Busco una antena de móvil...

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Busco una antena de móvil...

Notapor Dipaba » 18 Dic 2010, 11:48

Buenos días:

Abro este tema para consultar con ustedes unas dudas y recibir sus sabios consejos.

Necesito hacerme de una antena móvil bibanda (V-UHF), con base magnética (a ser posible de pequeño tamaño y fácil de quitar y poner instantáneamente), que no sea de elevadas dimensiones (no más de 1 metro de largo), que soporte mínimo 25W, a ser posible que la salida del cable sea BNC (hembra obviamente, aunque si hay que hacer algún arreglo se hace) y lo más importante, que no me produzca muchas estacionarias si la uso para transmitir por 157MHz y 463MHz aproximadamente.

Con los requisitos que he puesto he encontrado esta en LocuraDigital: http://locuradigital.com/antenas_biband ... or_bnc.htm Que además tiene un buenísimo precio, aunque me gustaría saber si creará muchas estacionarias en los márgenes de frecuencias reseñados anteriormente.

Saludos y gracias.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Re: Busco una antena de móvil...

Notapor javier1976 » 18 Dic 2010, 13:17

Hola alvaro yo e usado esa antena y va muy bien para las bandas de radioaficionados si subes un poco mas pues no se que decirte , otra cosa tiene una gran pega esa antena el cable es demasiado fino y suele partirse hay que tener mucho cuidado con ella

saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor EB4HIE-PedroPablo » 18 Dic 2010, 14:56

Buenos y frios dias DIPABA. Concretamente yo ese modelo no lo conozco. En el movil uso yo antena bibanda y como mi plato fuerte es gastarme el dinero en antenas pues tengo tres bibandas: una es Diamond, otra Comety una tercera President.
Son las tres muy parecidas, pero yo en especial me inclino por la Diamond, Es una antena de unos 30 mm.de altura, en el centro tiene la bobina y aguanta 75 watios. Esta antena, de fabrica viene regulada y en esas frecuencias que tu indicas la R.O.E. es de 1:1,2. Te lo comento porque yo la uso para emitir desde 141 a 160 mhz y comprobado que no se mueven las estacionarias hasta 165 mhz, que empiezan a subir muy rapidamente. En 160 mhz la uso para hablar con una unidad local de P.Civil, pero tambien estoy trabajando a la vez en 141 mhz y me va de lujo e todas las frecuencias, tanto de UHF como de VHF.

Te repito que partiendo de que a esa antena no conozco su comportamiento, yo estaria al loro con esa antena, pues es demasiado barata; no se ve un claro desfase en cuanto a las bandas con las que trabaja; el cable es muy fino, segun comenta un compañero, con sus correspondientes trastornos; no te fies de la "alta potencia del iman", pues si hay algunos que si lo resisten, y el doble, la mayoria de los de pequeño diametro a los 80 kms. empiezan a volar.
Te vuelvo a repetir que en concreto a esa antena no la conozco.

SALUDOS
ICOM IC-E92
KENWOOD TH-F7
AOR AR-DV10
ICOM IC-R30
y massssssss
Talavera de la Reina - La Jara (TOLEDO)
Habitualmente en IM79ms

EB4HIE/45T4
EB4HIE-PedroPablo
Aficionado
Aficionado

Notapor Dipaba » 18 Dic 2010, 15:05

Muchísimas gracias a ambos.

En vista del comentario de Javi sobre el cable voy a ir deshaciendome de la idea de compra de esa antena.

EB4HIE, te agradecería que me dijeses el modelo de la Diamond para ir echando un vistacillo por internet, también te agradecería muchísimo si midieses la ROE transmitiendo entorno a 463MHz, que es para lo que más la usaría (de todas maneras, teniendo en cuenta que los comunicados no serán de más de 1 minuto seguramente aguante bastante bien el walkie que es lo que más usaría con la antena, ¿no?). Lo de base magnética pequeñita lo decía porque me interesa poder llevar la antena en una mochila o similar y ponerla cuando la necesite, sin que pese mucho, ya que el uso va a ser similar al que tu comentas.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor FOXSTAR » 18 Dic 2010, 16:52

Hola sres.

