La eterna duda sobre la compra de un Escaner

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Re: La eterna duda sobre la compra de un Escaner

Notapor Afoot » 02 Dic 2010, 09:43

Ea... pues ya me compre el ICOM R20 ahora por una antena en condiciones y a funcionar... ¿sabéis lo que me raya siempre de los escaner? que con mi multibanda pueda pillar emisoras comerciales del quinto pino con la antena propia y con el escaner no... ¿y eso por qué? pero con el ICOM R5 igual, no lo entiendo...

Un abrazo...
Afoot
Oye la radio
Oye la radio

Notapor shellcode » 02 Dic 2010, 17:28

Y ya puestos, que os parece esta, a priori comparando los precios de las que pone el amigo Maverick1964 imagino que la calidad tambien se note, pero para empezar antes de tirarnos a 300€ o 500€, que os parece esta

http://www.grove-ent.com/scannerbeam3.html

Ya direis.

Un saludo
Shellcode
shellcode
Aficionado
Aficionado

Notapor Maverick1964 » 02 Dic 2010, 17:46

Veamos, yo no es que me decante por una o por otra, yo solo digo que en el mundo de la radio fuese del tipo que fuese el secreto esta en las antenas y las instalaciones, las emisoras o receptores es solo un apaño....antenas....no hay mas. Si para colmo de tener buenas antenas y unstalacion tienes buenos aparatos ya es la pera limonera...pero insinsto, antenas
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor topo » 02 Dic 2010, 22:59

Se puede amplificar la antena nil jon?

El precio es tentador. ¿cuanto costara traerla a españa?

Saludos!!
Icom Ic r100
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Maverick1964 » 02 Dic 2010, 23:19

37 leuros, o eso cobraron hace casi dos años por UPS
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 02 Dic 2010, 23:19

37 leuros, o eso cobraron hace casi dos años por UPS
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Afoot » 03 Dic 2010, 12:58

Pues yo estoy por pillarmela, sinceramente... si hubiera algo así baratito por aquí... por cierto una preguntita de novatos, en las antenas se pueden poner algo para que tengan más ganancia...
Afoot
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Maverick1964 » 03 Dic 2010, 13:28

Previos de recepcion y lo que se paga es el factor de ruido y no la ganancia, los malos no valen para nada ya que son un puro ruidos y6 los buenos son un pelin caros.
recomendable a 150% el SSB Electronic LA-3000, es un cañon y se alimenta por el propio cable de antena jejeje. Por cierto pon un buel coaxial.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Afoot » 03 Dic 2010, 13:42

Que es lo que tiene puesto este en la antena...? a esto me refiero http://www.youtube.com/watch?v=63r4YBnp-bM
Afoot
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Maverick1964 » 03 Dic 2010, 13:53

Eso es un previo casero, tambien se comercializan asi, pero vamos eso es un jeguete, para poner eso mejor no pongas naga, es mi opinion claro esta.
La casa JIM comercializa uno de ese tipo y la casa Moonraker tambien, pero en tema de previos yo opino que bueno o mejor nada.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 03 Dic 2010, 16:53

SI,se puede amplificar, pero no es necesario.

Esta antena en si no necesita amplificación, su secreto resideen la capacidad que posee de recoger indistintamente señales en polarización Horizontaly Vertical y ondas reflejadas,las demas antenas,NO.

Esta afirmación en este Foro me costo por parte del antiguo Administrador sr.Domi. y varios "Palmeros" mas, toda una serie de descalificaciones,ataques,diciendo que eso era mentira y etc., con el posterior borrado del primer post/información que hubo en España, donde se daba a conocer esta antena en el 2006 cuando nadie la conocia, afortunadamente con el tiempo la verdad sale y ahora en la pagina de NIL-JON/MP ANTENNAS, podemos comprobar que efectivamente NIL-JON/MP ANTENNAS, posee una PATENTE MUNDIAL REGISTRADA e incluso un [u][b]CERTIFICADO OFICIAL [/b][/u]llamada asi:

M-POL™ Standards and M-POL™ Certified
Multi-Polarized Antenna Technology

http://www.mpantenna.com/what_is_mpol/index.php

Gracias a este sistema patentado, M-pol, los 3dBi de ganancia equivalen a una antena convencional de hasta 8dBi y es Ideal para zonas con obstaculos gracias a su coeficiente de penetración y capacidad de recuperar señales desfasadas por los rebotes de la señal, las otras antenas NO.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

DATOS: (Traducido por Google,yo no he tenido tiempo,je,je,no se rian)

El MP Antena Super-M Ultra Base fue diseñado para RADIOAFICIONADOS,Gobierno / Comunicaciones comerciales. El nuevo Super-M Ultra ™ estación base tiene una asombrosa capacidad de recibir una gama de frecuencias de 25 MHz a 6 GHz y transmitir rango de 88 MHz a 6 GHz. Con su amplia capacidad de banda ultra, El Super-M Ultra ™ base de antena de la estación es también muy adecuado para exigencias, en primer lugar de respuesta militar, de seguridad y aplicaciones de la patria. El Super-M Ultra estación base ™ es el estándar de nivel de oro de dos multi-polarizado comunicaciones manera mostrando M-POL ™ de diseño y normas de producción por lo que es uno de los ancho de banda de la estación base más amplia de la antena y mejor en el mercado.

