WILSON LA ANTENA Nº1 CB VENTA EN ESPAÑA

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

WILSON LA ANTENA Nº1 CB VENTA EN ESPAÑA

Notapor FOXSTAR » 22 Dic 2010, 14:43

ANTENA CB MOVIL WILSON LA Nº1 VENTA EN ESPAÑA

!Por fin! ya podemos adquirir esta excelente antena de CB movil en España....

Asi es, tras realizar diversas gestiones se puede adquirir esta antena en nuestro pais,como sabeis la Banda de CB, no es que este muerta como han querido hacer ver algunas revistas y Radioaficionados, si no que vuelve con mas fuerza que nunca, fuera de nuestro pais se vuelven a vender y fabricar emisoras,antenas y todos los accesorios relacionados con la CB,por aqui ya os he ido presentando nuevos modelos y reediciones de antenas y emisoras de antiguos y recientes fabricantes, incluso series limitadas o innovaciones tan curiosas como la de RANGER (USA) que ha sacado al mercado una emisora de CB con pantalla TFT y microprocesador.

Por si esto no fuera poco nos llegan a principio de año nuevos Walkyes para CB, dotados de SSB y buena potencia...,va a ser un gran "empujón" el tema de la bajada de tasas que se va a producir a principios de año.

Se de muchos RADIOAFICIONADOS que estan a la espera de que la medida entre en vigor con estas tasas reducidas y de un solo pago de por vida para volver a la Banda Ciudadana y todo aquello que conlleva, de hecho hay una gran parte de nostalgia popular hacia aquellas "cacerias del Zorro","Bigotadas","Reuniones","colaboraciones culturales y civiles" y gran cantidad de [b]RADIOCLUBS y Asociaciones que existian en cualquier Municipio del Pais.[/b]

El "Boom" de las nuevas tecnologias e internet y las elevadas tasas casi acaban con la CB. Afortunadamente, la CB resucita cual "Ave Fenix", asi que como defensor incondicional e incombustible de la CB, me estoy moviendo para conseguir productos de "élite" en nuestro pais y asi estar a la cabeza de esta Afición en el mundo.

Muchos ya habreis visto que fuí el que movió el tema de la antena de Base SIGMA MANTOVA TURBO, y ahora ya se vende en España despues de casi 20 años sin verla,ahora muevo otra "ficha" y he conseguido que podais adquirir la estupenda antena Americana de CB movil WILSON, considerada el "non plus ultra" de este tipo de antenas.

Todos los que querais adquirir una antena [b]WILSON (USA) auténtica, poneros en contacto conmigo por "via" MP,los modelos disponibles son los siguientes:[/b]

WILSON 5000 MAG MOUNT

Imagen

WILSON 5000 TRUNK

Imagen

WILSON 5000 ROOF

Imagen

WILSON 1000 MAG (blanca o negra)

Imagen

WILSON 1000 TRUNK (Negra)

Imagen

WILSON 1000 ROOF (Blanca o negra)

Imagen

INFORMACION SOBRE WILSON (USA) by/por FOXSTAR

Hablar la firma Estadounidense WILSON, es hablar de ingenieria y excelencia en antenas,con sus mas de 30 años de conocimiento y experiencia en ingeniería y diseño de las mismas, Wilson se ha convertido en el mayor líder mundial reconocido en antenas CB móviles,modelos como el 1000 o el 5000 han hecho historia en la CB y han marcado records no superados por ninguna otra antena CB movil,como soportar potencias en TX de mas de 5000 Watios continuos sin problemas.

WILSON apostó por la innovación asi que sus ingenieros se marcaron dos claros objetivos, reducir las grandes pérdidas en TX de las antenas con bobina de carga y otra que era eliminar condensadores que también producian grandes pérdidas y reducción de ancho de Banda.

