Presentacion

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Presentacion

Notapor RCX » 09 Nov 2010, 12:07

Otro nuevo que empieza en esto de los foros de radio, aunque me inicie a principios de los noventa con la CB de 27, para luego pasar a la radioescucha en 2m y 70cm, luego con el internet y otras cosas lo deje de lado. Pero este mes pasado un conocido me pico un poco con el tema y me comprado una Yaesu FT-897 con los finales quemados, pero para el uso que le voy a dar me sobra, es decir como un simple receptor :D, solo me falta poner una buena antena para HF.

PD. Este foro esta muy bien, felicidades. :clap:
RCX

Re: Presentacion

Notapor FOXSTAR » 10 Nov 2010, 04:22

Hola y bienvenido a este foro de RADIO y AFICIÓN.

RCX escribió:solo me falta poner una buena antena para HF.

Repasate bién antes el apartado de antenas, como Receptor vas sobrado es buen Receptor, la solución de utilizat una emisora con alguna averia de TX para solo RX, es siempre interesante y económica.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor greenled » 10 Nov 2010, 21:58

Bienvenido al foro! :clap:

Un saludo y buena escucha, jeje.
greenled
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor sisty69 » 11 Nov 2010, 00:37

Bien venido al foro rcx y que tengas buenas escuchas,aunque da un poquillo de lastima que un equipo como el que tienes solo se utilice para escuchar,73
sisty69

Notapor rampus » 11 Nov 2010, 10:49

como un simple receptor

Más bien diría que como un receptor bastante majo, con una sensibilidad que no está nada mal, aunque la selectividad no sea demasiada. Felicidades por el aparato.

A ver si te animas escuchando con él y terminas sacándote la licencia para poder transmitir, pues si ya colocas alguna antena para HF, ya te faltará mucho menos.

No sé dónde vivirás (comunidad de vecinos o chalé), pero si puedes colocar un dipolo multibanda como un G5RV, será un buen comienzo por poco dinero ... si puedes colocar algo mejor, pues adelante.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor RCX » 11 Nov 2010, 23:27

Es una pena que no emita, he realizado puebas, pero con un watimetro y con escala de 1W la aguja ni se inmuta. Lo he abierto y al parecer ya ha sido "mal reparado" un vez, cambiaron los finales y poco mas. ahora tengo puesta una Santiago 1200 en el balcon para recibir pero no cojo, nada solo las emisoras comerciales de OM, solo escucho silvidos y mucho ruido...

Lo ideal seria poder poner una antena en el tejado, pero pero nunca se sabe con los vecinos como se lo tomarian, vivo en el ultimo piso y es una zona bastante despejada, para estar en mitad del pueblo. Despues de mirar las antenas que hay tenia pensado poner una pequeña dipolo de 10m de largo como mucho en el balcon, no da para mas eso si no me dejan.

Hasta que punto puedo ponerla? la gente pone parabolicas a punta pala y sin permiso de nadie, pero claro esto es diferente y supongo que tendre que contrartar un seguro para la antena.
RCX

Notapor rampus » 12 Nov 2010, 09:24

Pues lo de las antenas de radio son el tema de nunca acabar ... y eso que no tienes licencia de radioaficionado, que muchas veces no sabes si es para bien o para mal, pues es necesario presentar un memoria, comunicarlo a la comunidad de vecinos, etc. y ahora que los ayuntamientos quieren asumir un montón de competencias al igual que hace años las comunidades autónomas, si se plantan y dicen que no te dejan poner la antena, te jo...des.

No sé cómo es el edificio donde vives, pero deduzco que es un bloque de pisos. Por ahora te valdría con colocar un cable (de la luz) lo más largo que puedas y que no quede apoyado sobre el suelo, si no algo elevado sobre el mismo (cuando más, mejor). Si pudieras colocar un dipolito, mejor que mejor, pero también tienes la necesidad de elevarlo algo sobre el suelo.

