por whitelion » 18 Feb 2011, 16:45
Porga, no tengo ni idea... Me recuerda a las técnicas de ventas de automoción. Ejemplo: Renault en los 80 sacaron un anuncio en televisión con una mujer desnuda y fijaros las pocas mujeres que habemos operando equipos de radio sean de la banda que fueran. Fijaros también en los anuncios de Mercedes de esa época como no entran en esos juegos y sin embargo juegan con la imagen de clase y poder... ¿similar a Icom y Yaesu?
Un truco de anáilisis publicitario: se busca un público potencial del anuncio que sería el consumidor del producto anunciado. Se supone que los mayores consumidores de equipos de CB 27 serían transportistas y operarios, en fin, varones, definitivamente.
Un ejemplo actual en la publicidad y en los folletos de equipos de radioaficionados: fijaros que las descripciones pretenden ser neutras, pero por ejemplo el tríptico de Sirio sigue enfocado al sector de transporte acompañando las imágenes del producto con camiones (americanos, para más inri). ¿Casualidad? Noooooo... Los camiones americanos siempre se han considerado los más bellos estéticamente, además juegan con la baza del arraigo y difusión de la CB 27. ¿Suficiente? ¿No? Otro dato: ¿Por qué los equipos de CB27 casi nunca tienen tonalidades cálidas (color rojo) salvo modificaciones personales? Sencillo: se prefieren los tonos visuales azules o blancos porque el sistema visual humano es más receptivo con esos colores, por eso los fondos de las fotografías son negras, para resaltar los productos.