Dificil decisión entre varios modelos de antena recepción

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Dificil decisión entre varios modelos de antena recepción

Notapor iberian7 » 09 May 2011, 14:38

Buenas compañeros,

Ando un poco liado entre tanto modelo de antena disponible en el mercado, así que me he decidido a abrir un tema nuevo para ver que me recomendáis, vosotros que seguro, tenéis mas experiencia que yo en estos temas.

Dispongo de un Etón E5 (Modelo basado en el Degen DE-1103) para la recepción de HF y un par de scanners para cubrir VHF y UHF (un Yupiteru MVT-7100 y un pequeño Icom IC-R6).

Tengo una terraza comunitaria donde podría instalar un par de antenas para cada segmento de frecuencias, pero en el caso de la de HF no quisiera pasar de los 15 m que pueda tener una antena tipo MLB.

Los modelos entre los que estoy indeciso son los siguientes para el caso de HF:

Tipo dipolo o hilo largo:
1. RF SYSTEM Mini-Windom: http://www.import-radio.com/tienda/prod ... ts_id/1237
2. RF SYSTEM MLB MARINA: http://www.import-radio.com/tienda/prod ... ts_id/1249
3. RF SYSTEM MLBA MK1: http://www.import-radio.com/tienda/prod ... ts_id/1239
4. RF SYSTEM EMF: http://www.import-radio.com/tienda/prod ... ts_id/1235

Tipo antena vertical:
5. RF SYSTEM GMDSS-1: http://www.import-radio.com/tienda/prod ... ts_id/1204

En cuanto a las bandas V-UHF, principalmente estoy interesado en banda aérea, aunque de vez en cuando también escucho algo de la PL entorno a los 150 MHz, radioaficionados en 2m, 70 cm y PMR, pero todo esto ya como algo mas secundario, por lo que estoy entre 2 modelos de antena:

La antena diseñada especificamente para banda aérea:
6. Diamond D-777: http://www.import-radio.com/tienda/prod ... ts_id/2302

o una X-200 o X-300 de Diamond o D'Original (No se si realmente son las mismas antenas o no, aún siendo marcas diferentes, pero la apariencia y caracteristicas teóricas son las mismas para ambas marcas así como el nombre de los modelos :?)

Pués nada, si alguién me pudiese hacer alguna recomendación, o darme su punto de vista sobre alguno de los modelos que he indicado, o en base a sus propias experiencias, le estaré muy agradecido.

PD: Sorry, por la parrafada que he metido ...

Saludos,

Iberian7
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
iberian7
Aficionado
Aficionado

Re: Dificil decisión entre varios modelos de antena recepció

Notapor iberian7 » 09 May 2011, 19:35

Muchísimas gracias por tu respuesta Francisco :)

No tiene mala pinta la D303 de Diamond ... Cubriría toda HF y banda aérea civil, PL y 2m y todo con una antena ... no se si el hecho de tener ese ancho de banda hará que pierda demasiado en rendimiento/ganancia con respecto a otras antenas o combinación de las mismas ... miraré a ver las reviews que hay por ahí ... De momento en cuanto a tiendas solo la he encontrado en Thiecom, a ver si la encuentro en alguna tienda española.

Las disconos como que no me convencen demasiado aún a pesar que he visto que la D130 original es bastante popular.

Así que recomiendas bajadas independientes de cable ... estaba valorando, en caso de instalar 2 antenas, la posibilidad de meter un Diamond SS-500 Splitter para mezclar la señal y bajar por un solo cable, no se que opinión te merecerá, por lo que dicen no tiene demasiadas perdidas por inserción.

Con respecto al mástil, a que altura debería quedar el plano de tierra de las antenas sobre el tejado de Uralita que irían instaladas?, Entiendo que es un dato que guarda relación con la recomendación que me haces sobre los 6 m mínimo del mástil.

Muchas gracias de nuevo por vuestra atención y preciados consejos ...

Saludos,

David "Iberian7"
IBERIAN7
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 10 May 2011, 10:31

Wenas, pues aparte de estos consejos yo aportare algun punto de vista mas para tu eleccion...

Para la Recepción de HF (OM.OL) se necesitan antenas largas y polarizadas en horizontal. por tanto y sin ninguna duda la mejor eleccion de antena seria:

-Rf Systems MK 2 y 4 : 100 kHz - 30 MHz, longitud de 20 mtrs.