Multi-polarizada o M-POL ™ La tecnología proporciona la comunicación inalámbrica sin igual en el "mundo real" obstruido no de línea de sitio (NLOS). Esta tecnología patentada en una más fuerte, más estable, tres dimensiones de la señal de que no es posible con ninguna otra antena en el mercado. Para uso final desempeño de la tecnología M-POL ™ en el receptor y el transmisor para reducir problemática zonas muertas y el aleteo que es típico de las antenas tradicionales. La experiencia más clara, las comunicaciones más coherente con la antena de Super-M Ultra ™ estación base.

Esta antena se puede utilizar para recibir de 25 MHz a 6 GHz y de transmisión de 108 MHz a 6 GHz. La potencia máxima de entrada es de 200 vatios por debajo de 512 MHz y 100 vatios por encima de 512 MHz. Esta antena puede tener un aspecto extraño, pero proporciona la ganancia de hasta 8 dBmp. Esta antena es de 40 pulgadas de alto y 27 pulgadas de ancho, 2.1 libras. Tenga en cuenta que el mástil y el cable son a la vez no incluidos. Se monta en un estándar de 1,25 a 2,0 pulgadas mástil con abrazaderas de manguera de suministro de acero inoxidable. Esta antena tiene un N conector tipo.

Lamentablemente ahora no saldrá ninguno de estos que hicieron tanto daño basandose en su propia ignorancia supina y su prepotencia narcisista, seria el momento de reconocer sus errores y pedir disculpas, no solo a mi si no al resto del Foro y colectivo Radioaficionado por dar informaciones erroneas y censurar las informaciones verdaderas, unos hechos impropios de RADIOAFICIONADOS, en fin alla ellos con su conciencia...

Aqui en el Foro aun se pueden ver/leer 2 posts mios sobre esta antena,uno esta destrozado por este mismo tipo de personajes siniestros que borraron mis informaciones y otro se salvo,recomiendo su lectura,son estos:

ANTENA ESCANER NIL-JON LA "REINA" DEL DX
por FOXSTAR » 09 May 2008, 05:13
viewtopic.php?f=8&t=17151

!HA VUELTO! la nueva NIL-JON de 25 a 6gz
por FOXSTAR » 13 Oct 2008, 08:07
viewtopic.php?f=8&t=18774

No hay mejor antena de escucha en el mercado para nuestros Receptores/Escaner, eso si para la HF recomiendo complementarla con una antena especifica como la de PAR ELECTRONICs/LMR PRECISION Inc.o en su defecto cualquiera de las que fabrica Rf Systems, con esto ya no nos tenemos que calentar mas la cabeza, es la solucion ideal para la escucha.

Las reviews sobre esta antena no caberian en este post,no hay comparativa en la que no supere con creces a cualquier antena, en cualquier frecuencia y con mas de un 20% mas de señal que las demas, lo mismo sucede en opiniones de usuarios,reviews,blogs,Forums,Clubs,Radioasociaciones y etc.el mismisimo sr.Rich Wells de la afamada STRONG SIGNALS, una autoridad mundial en escaners la "pone por las nubes", es la indiscutible nº1.

Al "hilo" de este tema, adelanto como "primicia", que desde hace unos dias estoy en contacto con una importante empresa del sector en BARCELONA,para importar estas antenas de EEUU y venderlas en España, si prospera ya dare la información en este foro, sin duda va a ser la antena mas vendida y premiada del pais, en si los mismos que me criticaban esta antena van detras de ella, alguno ya la tiene y pregona sus excelencias en otros Foros,je,je, que individuos, son personajes de "comic",bueno pues prometo informar del desarrollo de las negociaciones, naturalmente en el Foro habran ventajas..je,je.saludos.FOXSTAR.

NOTA.

Todos aquellos usuarios que esten realmente interesados en adquirir una antena NIL-JON, en España,ponganse en contacto conmigo via MP, el precio en EEUU, es de unos 190 usd.gracias.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor topo » 06 Dic 2010, 23:30

Muchas Gracias Foxtar por la explicacion.

Esta afirmación en este Foro me costo por parte del antiguo Administrador sr.Domi. y varios "Palmeros" mas, toda una serie de descalificaciones,ataques,diciendo que eso era mentira y etc.

No te apures foxtar, que a cada cerdo le llega su San Martin.

Te mando un MP.
Icom Ic r100
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Gibarian » 19 Dic 2010, 11:27

Hola a todos. Aunque he planteado esta cuestión en el foro de Novatos, creo que encaja perfectamente en el título de este hilo que ha abierto Afoot.

Creo que tengo 2 preguntas esenciales:

1- Con un equipo como el IC R20 con las antenas adecuadas, ¿se podrian escuchar realmente emisiones que merezcan la pena y que no se pudieran oir en equipos como el IC R5? ¿Qué se pierde un equipo que termina su escaneo en 1300 MHrz en solo AM, FM y WFM respecto a otro que llega a 3304.999 MHz en los modos SSB, CW, AM, FM y WFM?

2- En caso de que hubiese una diferencia que mereciera el desembolso económico para escuchar en esas bandas y frecuencias, ¿que sería mejor, un único aparato portatil como el IC R20 que flaquea en determinadas frecuencias o un portatil pequeñito y económico como el IC R5 o su sustituto el IC R6 que no parece flaquear en ninguna de las frecuencias hasta 1300 MHz y apartir de ahí una buena radio multibanda tipo SONY ICF-7600 GR o SANGEAN ATS-505 P, por ejemplo?

Gracias por vuestras opiniones.
Gibarian

Anterior

Volver a Escaners y Emisoras