corto masa-señal

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

corto masa-señal

Notapor boreas » 07 Mar 2011, 18:51

Hola compañeros soy novato y nesecito vuestra ayuda. Hace una semana que tengo un dynascan db-95 o luthor tl-55 o llamese como se quiera XD. El caso es que lo compre con una antena NAGOYA UT-106SF (antena externa con base magnetica) y el caso es que apenas recibia poniendola en el tejado de mi casa y recibia mas con la antena que trae el walkie desde dentro de una habitacion y me dije ami mismo que la otra antena era una linda M. Hoy me da por tontear con el polimetro y compruebo si entre la rosca de la antena y el agugerito del centro existe continuidad y NO la tiene (como pienso que deberia ser ya que la rosca esta conectada a la masa y el centro es la señal) pero la antena externa, la que menos recibe, tiene continuidad entre la rosca y la señal (0,2 Ohmios). Total corte el cable y comprobe a los 2 lados del corte la continuidad, resulta que el corto estaba en el conector (creo, si no es así, muy cerca de este). Mi pregunta es si mis concluciones son correctas y ese corto no es normal y por tanto un fallo y mi otra pregunta y muchisimo mas importante es si emitiendo con el walkie con esa antena rota cortocircuitada a podido dañar mi equipo. tengo que decir que creo (creo...) que no e llegado a emitir por que con esa antena no escuchaba mucho y si e emitido a sido 2-3segundos... Bueno pues eso, en caso de que haya emitido (que no lo recuerdo) e dañado el equipo? Gracias de antemano
boreas

Re: corto masa-señal

Notapor FOXSTAR » 08 Mar 2011, 10:54

boreas escribió:l caso es que lo compre con una antena NAGOYA UT-106SF (antena externa con base magnetica) y el caso es que apenas recibia poniendola en el tejado de mi casa

Mira es que una antena con base magnetica necesita tener una base metalica para hacer de plano de tierra artificial y asi acercarse a la impedancia necesaria, en este caso los 50 Omhios, normal que no escucharas....

boreas escribió:oy me da por tontear con el polimetro y compruebo si entre la rosca de la antena y el agugerito del centro existe continuidad y NO la tiene

Vamos a ver, este tipo de antenas de Walkye no van cortocircuitadas, no llevan bobina de carga, ni condensadores y etc.,normal que no te marque continuidad la antena entre el vivo y masa, un buén truco es poner un trozo de hilo eléctrico de medida resonante arrollandolo en la rosca de masa de la antena con una brida, esto actua como radial y mejora su impedancia y "performance" de la antena y muchisimo.

Si cortas una chapa METALICA cuadrada de aproximadamente 45cms y encima le pones la antena magnética la cosa va a cambiar.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Antenas, Cables, etc