En caso de no poseer espacio o de dificultades para la instalación de hilo lo mas recomendable seria:

-RF SYSTEM GMDSS-1

Y en el mismo caso una antena activa para todo muy buena seria esta;

Rf Systems DX-500:30 kHz to 550 MHz frequency range

Sobre tus otras preguntas, no es lo mismo ni por asombro una antena "toco.mocho" imitacion D-ORIGINAL que una autentica antena DIAMOND ORIGINAL Japonesa, la calidad y rendimiento de DIAMOND le da 1000 vueltas y eso con el tiempo se nota, sobre todo cuando la D-Original empieza a desmontarse...

Teniendo un Receptor Escaner Icom IC-R6 no se porque lo quieres limitar.. ¿?... con escojer una antena correcta puedes sacarle un mayor uso en la escucha a este receptor y no limitarte, veamos..

Para empezar las antenas Bibanda X-200 y 300N Original Diamond (made in japan) no sirven para su uso en Banda aerea, sus especificaciones lo ponen claramente:

-Rango de frecuencia:144/430 MHz.

En cambio la Banda Aerea en VHF cubre estas frecuencias:

-118 y 136 MHz,Teniendo como canal de emergencia la frecuencia 121.5 Mhz

Asi que mal resultado te van a dar..

Si decides poner la DIAMOND D-777 ... mas de lo mismo.. reduciras las posibilidades de escucha del IC-R6,sobre todo la UHF de aficionados donde no llega y en la banda PMR donde lo mismo ya que la antena tiene esta cobertura: 120/300 Mhz, yo pondria una discono y asi tendria todo cubierto, hay 2 discono que utilizan mucho en casos como el tuyo y tienen buena oreja y critica Radioescucha en Banda aerea, son estas:

Discone SE1300 Scanner Antenna
http://www.rocketradio.co.uk/scanner-an ... l-91-p.asp

RADIO SHACK Outdoor VHF-Hi/UHF Scanner Antenna
http://www.radioshack.com/product/index ... Id=2103641

Si quieres alguna de "elite" de las que se puede ajustar bastante a tus demandas combinandolas a frecuencias concretas son estas:

SINCLAIR

SC272-SF1SNF:Collinear omni, 0 dBd, 118-137 MHz
SG217-SF1SNM:Ground plane omni, 2.5 dBd, 1.6-2.1 % B.W.,118-138 MHz

KRECO:

AGP-from 118 to 136 MHz
BGP- from 148 to 176 MHz

Rohde & Schwarz

R & S ® HK353AAntena
R&S®HK061 Antenna

Bueno pues ya tienes mas donde elegir.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor iberian7 » 10 May 2011, 14:24

Bueno bueno ... parece que la cosa se pone mas dificil todavía con tanto donde elegir y mas para un tio como yo, que le da mil vueltas a cualquier tema antes de decidirse a comprar algo concreto jejeje. Siempre me pasa igual en mi persecución por conseguir lo que mejor relación prestaciones/rendimiento - precio tiene en el segmento de precios medios tirando a bajos (ya pasó mi etapa de querer comprar siempre lo mas completo, lo mejor y luego acabar usando la mitad de las funciones o viendo que ese hobby no me llenaba tanto como en un principio creía) No es el caso de la radio porque llevo bastantes años que entro y salgo por temporadas ...

Pués nada a ver como me las apaño para meter 1 antena vertical para HF (ya decidiría si la D-303 o la GMDSS), 1 discono, la parabólica de 80 cm y la logoperiódica para DVB-T en un mismo mástil, ya me veo metiendo mastil de 9 o 12 m con sus vientos y demás para poder meter todas las antenas y con su separación de 1,5 m entre las todas? o solo la de HF y la discono?

Uff se me está haciendo cada vez mas cuesta arriba.

La MK2 y Mk4 casi que descartadas con sus 20 m no tengo ganas de invadir casi toda la terraza (tendría un impacto visual que a los vecinos no creo que les gustase mucho), me da que tendría que meterla en diagonal porque de largo no da ninguna de las paredes de la misma ... Por cierto estas antenas son omni o son unidireccionales? Y Si la metiese en V invertida cambiaría el cuento o no es como en un dipolo normal?

Aún así creo que las MK1 y MK3 con sus 12,5 m serían lo máximo que podría meter. Según leo las MK2 y MK4 mejora en ganancia pero sobretodo en MW y LW ... en SW parece ser que tampoco es tan sustancial y es en la banda que estoy mas interesado (tanto broadcast como hamradio), ni MW ni LW me interesan practicamente, por no decir que nada.

