Centro radioescucha en maletin aluminio

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

Re: Centro radioescucha en maletin aluminio

Notapor QuicoJaca » 03 May 2011, 20:50

Hola.
Juanito, si, he pensado ya en la cara del policia al ver el maletin y el millon de preguntas ..... pero bueno, puedo asumirlo jejeje
Virkof, me alegro de que te guste la maleta, en cuanto haga algun avanceolgare mas fotos, si quieres alguna foto con mas detalle de algun componente dimelo y lo intentare solucionar. Una cosa, lo mejor del maletin es que no hace ni falta abrirlo para trabajar, puedo salir de casa con el encendido e ir paseando por la calle mientras escaneo grabo y escucho todas las transmisiones. Lo de la maleta de aluminio ha sido por diversos motivos, entre ellos poder poner todos los cacharros a masa/toma de tierra de forma facil, y por motivos esteticos tambien, me gustan los maletines de aluminio jejejeje
Respecto a lo del preamplificador de antena ...... se aceptan sugerencias de cual/cuales poner en el maletin. Es algo que tenia en mente hace tiempo y nunca me acordaba de preguntaros por aqui. Ya sabeis, se aceptan ideas y sugerencias para todo.
Saludossss
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado

Notapor Molay » 04 May 2011, 00:45

Respecto al acabado supongo que le daras a la madera un toque de pintura en negro o plateado metalizado , no?

Tambien puedes añadir algun detalle estetico como mandos o controles (para la alimentacion, conmutar antenas conectado a un rele coaxial, etc).
De las tiendas de material de tuning puedes encontrar cosas interesantes a buen precio en este aspecto.

http://www.dealextreme.com/p/silver-alu ... ting-24576

Imagen
Imagen
Molay
Aficionado
Aficionado

Notapor Sir_Strat » 04 May 2011, 11:56

Mira en DealExtreme, que cosillas de esas... "tontunas"... tienes a patadas... eso, gadgets a buen precio...

Sugerencia...

¿Reloj digital con hora local, UTC, temperatura y humedad?
Sir_Strat
Aficionado
Aficionado

Notapor kalakorikos » 05 May 2011, 15:40

Creo que el mismísimo 007 se quedaría "babeando" con este invento!! :lol: :clap:
De pre-amplificador de radio sólo conozco uno, de +- 30dB, bastante pequeño, alimentación "en línea" (no necesita externa), varias versiones según conectores: el "Ducker" de www.wimo.com, la pega seguramente será el precio.
Si te interesa, pones ´ducker´ en el buscador de la web y te sale en el 2º resultado (antenas para escaner).
¡Saludos! :wave:
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor QuicoJaca » 09 May 2011, 00:51

Hola de nuevo.
Me preguntais que si voy a darle un acabado negro o similar a la madera. Si, en cuanto esten posicionados los componentes, la madera ira forrada con una espuma similar al neopreno.
La pagina de materiales para los coches de tuning la verdad es que tiene gadgets interesantes que puedo aplicar a el maletin.
El amplificador Ducker, muyyyyy bueno, a ver si encuentro algo similar pero algo mas barato, ya que de momento se me va de precio, pero si no encuentro lo que necesito, pues en un futuro proximo igual lo pillo jejeje
Una preguntilla, necesito un selector de antenas para el supermaletin, ¿cual pondriais? o mejor todavia ¿como construirlo?, no necesito mas que tenga mas de 3 entradas de antena, y prefiero construirlo a medida, habia pensado en comprar un conmutador giratorio de 3 posiciones, pero imagino que necesitare algo mas para que no haya problemas de impedancias y tal.
Bueno, gracias de nuevo por vuestras ideas y vuestra ayuda. Un saludo.
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado

Notapor huber252 » 09 May 2011, 17:24

El "sensor" que se usa hoy en día es el paseito de los TCPs antes de despegar y/o aterrizar, en el que te llaman la atención si te ven con algún aparato y muchas veces se hace caso omiso. De hecho hay compañías que ya permiten usar el teléfono móvil para hacer llamadas y enviar correos desde los aviones, por ejemplo Air France.

