ACERCA DE LAS ANTENAS DE RECEPCIÓN QUE VENDEN EN LAS TIENDAS

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: ACERCA DE LAS ANTENAS DE RECEPCIÓN QUE VENDEN EN LAS TIE

Notapor orión » 27 Oct 2010, 11:49

Muchas gracias FOXSTAR:

La verdad es que es cara. Lo que no me queda claro es si vienen con ella todos los accesorios que aparecen en la página web sevillana esa que me has mandado. Les llamaré a ver qué me dicen. De todas formas, entre pagar unos 60-80€ en antenas activas a pagar 250 euros... es que da vértigo. De acuerdo que será muy buena y que hay que aplicar el lema ese de que hay que gastarse los centavos en la emisora (en este caso receptor) y los dólares en la antena.

No sé si sería buena opción encargar a mi sobrino, que está en USA, una de estas antenas activas y si no tengo suficiente, cuando reúna más dinero ir a por esta otra. Y por otra parte, antes cogeré un hilo de estos, que sale por 16 euros (uno de SANGEAN de 8 metros) para ver qué tal le va al receptor que tengo y luego ir probando poco a poco.

Un saludo.
orión
Oye la radio
Oye la radio

Notapor FOXSTAR » 27 Oct 2010, 15:56

Si es cierto sale muy cara,si quieres probar una antena en Kit de tan solo 49 dolares USA y bastante efectiva, tienes la antena activa en Kit de RAMSEY ELECTRONICS modelo: AA7C - Active Antenna Kit es de gran cobertura,posee 20 Db´s de gain y utiliza transistores de bajo ruido MOSFET, cubre desde 1 Mz a los 800 Mz y se que los que la tienen estan muy satisfechos de ella, asi que tu primo te la podria enviar y mas por ese coste.

RAMSEY ELECTRONICS modelo: AA7C - Active Antenna Kit

Imagen

Works with HF or VHF/UHF Performs like a 60' Long Wire! Operates as a stand-alone antenna or in conjunction with an existing antenna
cover the range of 1MHz to 800MHz. That's right, it has a bandwidth of 800Mhz with up to 20 dB of gain at an input signal level up to -20dBm. A pair of N-Channel MOSFET tetrode transistors provide the gain.

Yo llevo 2 años detras de esta LOOP ACTIVA exterior con rotor de posicion y amplia cobertura,incluso la FM Comercial con 2 dipolos HB9CV, aunque parezca mentira e increible es China y su electrónica es soberbia y excelente:

Imagen

Imagen

Imagen

Como ves fabricación impecable,completamente hermética,se puede instalar en la barandilla de cualquier balcón y el mando de control de rotación,alimentación y amplificacion se dirigen desde el cuarto de radio su electronica lo dice todo,mira:

Imagen

Como se puede apreciar todo componentes electrónicos de 1ª calidad incluso con el sello de homologación CE, sus caracteristicas mas destacables son estas:

Rango de frecuencia:

Outdoor wide range receiving antenna.
Indoor Control System
Indoor control outdoor antenna rotation.
1:1 control the direction
Wide range band:

MW - 500K ~ 1650K
SW1 - 1,6 M ~ 6M
SW2 - 4.5M ~ 13M
SW3 - 12 M ~ 20M
FM - 76M 108M ~

Build-in amplifier provides up to 28dB of gain
Just a 12 meters cable connection between Indoor and outdoor
components.

Loop AM Antenna, HB9CV FM Antenna.
Fully-brushed aluminum shell

saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor orión » 27 Oct 2010, 16:32

Flipa la antena china esa.

Oye, y ¿por qué te deshiciste de la antena RF SYSTEMS DX-500 si tan buenos resultados daba? ¿Te gusta experimentar con antenas para ver cuál va mejor todavía?

He estado viendo en la siguiente tienda de Madrid

http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d157.html

las antenas:

la OUTBACK 2000 y OUTBACK 2012

Son más 86 y 94 € respectivamente. ¿Qué opinión te merecen?

Un saludo.
orión
Oye la radio
Oye la radio

Notapor rampus » 28 Oct 2010, 08:25

Yo acabo de vender una Outback 2000 que tenía, ya que la compré nada más comprar el equipo de HF y como todavía no tenía hecha la memoria de instalación en mi QTH, la ponía pegada en una chapa en la fachada de mi casa. Es una antena que no me gusta, pues tienes que estar cambiando la conexión y la longitud de la varilla cada vez que cambias de banda. Como vivo en un tercero, dejaba colgando 10 metros de hilo desde la ventana y recibía (y transmitía) mejor.

Igual que hablo de la 2000, las otras dos que tiene el fabricante y que comparten método de construcción, deben funcionar igual, ya que lo único que varía de unas a otras es que tienen más bandas o menos (más bobinado o menos)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Anterior

Volver a Antenas, Cables, etc