedrolo,esto si que son grandes aportes a la RADIOAFICION, la verdad sigomucho susposts siempre tan interesantes y constructivo-educativos, muchos por aqui tendrian que aprender mas de ejemplos como el suyo, aunque baje la PRODUCTORA, espero que siga haciendo algun trabajo mas.. :clap: .saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor pedrolo » 25 Oct 2010, 17:43

Gracias, Foxtar, en la medida de lo posible iré documentando las pequeñas cositas que creo que pueden ayudar a los que van entrando.

La verdad es que los que nacimos y nos criamos en la era pre-internet, tuvimos que aprender a base de "estacazos" es decir, mucha "prueba y error" hoy en día a poco avispado que sea uno dispone de información más que suficiente para aprovechar la experiencia de otros de forma muy rápida y ello genera excelentes oportunidades de aprendizaje, en especial los foros son auténticos "criaderos" de experiencias.

Nuevamente gracias por tus comentarios.

Atentamente,

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado

Notapor SIERRA37 » 25 Oct 2010, 19:29

Mira que busque la resina esa hace años y ni rastro de ella, me acuerdo que una señora de una drogueria ya nayor si la conocias para aplicaciones varias en la antiguedad pero que ahora como todo lo gaban hecho no era rentable, me dijo que me la buscaria, pero paso el tiempo y no me la encontro, enfin sera cosa de buscar mejor, saves de alguna tienda que te la envien por correo o via internet?.
Por cierto la mujer esa tan mayor hace tiempo fallecio la pobre.
EA1HWA
SIERRA37
Aficionado
Aficionado

Notapor pedrolo » 26 Oct 2010, 08:32

Si, en Valencia hay varias, en tu zona seguro que también. Son droguerías tradicionales, las que perviven es debido a las nuevas tendencias en manualidades relacionadas con la cosmética casera, fabricación artesanal de velas, y artesanía relacionada con la estampación artes gráficas y demás. Este tipo de resina es base para multitud de barnices y productos de artesanía.

En el tutorial que acompaña al vídeo tienes un link a una tienda de Valencia que vende por internet.

Ojo, que tal como aclaro en el tutorial, yo sólo he comprado en tiendas físicas, puse el link porque entiendo que puede haber personas como tú. Esa tienda yo no la he probado.

Si buscas por internet, las claves son los nombres "resina de colofonía" "perrubia", la tienda en cuestión se llama totenart, y en el artículo, se indica dirección, teléfonos, etc.

Un saludo

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado

Notapor pedrolo » 26 Oct 2010, 08:34

Por cierto el precio roza lo ridículo, por 3 euros compré colofonía para el resto de mi vida (por la forma de aplicación que hago).

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado

Volver a Cacharreo