Perdida señal con RG-213

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Perdida señal con RG-213

Notapor Comodoro » 25 Dic 2010, 18:54

Hola a todos, quisiera comentaros una cosa que he pasado por si tenéis respuestas.
Desde hace varios años años tengo un escáner Icom IC-r20 que puse como base en una habitación con una antena doble discono en la terraza. Como un experimento puse la antena con conector N, 5 metros de RG-58 conector BNC, adaptador macho-macho BNC, otro BNC 20 metros de cable de 75 Ohmios y otro BNC, vamos perdidas por todos lados, pero como escuchaba la torre de control del aeropuerto cercano pues no lo cambie. Ahora he comprado un radar virtual y he comprado 25 metros de RG-213 con un conector N en un extremo y un BNC en el otro, sin mas y para probarlo lo conecte a la antena y para mi sorpresa no escucho la torre, solo los aviones en vuelo, siendo la altura de la antena la misma y en el mismo sitio. He vuelto a poner los conectores que son de los que van a presión con una tuerca y el vivo soldado y sigo igual. Mi pregunta es si es por las perdidas de los conectores que son monstruos, si he hecho mal el conector o es algo medio normal. Gracias por las respuesta.
Comodoro

Re: Perdida señal con RG-213

Notapor OldDream » 25 Dic 2010, 19:48

Hola!

Como primera medida, habrás de asegurarte -si no lo has hecho ya-, que el cable RG-213 está conectado adecuadamente y que no presenta cruce o interrupcion.

Para ello desconéctalo del equipo y de la antena.
Con un polímetro comprueba que NO presenta continuidad entre el vivo y la malla.
Si esta prueba es positiva, en el extremo remoto, cruza vivo y malla.
Prueba de nuevo la continuidad... deberías medir una resistencia próxima a 0 (Cero) Ohms.
Si el resultado es satisfactorio... tienes demasiada pérdida de señal en el cable.

Ten en cuenta que estamos hablando de frecuencias de más de 1Ghz.

Te iría mejor el cable Aircell 7 o, incluso cable de 75 Ohms del usado comunmente en las instalaciones de la TV por satélite, a pesar de la desadaptación de impedancias.

Ya comentarás, pues es un tema que puede ser ilustrativo para todos.

Saludos,
OldDream
Aficionado
Aficionado

Notapor Comodoro » 26 Dic 2010, 00:37

Gracias por la respuesta. Lo que me comentas ya lo hice y no parece que tenga ninguna rotura y cuando lo cortocircuito presenta continuidad. La frecuencia del aeropuerto se me olvido comentar que es de 123 Mhz, no es muy alta y hay he probado a medir continuidad desde el extremo que tengo al escáner sin desconectar de la antena y me daba unos 3 ohmios que no se si es normal, porque la antena creo que no están conectadas las 2 partes (tipo discono doble). Me tiene mosqueado el invento.
Comodoro

Notapor OldDream » 26 Dic 2010, 10:58

Hola!
Comodoro escribió:... Ahora he comprado un radar virtual y he comprado 25 metros de RG-213

Al decir eso... asumí que te referías a un equipo con ese nombre (Trabajan sobre los 1090 Mhz). De ahí mi alusión a 1 Ghz.

Saludos,
OldDream
Aficionado
Aficionado

Notapor Comodoro » 26 Dic 2010, 18:09

Si, si es como tu dices, el cable era para el radar virtual a 1090 mhz pero para probar el cable y los conectores lo conecte a la antena que tengo para 120 mhz, si esque me he explicada como el…….
Comodoro

Notapor Maverick1964 » 26 Dic 2010, 22:15

CONSEJO.....25 metros de tirada en AIRCEL 7 para 1Ghz., es una burrada de perdidas, dicho de otra manera, 25 metros en Aircel 7 son demasiados metros para esas frecuencias.
Para esa tirada y esas frecuencias ECOFLEX 15 y mejor aun Cellfles de 1/2" incluso yo pondria un previo y claro esta adaptadores ni de coña.
¡AH! otra cosa...cable de 75 ohmios totalmente PROHIBIDO
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Antenas, Cables, etc