Supongo que no puedes acceder al tejado, pero si pudieras poner un simple cable (ojo, no los dos de la luz, si no uno solo, claro), de punta a punta del tejado, más o menos horizontal y conectar ese cable a la entrada de antena, seguro que ganarías. No sujetes la punta del cable directamente a la pared con una alcayata o similar, intercala una cuerda de nylon y mejor si pones un aislador.

Por ahora, si el bloque es alto, puedes probar a descolgar por la ventana unos 10 metros de cable y teniendo una banana en la punta, conectarla a la antena de HF del equipo.

Lo del seguro es obligatorio para radioaficionados, pero si no, no, aunque si tienes un seguro de la casa, puedes meterla en él seguramente por poco dinero más.

Ya nos darás más detalles de cómo es tu tejado, la altura de tu piso y demás, a ver qué se puede hacer. Como sólo vas a recibir (y por tanto no provocarás interferencias), si tenéis antena colectiva un poco alta, puedes sujetar ahí un dipolo y sus cables parecerán unos vientos más de los que sujetan el mástil. Si tienes que hablar con los vecinos, no digas nada de radioaficionado, que siempre alguno conoce a alguien al que otro le contó que tenía un vecino radioaficionado y no veían la tele ni les funcionaba la batidora de la cocina por su culpa, dí que es para oir la radio de la BBC o algo similar que se te ocurra.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor RCX » 16 Nov 2010, 12:09

Voy a empezar probando con lo mas sencillo, poner un cable de 8-9 metros en el frontal de mi casa, haber como recibe la cosa, estuve por comprar cable de corriente como dijistes, pero compre cable rigido de 1.5mm de color marron, haber que tal va, Si recibe poco, intentare poner algo arriba, un dipolo algo mas apañado.

El edificio mide unos 15m de alto por 24 de ancho y 30 de largo, visto desde arriba es como una C invertida y mi terraza tiene horientacion Norte, el tejado es plano noy tejas y tiene un balcon de 1.20m no hay manera de caerse, y luego hay tres pequeñas casetas de unos 3.5m de alto donde estan los ascensores y las antenas de TV. al tejado por ley ningun vecino tiene acceso, pero yo tengo una copia de las llaves, aveces tengo que subir a mirar los sumideros, si estan bien, para que no haya atrancos y/o goteras.

luego sigo..
RCX

Notapor FOXSTAR » 16 Nov 2010, 16:06

:mrgreen: [color=#0000BF]Je,je, que tema tan apasionante...los simpáticos "vecinitos" y su "amor antenil"..
:lol:

Ante la pregunta antenera vecinal, la respuesta siempre es... !NO!. :twisted: :evil: asi que estudiemos el tema

Bueno, no es cuestión de escribir un libro,pero,hay una regla de oro para estas situaciones vecinales... :problem:

Lo primero es entender su "modus operandi", el 100% de los vecinos.."COMEN POR LOS OJOS"..je,je..partiendo de esta regla de oro.... !al ataque!.....[/color]

Mirad la solución esta en grandes ferreterias tipo BAUHAUS o Leroy Merlin, incluso en algunas grandes,hay podeis haceros con tenderos de ropa,que después de modificarse se convierten en estupendas multibandas de hilo,en caso de nodisponer de azotea...muy facil, un balcón es ideal,solo es cuestión de pasarse por los "Chinos" y con toda la parafernalia decorativa que tienen, coger enredaderas artificiales o flores,je,je..cuelan al 100% y encima decoran.

Incluso desde el interior pegados al cristal de la ventana podemos tener una estupenda bibanda hecha de cinta adhesiva de aluminio o alguna de hilo para HF y no olvidemos el uso de antenas activas, algunas muy discretas para exterior como la RADIOMASTER, encima muy efectiva.