En cuanto a la antena para cubrir frecuencias por encima de los 30 MHz, pués la D-130J parece que no está tan mal después de todo, por los analisis que he podido ver en Webs como eHam.net, ... las disconos casi que las tenía descartadas en su totalidad, por abarcar mucho y apretar poco en ciertos segmentos, como a mi me interesa básicamente banda aérea, como ya dije en un principio, para mi es lo principal en VHF, lo demás tanto en V como UHF pasa a segundo plano, porque en fonía, que hay?, un poco de poli, b. maritima, taxis, radioaficionados, PMR y poco mas, que no es que me parezca poco, si no que son servicios que no me interesan tanto, quitado la poli ...

El resto en V y U casi todo son transmisiones digitales, no se hasta que punto las habrán, que sean "decodificables" mediante software por entrada de tarjeta de sonido en PC ...

Resumiendo, que yo personalmente en V y U como que no estoy muy muy interesado, al menos hoy por hoy, aparte de lo comentado por eso no había valorado el discono y prefería "limitar" mi IC-R6 y Yupiteru MVT-7100 a la banda aérea y la poli, apretando mas ahí y si conseguía captar algo mas en momentos puntuales aunque fuese con algo menos de intensidad ... Entiendo que una antena que esté cortada para Banda aérea (118 - 136 MHz / 220 - 399.95 MHz) es capaz de recibir señales de bandas relativamente cercanas como 144, 430, ... por supuesto con menor efectividad que una cortada para esas frecuencias. También he leído posts de gente con la X-200 y X-300 recibiendo gran parte de los sevicios de V y U, incluyendo banda aérea ... No se hasta que punto es mejor esto o una discono con un ancho de banda tan amplio ... intentaré informarme a ver que tiene mejor rendimiento en banda aérea sobretodo ...

Bueno que ya me he extendido una barbaridad, muchas gracias por vuestros aportes ... permanezco abierto a nuevas sugerencias y comentarios, así que quien quera aportar algo, siéntase libre de hacerlo ... ;D
IBERIAN7
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 11 May 2011, 05:25

Hola , tan solo añadir que el escaner Handled/Portabe YUPITERU MVT-7100 esta considerado por las mayores autoridades internacionales y expertos en Escaners de todo el mundo..(como Rich Wells) como el mejor ESCANER PORTABLE jamas fabricado, uno de los pocos capazes de oir la HF, por tanto teniendo un receptor asi que es un Lamborghini... que menos que utilizar buenas antenas para ello.. cualquier auténtico entendido en el tema te dirás lo mismo.

Ahora tu con tu dinero compra lo que quieras y creete lo que te parezca oportuno, hace tiempo alguien me atacaba en este foro diciendo que las antenas de hilo [b]RF SISTEMS eran una mier.. y que le habia estafado recomendandola.. [u]incluso me acusaban a mi de estafa y orquesto una campaña de desprestigio personal en mi contra respaldado por un séquito de [u]"4Palmeros" con muy pocas luces.. asi que me hacian responsable de un producto que yo NO FABRICABA[/u]..[/b][/u] cualquier avenzado en RADIOESCUCHA sabe de sobras que las antena s fabricadas por RF SISTEMS son de lo mejor del mercado, aunque siempre hay neofitos que no se enteran de nada y quieren hacer ver que entienden y desprestigiar con toda clase de mentiras y manipulaciones mediaticas todo aquello que les pueda restar protagonismo y show mediatico amparado en algun tipo de psicopatia o problema de personalidad.

Hoy en dia concretamente uno de estos que ya no se ni donde esta..., se pasea por los foros de Radio vendiendo las excelencias de las antenas RF SISTEMS.. algo increible y surrealista pero cierto, incluso hay pruebas escritas de ello desde hace años.......asi que tu sabras lo que decides, por mi parte no te voy a dar ningun consejo mas y que cada uno se espabile y que luego no proteste encima, la RADIOAFICION precisamente se basa en aprender de las experiencias de los VETERANOS y asi transmitirlas y seguir la cadena.. y no en ataques personales y consejos tendenciosos en base a no se sabe "que"...la naturaleza nos doto de inteligencia, y esta se tiene que utilizar mirando mas alla de nuestras narices.. si no...mal vamos..FOXSTAR.

NOTA:Por cierto una antena de 20m. la puedes acortar muy facilmente y de mil maneras. desde una L, hasta V, y repliegues o formas Helicoides, siempre tendras 20metros de antena y eso en HF es muchisimo y una manera Profesional y eficiente de RADIOESCUCHA.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor iberian7 » 11 May 2011, 20:15

Hola de nuevo a los dos,

De acuerdo, de lo que me comentáis ambos, junto con la información que he ido sacando de otros posts y reviews de Webs especializadas como Hardcore-DX, eHam, ... creo que puedo sacar bastantes conclusiones para poder decidirme por una antena u otra.