La bobina exclusiva de WILSON esta compuesta de cobre y plata 100% de gran conductividad y gran diámetro,como sabemos este tipo de RF circula mayoritariamente por el exterior del conductor, esto unido a su singular diseño interior suspendida en aire y con tan solo 4 pequeños puntos de sujección, evitó las típicas pérdidas de calor que se producen en el dieléctrico plástico de las demás antenas, el resultado de todo ello es una antena que irradia la mayoria de potencia de transmisíón a diferencia de la mayoria que alcanzan unas perdidas TX de hasta un 50% de esta energia irradada.Ademas sentaron precedentes en cuanto a calidad de materiales termoplasticos especiales nunca usados en estas antenas de gran calidad y resistentes a altas y bajas temperaturas y a los rayos UV.

DETALLE DE LA BOBINA WILSON :

Imagen

Imagen

En cuanto a su perfecto acoplamiento de impedancia,los ingenieros se esforzaron en la perfección para buscar el punto exacto y mas eficaz de cortocircuitar la antena, utilizando para ello un analizador de red Scalar SNA (Scalar Network Analyzer) ,con precisión de laboratorio lograron el punto exacto y crítico de impedancia,obteniendo asi la máxima transferencia de poténcia TX, la suma de todas estan innovaciones tuvo su recompensa.

[b]Se testearon estas antenas en uno de los los laboratorios mas avanzados del mundo en EEUU fueron los laboratorios Lockheed Martin alli se cetificó que la antena WILSON 1000 superaba a todas las del mercado y en especial a la de mayor rendimiento que habia en ese momento, la famosa antena de CB movil K40 ,demostrando que la WILSON que emitia un 58% mas de potencia que la K40

Asi no es de extrañar que las antenas de CB movil fabricadas por WILSON estan consideradas como las nº1 de esta banda de RADIOAFICIONADOS, ahora por fin las podeis adquirir en España.[/b]

REFERENCIAS EN ESCANERFRECUENCIAS:

Re: ¿CUAL ES LA MEJOR ANTENA DE CB PARA BASE?....

viewtopic.php?f=8&t=16538&p=122468&hilit=WILSON#p122468
wilson 5000 magnetica
viewtopic.php?f=8&t=21405&p=99136&hilit=WILSON#p99136
WILSON 5000
viewtopic.php?f=8&t=24675&p=114754&hilit=WILSON#p114754

TESTIMONIALES:

Por el sr. usuario de Escanerfrecuencias Juanene:

Re: WILSON 5000

por FOXSTAR » 18 Jun 2010 04:19

viewtopic.php?f=8&t=24675&p=114754&hilit=WILSON#p114754

juanene escribió:

"yo el pasado año compre dos en maas electronic a 100 euros cada una y es un cañon[b],foxtar me recomendo comprarla y que razon tenia, es un tiro,yo la uso en mi furgoneta de reparto diario y la uso en 10 y 11 metros y no tiene competidor"...[/b]

CITAS:

Lockheed Martin (EEUU)
http://www.lockheedmartin.com/aboutus/organization.html

ALGUNOS VIDEOS SOBRE ESTAS ANTENAS:

Wilson 5000 CB Antenna - Roof Mount
http://www.youtube.com/watch?v=BeU2JDOC4rA
Wilson 1000 CB Antenna - Worth Buying?
http://www.youtube.com/watch?v=mh0wu96g ... re=related

Articulo original desarrollado por FOXSTAR para el Foro ESCANERFRECUENCIAS (España)
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: WILSON LA ANTENA Nº1 CB VENTA EN ESPAÑA

Notapor MISTER » 22 Dic 2010, 16:34

¿Qué longitud tiene la varilla de esa antena?
3ØPAS123

La CB, no ocupa lugar.
MISTER
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor FOXSTAR » 22 Dic 2010, 17:53

Hola [b]Mister,agradezco tu interes,mira exactamente no la se puesto que son Americanas y como tal sus medidas son en pulgadas, te dejo la página del fabricante y miras la medida exacta que da el mismo en pulgadas y luego puedes utilizar un conversor de pulgadas a centímetros que hay en Internet asi las tendras exactas, aprovecho para poner un test/prueba independiente que hicieron varios Radioaficionados con las antenas mas conocidas y apreciadas de CB en EEUU,como era de esperar fue vencedora la WILSON 1000.[/b]saludos.FOXSTAR.