Mira Dipaba, no se que le ves a esa antena, pero es mediocre, que no quiere decir mala, pero eso,tenemos que pensar que contra mas corta es la antena, o sea conra mas nos alejamos de su medida resonante menos rendimiento, asi que para empezar a tener algo decente omo mínimo 1 metro o muy próximo, si no es que no rinde.

Sobre la base magnética, bueno puedes comprar una y adaptarla a la antena que quieras,me he estado mirando el catalógo de BIBANDAS en LOCURA DIGITAL y la verdad muy buenos precios,marcas y modelos, de entre ellos te dejo aqui las que yo te recomendaria ya 2decentes2 y muy eficientes,eso si de precio algo mayor a la que tumuestras, pero vale la pena son muy buenas antenas y a la larga no te arrepientes de lo que has pagado
.saludos.FOXSTAR.

LOCURA DIGITAL

ANTENAS BIBANDAS VHF-UHF:
http://locuradigital.com/antenas_biband ... l.htm?3138

DIAMOND

Diamond AZ 510 Antena Bibanda SLIM GAINER
ref: AZ510

Diamond AZ 510 Antena Bibanda SLIM GAINER VHF 144 / 430 mHZ con ganancia de 2.15 - 5.5 dBi Con una longitud de 0.95 m, y máximo 50w de potencia

Diamond SG-7000 Antena bibanda ALUMINIO SUPER GAINER
ref: SG7000

Diamond SG 7000 Antena Bibanda ALUMINIO SLIM GAINER VHF 144 / 430 mHZ con ganancia de 2.15 - 3.8 dBi Con una longitud de 0.47 m, y máximo 100w de potencia

DIAMOND SG-7200 Antena doble banda VHF/UHF ORIGINAL DIAMOND JAPON
ref: SG7200

DIAMOND SG-7200 Antena doble banda VHF/UHF ORIGINAL DIAMOND JAPON (144/430 Mhz.). Alta ganancia y rendimiento, longitud 96 cms. Ganancia: 3.2 dB-VHF / 5.7 dB-UHF

COMET

CSB7500 COMET ANTENNA. Antena bibanda VHF/UHF. 3.6 / 6.1 dB. ¡¡ALTA CALIDAD!!
ref: CSB7500

CSB7500 COMET ANTENNA. Antena bibanda VHF/UHF. 3.6 / 6.1 dB. ¡¡ALTA CALIDAD!!

¡Las antenas Comet Super Beam están terminadas en materiales de alta calidad lo que dará unas prestaciones sin iguales!

Longitud 105 cm.
Peso: 315 g
Potencia 150 watios.
VSWR: 1.5
Impedancia: 50 Ohms
Conector PL.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor jesus_cc » 18 Dic 2010, 22:15

Buenas noches a to2, esa antena la encuentras, si sigue abierto que no lo sé, en Eco Badajoz, yo la tengo y funciona bien en las bandas de aficionado, sólo hay que tenener la precaución de echarle un poco de pegamento (cianocrilato) donde se
une el cable con la base para que no se rompa, por lo demás sin pegas.
73´s

Jesús
Perita Peritias
jesus_cc
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Dipaba » 18 Dic 2010, 22:36

Gracias Foxstar por las recomendaciones, pero yo necesitaría alguna que incluya la base magnética, y de pequeña envergadura para fácil transporte.

Jesús, efectivamente Eco Radio sigue existiendo (o al menos hasta hace pocos meses que me pasé por allí), pero seguramente en LocuraDigital me salga más barato. Es que tampoco busco una antena la creme de la creme, simplemente que me mejore la recepción y transmisión respecto a llevar el walkie con la antena de porra dentro del vehículo. El problema es el tema de las estacionarias que me cree en las frecuencias que comenté en el primer post.

En cuanto a lo que dices Javi, digo yo que si pasas el cable por el cierre de una puerta de un coche, que están acolchaditos, no se romperá, ¿no?
Imagen
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor EB4HIE-PedroPablo » 18 Dic 2010, 23:37

Yo, si me acuerdo, y sino me das un tiron de orejas, mañana por la tarde, que ya llegare a casa desde el pueblo, te hahe las mediciones de dicha antena y te las pasare.