Lo que si os puedo asegurar es que al menos en el ECAM de los Airbus (Sistema de monitorización de todos los circuitos y subsistemas electrónicos del avión) hasta ahora no he visto ningún testigo que indique que un pasajero esta usando el móvil. :)

Aprovechando el off-topic... Decir que los sensores que sí existen y muchas veces obviamos son los de humo, especialmente diseñados para los que les gusta irse al baño a fumarse un cigarrito mientras se miran al espejo. Y este sensor a pesar de las leyendas urbanas, SI que salta aunque estemos en tierra. :lol:

Perdonar el off-topic.

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Virkof » 09 May 2011, 19:34

Las normativas son eso, normativas, normalmente escritas en papel, y ya sabemos que el papel lo aguanta todo.
Que exista una norma internacional por medio de la cual te inviten a apagar el móvil y todos los aparatos durante el despegue y aterrizaje, no significa que le pueda pasar nada al avión por llevar un oscilador encendido, -imaginate como puede volar un AWACS-.
Yo he volado en vuelos privados, y he estado hablando por el móvil hasta que la altura me ha hecho perder la cobertura, he utilizado también el ordenador, con wifi y con 3G (tiene mas alcance que el móvil), por supuesto, todo esto lo sabían los pilotos que estaban con la puerta abierta a dos metros de mi, y la azafata que estaba sentada a mi lado, puedo decirte que esta forma de trabajar en este tipo de vuelos es rutinario y diario, y el avión no sufre ninguna interferencia.

Ahora bien, en vuelos normales, suelen complicarte la vida todo lo que pueden, y además como des con alguien en el control de acceso que tenga un mal día, ya te puedes poner en cruz, que o dejas el maletín, o no pasas, así que todo es posible, pero los aviones no se estrellan por culpa de los osciladores.
Saludos
Virkof

Notapor QuicoJaca » 09 May 2011, 19:54

Hola a todos, ya se que lo haceis por ayudarme, pero creo que ya dije en otro mensaje que suspendia mis vacaciones en Argentina por diversos motivos. Y si quereis hablar sobre las normas sobre el uso de telefonos y otros aparatos electronicos a bordo de aeronaves, pues podeis hacerlo en otro post, este es sobre el maletin. Espero que nadie se moleste, pero ya se sabe, se empieza cambiando un poco el tema del hilo, y acabaremos hablando sobre la meteorologia en el norte de alaska para el proximo fin de semana. Asi que pido por favor que en este hilo se den ideas de como mejorar el maletin, e impresiones sobre este.
Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo.
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado

Notapor huber252 » 09 May 2011, 22:17

Toda la razón QuicoJaca, disculpa.

Termino añadiendo que yo también he hecho vuelos y a la vez he estado hablando por el móvil sin ningún tipo de problema en los instrumentos de navegación. Es una de las muchas precauciones que se toman en el mundo de la aeronáutica, a veces un tanto excesivas.

Si deseáis hablar de este tema os invito a crear un nuevo hilo en el foro correspondiente. Dejamos este para el interesantísimo maletín de QuicoJaca!

Saludos!!
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor QuicoJaca » 18 May 2011, 13:02

Hola de nuevo. Aunque ultimamente tengo un poco de lado el proyecto por unas chapucillas que estoy haciendo en casa, sigo investigando como mejorar el maletin. He encontrado esta antena, que creo que me iria muy bien en el maletin, como antena externa: http://www.locuradigital.com/antenas_es ... 25_dbi.htm
Solamente me falta averiguar si se puede plegar y que medidas tiene plegada, y si me sirve pues en breve la comprare.
Espero opiniones e ideas sobre esta u otras antenas que pueda utilizar para mi proyecto.
Un gran saludo a todos.
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 19 May 2011, 15:23

Hola, mira QuicoJaca , si aceptas un consejo en este maletin llevaria:

-Un tripode mini de aluminio (de los chinos mismo)
-Una antena Yagy Logperiodica
-Una antena discono mini (puede valer la maldol HDX-30 o alguna Desktop com Sky-scan)

Con esto escudriñaras toda señal RF viviente, con otras NO.saludos.FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Anterior

Volver a Cacharreo