Para orientarte te digo algunas medidas que recuerdo de memoria de ya que tenia la WILSON 1000 y la "Little Will" hace ya casi 20 años:

WILSON "Little Will": 0,95 cms.

WILSON 1000: 1,55 cms.

WILSON 5000: 172.72 cm

WILSON ANTENNAS (EEUU)

http://www.wilsonantenna.com/base_load.php

RADIOSHOP PRO:

Mobile Antenna Field Test
http://radioproshop.com/antennatest.htm

Wilson 1000 Base imán varilla de acero
Wilson 4 'Imán de carga de fibra de vidrio de montaje superior
Firestik 4 'Imán de carga de fibra de vidrio de montaje superior
K-40 4 'Imán de carga de fibra de vidrio de montaje superior
Francis 4 'Imán de carga de fibra de vidrio de montaje superior
102 "varilla de acero (Para establecer el estándar)

antennagraph TEST

Imagen

Para terminar, remarcar que las bases magneticas [b]WILSON también son de lo mejor, por iman,componentes y fabricación,estas no se despegan ya os lo aseguro:[/b]

Imagen

Imagen

Imagen

La propia estructura y fabricacion de la antena no se queda corta, aqui veis una muestra en una modelo WILSON 1000:

Imagen
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor goku1205 » 22 Dic 2010, 18:51

que precio suelen tener estas antenas?
goku1205
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 22 Dic 2010, 19:18

Hola goku1205, mira el precio exacto no te lo puedo dar todavia pero estara entre unos 70 y algo euros del modelo mas basico hata unos 100 euros de la mas cara, si conseguimos varios compradores entre 20/30 estas cifras pueden bajar por cantidad.saludos.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor MISTER » 22 Dic 2010, 21:09

Los diferentes modelos sólo se diferencian en la potencia que soportan, o en más cosas?
3ØPAS123

La CB, no ocupa lugar.
MISTER
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor FOXSTAR » 22 Dic 2010, 21:39

Bueno y en longitud y rendimiento, la WILSON 1000 que no es la mas alta de la gama, es la mas aclamada y apreciada y no es la mas cara,la WILSON 5000 la utilizan mucho lo camioneros, su potencia admisible es brutal 5000 watios continuos en AM-FM y mas de 20.000 watois en SSB, aunque no se quien puede manejar estas potencias y en movil, para lo que se usa normalmente va mas que sobrada.saludos.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor sniper » 23 Dic 2010, 15:18

Buena aportacion Foxstar,una preguta¿Donde esta el conector PL hembra?Lo digo porque en la foto no se puede apreciar....

Saludos!
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 23 Dic 2010, 15:49

Hola Sniper :wave:

Agradezco el interés, creo que te refieres a este componente del gráfico que adjunto de la antena:

909097 Mount Body

saludos.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor sniper » 23 Dic 2010, 22:05

A vale ya la veo,que ciego estoy aveces :crazy:

Saludos!
Icom 7100 HF/VHF/UHF
Miembro LimaOscar 30-LO-2928
Miembro de Remer 43T141
Desde 2003 en radio y desde 2018 con indicativo.EA3IDP
Antena:Tagra BT-104,Diamond X700

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Albee » 11 Ene 2011, 13:30

Hola, decir que ya tengo la mia. Os pongo un par de fotos que he hecho nada mas desenvolverla. Saludos.

Imagen

Imagen
Albee

Notapor Molyns » 25 Abr 2011, 18:49

Primero de todo siento reflotar el post pero es para no abrir otro hilo y asi lo tenemos todo junto.Hola pues he estado indagando por san google y he topado con vuestra pagina y queria haceros una consulta sobre cual de las wilson me tengo que pillar,pensando un poco me gustaria pillarme la wilson 2000 ya que si solo se diferencia en watios de la 5000,ya me esta bien,a ver el siguiente tema es que no var ir base si no en movil,( trailer ),donde tengo ahora mismo una Santiago 2000 de casi 2 metros puesta en una base de acero inoxidable en forma de l,( base no imantada )no quiero que sea imantada vale,y por lo que he visto de wilson las hay con iman etc,pero por lo que he visto estan las wilson 2000 trucker que me parece que son las que mejor me iran pero como no quiero que pase de 2 metros tendria que coger la del eje de 5" pies que son unos 1.50m y algo ya que la de 10" se va a 3.00m,a ver si me podeis informar exactamente,y luego tendria que comprar la base para esta no?,saludos y gracias por la ayuda.
Molyns