Llevas toda la razón del mundo Pako, por eso es por lo que indiqué los receptores de los que dispongo, para dar mas información en la que basar vuestras recomendaciones. Soy consciente de que ni la sensibilidad ni la selectividad de un receptor escaner es igual a la de un equipo base, sea transceptor o simplemente receptor, y eso condiciona el escoger una antena u otra intentando que sea lo mas “ajustada” a mi situación y equipos.

Decir que aún siendo equipos portables, cuando los adquirí en su día, antes de decidir que comprar, intenté escoger de los mejores equipos en su clase y segmento de precios, en cuanto a lo que a sensibilidad y selectividad se refiere, quiero decir con esto que soy consciente de que no son “Ferrari”, porque se que “para ir y volver del trabajo y poca cosa mas” no quiero echar mi dinero en un Ferrari, y no precisamente porque no porque no me guste, si no porque me gusta ser un tio práctico ;) Pero digo yo que al menos se quedarán en un BMW serie 1 o Audio A3 (por lo del tamaño y rendimiento ;) jejeje

En cuanto a lo que comentas sobre las señales espúreas, es algo que ya he experimentado tanto con el Etón E5 como con los 2 escaners, conectándolos a un simple cable de unos 16 m de largo, a modo de random wire y recibo señales de AM, fijo que del centro emisor de RNE que tengo a escasos 15 Km cuyas señales se cuelan a veces en lineas de teléfono e interfonos. Pero nada que no haya conseguido minimizar o mejor dicho, erradicar, usando el atenuador que tienen los tres receptores, dejando la señal limpia y muy superior en cuanto a señal si las comparamos con la que pueda dar las antenas telescópicas de los propios equipos.

Pués nada, valoraré las de hilo para HF como la Mini-Windom y las MLBA que comenta Foxtar, a las cuales ya les tenía echado el ojo, sencillamente porque también están por debajo o entorno a los 100 €, no es que me parezcan baratas baratas pero es de lo mas asequible en el mercado.

Y para V/UHF ya veré si la D130J o la D-777.

Gracias de nuevo por los consejillos …

Saludos,

David “Iberian7”
IBERIAN7
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 12 May 2011, 03:05

Solo matizar..

iberian7 escribió:Soy consciente de que ni la sensibilidad ni la selectividad de un receptor escaner es igual a la de un equipo base,

Esto no es asi,dependera de "que" equipo de Base y de "que" equipo portable.. hagamos la comparación, el YUPITERU MVT-7100 portable supera a muchisimos equipos de Base en todo,ademas es uno de los pocos que son capaces de escuchar en la Banda de HF, los otros NO, asi que partiendo de ello solo por esto valdria la pena una buena antena,ademas siempre una "mala compra, es comprar 2 veces.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor iberian7 » 12 May 2011, 12:22

Por supuesto Foxtar, toda la razón del mundo ... como en cualquier tema, no se puede generalizar, siempre hay excepciones ...

Creo que los 3 equipos de los que dispongo actualmente, no solo el Yupiteru pueden superar en sensibilidad/selectividad a algún que otro equipo de base y en según que banda.

El Yupiteru MVT-7100 en su día (Equipo diseñado en 1993)fué todo un referente y un buque insignia y aunque hoy día sigue siendo un referente para muchos, me incluyo yo, pero ciertos equipos actuales y en según que segmento del espectro radioeléctrico destacan sobre este, aún así el Yupiteru sigue siendo un escaner muy equilibrado o compensado, como queramos decirlo, en cuanto a prestaciones y características ...

Tengo que hacer mas pruebas, pero me da la sensación que el Icom IC-R6 en HF es algo/bastante mas sensible ... Por no decir que bajar, baja hasta los 100 Khz (Los NDB's se escuchan de lujo). El Yupiteru por debajo de los 500 KHz, está mas sordo que una tápia... Eso sí, en las especificaciones técnicas ya lo pone, que su rango es desde 500 KHz hasta los 1650 MHz.

Como es lógico el Etón E5 en HF y MF también supera al Yupiteru en sensibilidad, no es que sea algo abismal pero ... No puede ser comparable un escaner con ese ancho de banda al de un receptor, aunque portable, está diseñado para cubrir este determinado segmento del espectro ....