SALUDOS
ICOM IC-E92
KENWOOD TH-F7
AOR AR-DV10
ICOM IC-R30
y massssssss
Habitualmente en IM79ms

EB4HIE/45T4
EB4HIE-PedroPablo
Aficionado
Aficionado

Notapor EB4HIE-PedroPablo » 19 Dic 2010, 18:19

Mira DIPABA,como lo prometido es deuda aqui tienes para elegir. Una de las que yo tengo de la COMET CHL-18, a la que ponia en una base magnetica. Veras en el catalogo que viene una familia de antenas ya con su base magetica. De esas antenas bibanda he oido hablar bien, pero solo lo he oido, pues yo no he tenido ninguna. Aqui te dejo el catalogo de COMET,para que le eches un vistazo:
http://comet-ant.co.jp/english/pdf/catalog_eng_all.pdf

Pero de la que si opino, y muy bien, (obiamente no es igual que una antena de 2x5/8) es de la antena DIAMOND AZ-505. De esta antena ademas de afirmarme en todo lo que ayer te dije te digo ahora mismo que ha sido hecha la medicion en 463 mhz te dire que con 25 watios de potencia la ROE que alcanzaa la media hora de estar tansmitiendo es relacion 1:1,4, y de ahi hasta 467 no se mueve.
Cono punto negativo, que en realidad no lo se si lo es o no, es el precio, pues me imagino que no debe de ser tan barata como la que tu comentabas. :) :) :) :)

Entretente en ver el catalogo de COMET y el de DIAMOND y asi podras elegir el modelo que tu creas conveniente. De todas formas no es nada dificil dejar a una antena que resuene en el punto optimo de 463.

Sea como fuere mantenme informado de ello, y si deseas que te pueda ayudar en algo no lo dudes, a tu disposicion estoy.

SALUDOS, Y SUERTE CON LA ADQUISICION

.
ICOM IC-E92
KENWOOD TH-F7
AOR AR-DV10
ICOM IC-R30
y massssssss
Habitualmente en IM79ms

EB4HIE/45T4
EB4HIE-PedroPablo
Aficionado
Aficionado

Notapor javier1976 » 19 Dic 2010, 19:06

Dipaba escribió:Gracias Foxstar por las recomendaciones, pero yo necesitaría alguna que incluya la base magnética, y de pequeña envergadura para fácil transporte.

Jesús, efectivamente Eco Radio sigue existiendo (o al menos hasta hace pocos meses que me pasé por allí), pero seguramente en LocuraDigital me salga más barato. Es que tampoco busco una antena la creme de la creme, simplemente que me mejore la recepción y transmisión respecto a llevar el walkie con la antena de porra dentro del vehículo. El problema es el tema de las estacionarias que me cree en las frecuencias que comenté en el primer post.

En cuanto a lo que dices Javi, digo yo que si pasas el cable por el cierre de una puerta de un coche, que están acolchaditos, no se romperá, ¿no?

imagino que no se rompera alvaro , pero es muy delicada como te comento , la solucion tambien puede ser como dice jesus , le echas una gotita de ese pegamento y solucionado , en cuanto al rendimineto pues la verdad no va mal , pero claro tampoco le puedes pedir peras al olmo

saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Dipaba » 19 Dic 2010, 20:48

Muchas gracias por la atención. Al final he adquirido en locuradigital la VUM201 LAFAYETTE, ya que me podrá venir bien para hacer mis pinitos en un futuro (a ver si sacan ya el examen por libre y consigo algo de tiempo para preparármelo), y además sus proporciones me permiten trasladarla sin problema. Sin duda más adelante habrá que comprar algo más decente, pero esta me servirá para conseguir la pequeña mejora que busco.

Sin duda alguna tendré que tomar precauciones con el cable, intentaré ponerle además del pegamento en la unión base-cable algún tipo de refuerzo donde haya que doblar algo el cable para introducirlo en el vehículo.
Imagen
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Antenas, Cables, etc