Notapor FOXSTAR » 26 Abr 2011, 10:08

Hola,Molyns:

Encantado de que "reflotes" este post y ademas no abras otros hilos asi es mas facil encontrar informaciones. :thumbup:

El "tema":

Molyns escribió:puesta en una base de acero inoxidable en forma de l,( base no imantada )no quiero que sea imantada vale

:think: Ummm...¿supongo que esta "Base" estrá conectada electricamente al chasis del camión?..

Molyns escribió:por lo que he visto estan las wilson 2000 trucker que me parece que son las que mejor me iran

Efectivamente es asi si hablamos de montaje en camiones, pero hay una no tan larga y que da aún mejor resultado:

WILSON FGT-3 5/8 de Onda (tipo Helicoidal):

Imagen

Tambien tienes este modelo que no es de 3m.:

WILSON 5000 "TRUCKER"

Imagen

Yo creo que hasta con la WILSON 1000 ya vas mas que sobrado, nadie saca esas potencias continuas y bestiales, al menos sin tener unas instalaciones adecuadas en los vehiculos y tampoco hace falta, con estas antenas y una buena emisora con potencias legales llegas a todos sitios, LA wilson 5000 si no me equivoco hacia poco mas de 1.57cms de longitud.saludos.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Molyns » 26 Abr 2011, 11:34

Gracias por contestar FOXTAR,pues mira ahora mismo acabo de hacer un pedido de la dichosa wilson,en concreto a sido la wilson trucker 2000 de color rojo con eje de 5" y varilla de 52",osea 12.7cm de eje y 1.32cm de varilla mas la bobina y tal unos 25cm mas estara cerca de los 2 metros,luego tambien a juego me he pedido donde se ancla,todo por 80€,al final me dicidi por la 2000 porque quien sabe si le voy a meter 3.500w jajajaj,es broma como bien dices con la 1000 tengo de sobras y la 5.000 es tonteria teniendo un Zeagi B300p que rinde con la Superjopix2000 subida de watios y tal 160w,pero ma bien no es que me valla mal la Santiago1200 porque hay que decir que va muy bien,es mas bien porque la Wilson por lo que he podido leer en foros americanos y tal y una comparativa de aqui como no pues decia que al irradiar menos calor y tal llegaba con mucha mas señal( y con eso me refiero que llegue el radio porque de que me vale que le reviente el smeter y el radio sea malo ) y potencia que cualquier otra antena que conocemos superando a la k40 que ni la conocia ya que solo conocia las comerciales ya que solo uso la emisora en el trabajo y soy un aficionado novato pero quiero las cosas bien echas y lo mejorcito si puede ser claro,jajaj,os pongo unas fotillos del pedido.Y a ver si me pongo y me presento con todos los chismes,saludos. :wave:

Wilson Tucker 2000 red ( a juego con el camion claro ).

Imagen

Y el soporte para la misma.

Imagen
Molyns

Notapor FOXSTAR » 26 Abr 2011, 12:43

!Que rápido!... bueno se parece bastante al otro modelo que te recomendaba la 5000 Trucker,sobre todo comprueba buen contacto a masa,como bién dices las WILSON son "canela fina", pero cuidado, en EEUU esta arrasando entre los camioneros la PREDATOR 30-K "PLUS" ANTENNA, una monstruosa antena "Trucker" para no pasar desapercibido y con Record de potencia admisible..je,je.. incluso se esta montando en Base, hice un extenso post de ella recientemente aqui:

PREDATOR 30-K "PLUS" ANTENNA
http://www.escanergalaxia.com/foro/view ... f=26&t=686

Imagen

saludos.FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc