Como Reutilizar Una Antigua Radio Militar PRC77

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Como Reutilizar Una Antigua Radio Militar PRC77

Notapor javier1976 » 29 Dic 2010, 23:35

Saludos el amigo Pepe EA5SW me pasa este tutorial para convertir una vieja radio prc77 y utilizarla como equipo portatil tanto para vhf o uhf , le a llevado varias horas de trabajo , las pruebas las a estado realizando estos dias con excelentes resultados


Disfrutar de el



Receptor&Transmisor RT-841/PRC-77/25



AN/PRC-77 a finales de 1967 entró en servicio en el Ejército y la Marina de Guerra de EE.UU. en el momento de su nacimiento era lo mas avanzado en transmisiones de equipos portátiles y vehiculares. Cerca de 1968 fue puesta en servicio en la guerra de Vietnam sustituyendo al AN/PRC-25. Es un equipo portable, muy fiable para la época, estas radios siguen en servicio en muchos países, en España están siendo sustituidas por los PR4G, en Estados Unidos las utilizan algunas unidades de la Guardia Nacional y en Israel usan una versión digital de la PRC-77. Muchas de las personas que pasamos por las Fuerzas Armadas y cumplimos con el Servicio Militar, recordaran este equipo, en los Jeep de Transmisiones estaba montada con todos los accesorios, también en los movimientos de la tropa nunca faltaba este transceptor para las comunicaciones tácticas.



El PRC-77 tiene la posibilidad de ser operado a distancia mediante un dispositivo de control remoto (AN/GRA-39) este accesorio permitía utilizar el equipo desde una distancia de 3 Km. también se podía utilizar como Relé, usando el MK-456/GRC esto permitía convertirlo en una estación repetidora. Tiene capacidad de actuar con secrafonia (cifradores de voz) con el kit MK77/PK. Las dos versiones mas importantes de la PRC-77 son la AN/VRC-64 que es la versión para vehículo (VRC Vehicular Radio Control) y la AN/GRC-160 que es la que normalmente se utiliza en los vehículos de las unidades de transmisión (GRC Ground Radio Control) . El peso es de 8.2 Kg, la salida de RF esta en los 1.5 a 3 vatios, cubre las frecuencia de 30.0 a 75.95 Mhz el número de canales 1840(versión 25 Khz), y 920 (versión 50Khz) el tipo de modulación FM (modulación de frecuencia). Utiliza dos tipos de antena, la de fleje con 0.9m AT-892/PRC77 o antena corta y la AT271A/PRC77 como antena larga con 3 m de longitud. Varios tipos de batería , BA398/U, BA-4386/U (secas) o recargables de niquel-cadmio y de 30 horas de duración con la BA398/U.



Esta radio la gané en una subasta de Ebay, barata dentro de un orden y vacía de componentes, vamos, la caja con los mandos, le faltaban algunos botones y conectores, la idea era usarla con un walkie dentro para recreación de nuestra unidad en Vietnam.



Después de un tiempo viendo que hacía con esta radio y como se me estropeo uno de los walkies Yaesu del sistema de seguimiento por GPS, decidí rehacer el Yaesu a ver si lo podia salvar...





Imagen





Le quité el conector U283 que tenía, ya que la radio solo llegó con uno, y se los he sustituido por dos conectores de micro de 4 pines.



El Auricular H-250 es una versionq ue fabrica toy soldier, lo he tenido que abrir y recablear para funcionar con el Yaesu.



El otro conector lo he dejado preparado para funcionar con Kenwood o cualquier equipo compatible (Puxing, wouxun, etc) o que admite PTT separado del micro.



He recableado el control de volumen de la radio de forma que se pueda utilizar con cualquier radio que conectes dentro.



Imagen



El Yaesu FT-23 tenía roto el conector de antena, así que lo abrí todo y conecte un cable RG-174/U de 50 ohmnios, fino que va bien para estos inventos, poniendole al final un BNC,



Imagen



El walkie lo he recableado y se alimenta con una batería de lipo de 11.1 voltios.



Todos los componentes caben bien dentro de la caja de baterias de la PRC 77, y están sujetos con velcros de 3M.





Imagen



En la cubierta de la PRC he soldado el BNC de la segunda antena con otro trozo de RG174/U para poder conectar con el walki una antena exterior, pero ya que estaba, en el conector de alimentación he puesto una antena de coche (de movil) de 1/2 onda de longitud en estos momentos, mide como 1 metro de larga (en las fotos sale otra de unos 63 cm). de esta manera puedes usar lo que quieras, la externa ya instalada o quitarla y poner una mas pequeña tipo "porra" o con una dummy tipo fleje o lo que se quiera... incluso una externa grande.



Imagen



Esta antena de 1/2 onda funciona bastante bien, ya que me permite entrar por ejemplo desde dentro de casa en el R7 de Siete Aguas sin problemas, comodamente sentado en el sofa, y yo vivo en un primer piso y estoy completamente rodeado de fincas salvo un pequeño "agujero"...



Imagen





Aquí se ve guardada en el bolsillo que lleva para ella, la mochila LC2 original U.S.A.



Imagen



Saludos

Jose Lopez

Valencia
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2083
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Como Reutilizar Una Antigua Radio Militar PRC77

Notapor javier1976 » 29 Dic 2010, 23:37

Excelente trabajo pepe :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:



saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2083
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Como Reutilizar Una Antigua Radio Militar PRC77

Notapor Dipaba » 30 Dic 2010, 00:15

Muy curioso, bonito y currado, aunque no me entere de más de la mitad de lo que dice. La verdad que me pica ahora la curiosidad de pillar alguna ganga así por eBay, aunque sea para usar de pisapapeles bonito hasta que sepa que hacer con él.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Como Reutilizar Una Antigua Radio Militar PRC77

Notapor rampus » 30 Dic 2010, 09:08

Anda que no se has sacado jugo al FT-23, que con sus años ahí sigue dando el callo.

Pensaba que estabas utilizando la AN/PRC original haciéndola salir en alguna de nuestras bandas de radiaficionado, pero veo que como dices ha sido una "recreación". Vista con el "telefonillo" y su bolsa queda genial. Yo he usado las de aquí con los tirantes que traían (no con bolsa) y la típica antena de fleje. Hace año (unos poquitos ya), se podían conseguir en el Rastro de Madrid algunas, al igual que walkies militares (mastodónticos) que si bien no funcionaban, podían arreglarse por un "manitas". Lo típico de los equipos de radio que venden en el rastro es que vengan con los cristales aplastados con alicates para que no puedan usarse, pero reponerlos es fácil si se sabe qué frecuencia usan.

Felicidades por tu nuevo equipo "portátil".
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2797
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Como Reutilizar Una Antigua Radio Militar PRC77

Notapor javier1976 » 30 Dic 2010, 11:18

Como podeis ver el amigo pepe es un manitas esto esta echo para montar en su dia un equipo pmr o un walkie de ufh ya que le gusta el airsoft asi que cuanto mas real la equipacion mejor , es un autentico manitas




saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2083
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Como Reutilizar Una Antigua Radio Militar PRC77

Notapor echelon » 30 Dic 2010, 17:49

-Saludos, excelente, me quito el sombrero ante un trabajo tan bien hecho, y mi mas sincera felicitación ante una persona curiosa y amante de la radio que la lleva dentro y la traslada a otros ámbitos, en este caso el airsoft.
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Re: Como Reutilizar Una Antigua Radio Militar PRC77

Notapor EA5SW » 02 Ene 2011, 17:08

Hola, buenas a todos y gracias por los comentarios, me llamo Pepe, soy EA5SW tal como veis en mi nick...

Pues sí, combino el Airsoft con la radio y es una afición dentro de otra, esta semana que viene tengo otro invento preparado y así seguiremos entreteniendonos..

Saludos a todos.
EA5SW
 
Mensajes: 6
Registrado: 30 Dic 2010, 11:53


Volver a Cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]