Como anécdota, en una ocasión me denegaron el permiso para montar un dipolo de HF en la azotea, alegaban,cancer,radiaciones nucleares,rayos,truenos,artritis,gota,posesiones demonicas,poltergeist y migraña en su contra :shock: :wtf: , bién pues que hize...pedi permiso para una parabolica, coo habian otras me lo dieron..¿donde hice la trampa?,pues meti dos cables desde la pared hasta donde estaba la parbolica.. !UN DIPOLO!...cuando el "presi"me comento a que tanto cable,que no hacia falta, le respondi,es que si cae por el viento mata a una persona y luego el edificio es responsable,a los pocos dias todas tenian cables de seguridad..!ja,ja,ja,ja!.. que patéticos que son, encima contentos y el "presi" alardeando de lo seguras que estaban las parabolicas gracias a el que estuvo pensando y "bla,bla".. :lol: ver para creer saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Radioaficionado » 23 Nov 2010, 19:03

Bienvenido al foro, además con un equipo muy completo que si el dia de mañana te examinas y sacas licencia de Radioaficionado podrás reparar y te valdrá estupendamente. Mientras tanto y para escucha te vale tal y como está, tan solo hay que ponerle una (o varias) antenas adecuadas y escucharás estupendamente no sólo HF sino también VHF y UHF.
Un dipolo o una antena de hilo rinden bien en HF y pasan desapercibidas, incluso puedes desenrollar un cable largo por una ventana y conectarlo al vivo del conector trasero, con eso deberías recibir más que con la antena CB de móvil que tienes ahora.
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 24 Nov 2010, 03:15

bienvenido al foro
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor RCX » 25 Nov 2010, 14:47

Gracias, estoy haber si encuentro unos aisladores, pero por mas que pregunto no saben nada, he preguntado en ferreterias y tiendas de electronica, mañana me acercare por Telkron y sino me los hago de madera.

Para V/U tengo una Diamond Bibanda que recibe muy bien, la gente de la zona me entra a cañon...

Busco algo parecido a estos

http://img836.imageshack.us/i/21092010058.jpg/
RCX

Notapor rampus » 28 Nov 2010, 17:58

Pues enseguida que te sales un poco de los normal: tacos, tornillos y poco más, encontrar las cosas suele resultar bastante difícil en las ferreterías y comercios "normales". Te aconsejo que te mires una tienda de radio. Te dejo un enlace a aisladores de varios tipos:

http://radio.clickdx.info/index.php?mai ... ath=21_107

P.D.- Si te quieres hacer alguno, en vez de con madera, es mejor con un tubo de PVC de fontanería. Vas cortando trozos de la longitud deseada y haces un agujero cerca de cada extremo. Es aislante y no se estropea con la intemperie, aunque un aislador como el que pones es mucho mejor.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor RCX » 30 Nov 2010, 11:19

Muy interesante la pagina, el sabado me acerque al bricor y tampoco, pero de casualidad encontre unas bridas planas para el cable y el sabado cuando termine con todo, la puse por la noche sobre las 23h vaya rasca que hacia, los aislantes los cambiare lo antes posible, no me fio mucho de estos parecen algo endebles, esta noche subire alguna foto, Como el cable solo mide 2mm de ancho casi no se ve desde la calle y parece invisible, vamos que miras parriba y no se ve salvo que sepas exactamente donde esta.

Como es lo logico pillo algo mas de ruido, el sabado de madrugada de 1 a 3 casi todo eran comunicaciones digitales, creo que era RTTY en 4.000 y 7.000 Hz, pero si que se nota el cambio,

Ahora si he podido probar el DSP menudo cambio, es la principal razon por lo que compre este equipo en vez de un IC-R75 por ejemplo, que aparte son dificiles de conseguir.
RCX

Notapor rampus » 30 Nov 2010, 15:24

Ahora si he podido probar el DSP menudo cambio

Pues yo tengo el 897 y todo el mundo habla muy bien del DSP, pero hay que aclarar que no es un DSP en frecuencia intermedia, si no en la salida de audio y aunque quita ruido, a mí tampoco es que me maraville mucho.

Será porque pensaba que el DSP iba a ser "lahostiaenverso" y por eso me ha sabido a poco. Me pasó lo mismo con un filtro INRAD de 2Khz que le puse hace poco para SSB. La gente también dice que es "lasupermegaleche" y a mí tampoco me lo parece.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Siguiente

Volver a Nuevos usuarios