Nadie ha dicho que vaya a comprar una mala antena. Pero es que acaso las hay? Porque de todas las enumeradas, creo que son antenas que destacan por sus caracteristicas en cuanto a sensibildiad/ganancia ... y para colmo ninguna baja de los 70 €, puede que alguna destaque sobre las demás en que tenga algún dB mas de ganancia, pero vaya que no creo que sea tan grande la diferencia, solo es cuestión de coger la mas adecuada para cada segmento y teniendo en cuenta el espacio.

He estado mirando antenas para transmisión en HF, y parece que son algo mas asequibles que las de recepción de RF Systems, no mucho mas pero si algo, caso como las G5RV por ejemplo, que no son excesivamente largas y cubren varias bandas (algunas desde la banda de 160m a la de 10m) no se si se podrían tener en cuenta para recepción contínua en HF ...

Las Bazooka tambíen hablan muy bien de ellas, pero son larguísimas (supongo que son 1/2 Lambda) y las que he visto son monobanda ...

Saludos,

David "Iberian7"
IBERIAN7
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor javier1976 » 12 May 2011, 14:51

iberian7 escribió:Por supuesto Foxtar, toda la razón del mundo ... como en cualquier tema, no se puede generalizar, siempre hay excepciones ...

Creo que los 3 equipos de los que dispongo actualmente, no solo el Yupiteru pueden superar en sensibilidad/selectividad a algún que otro equipo de base y en según que banda.

El Yupiteru MVT-7100 en su día (Equipo diseñado en 1993)fué todo un referente y un buque insignia y aunque hoy día sigue siendo un referente para muchos, me incluyo yo, pero ciertos equipos actuales y en según que segmento del espectro radioeléctrico destacan sobre este, aún así el Yupiteru sigue siendo un escaner muy equilibrado o compensado, como queramos decirlo, en cuanto a prestaciones y características ...

Tengo que hacer mas pruebas, pero me da la sensación que el Icom IC-R6 en HF es algo/bastante mas sensible ... Por no decir que bajar, baja hasta los 100 Khz (Los NDB's se escuchan de lujo). El Yupiteru por debajo de los 500 KHz, está mas sordo que una tápia... Eso sí, en las especificaciones técnicas ya lo pone, que su rango es desde 500 KHz hasta los 1650 MHz.

Como es lógico el Etón E5 en HF y MF también supera al Yupiteru en sensibilidad, no es que sea algo abismal pero ... No puede ser comparable un escaner con ese ancho de banda al de un receptor, aunque portable, está diseñado para cubrir este determinado segmento del espectro ....

Nadie ha dicho que vaya a comprar una mala antena. Pero es que acaso las hay? Porque de todas las enumeradas, creo que son antenas que destacan por sus caracteristicas en cuanto a sensibildiad/ganancia ... y para colmo ninguna baja de los 70 €, puede que alguna destaque sobre las demás en que tenga algún dB mas de ganancia, pero vaya que no creo que sea tan grande la diferencia, solo es cuestión de coger la mas adecuada para cada segmento y teniendo en cuenta el espacio.

He estado mirando antenas para transmisión en HF, y parece que son algo mas asequibles que las de recepción de RF Systems, no mucho mas pero si algo, caso como las G5RV por ejemplo, que no son excesivamente largas y cubren varias bandas (algunas desde la banda de 160m a la de 10m) no se si se podrían tener en cuenta para recepción contínua en HF ...

Las Bazooka tambíen hablan muy bien de ellas, pero son larguísimas (supongo que son 1/2 Lambda) y las que he visto son monobanda ...

Saludos,

David "Iberian7"

Saludos yo te puedo hablar del g5rv , tengo este dipolo hace un par de semanas y estoy muy contento con el , lo monte de manera provisional en casa y reciviendo toda españa sin problemas tambien prove algunos volments como el de canada en 6.604 usb y lo recivia por la noche perfectamente es una antena a tener en cuenta para los que tenemos poco espacio , yo la recomiendo es corta y la puedes montar en un par de mastiles eso si cuidado con la escalerilla a según me an aconsejado que no toque el mastil separalo de el , la verdad es que para los que en estos momentos no podemos gastarnos mucho dinero es un dipolo ideal , si tambien te gusta cacharrear puedes probar a hacerte tu mismo una antena windown para todas las bandas , ya nos contaras resultados

saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 13 May 2011, 04:27

Vaaale iberian7, si es asi,las Rf System van muy bién pero las encuentro muy caras, la GRV5 también es buena antena y compacta como apunta aqui eb5bxa yo lo mejor que conozco y he probado de hilo, es la antena EF-SWL y Par End Fedz de Par Electronics, actualmente LNR PRECISION Inc. (EEUU) son un prodigio para la escucha, no en vano fabrican las antenas y filtros de la mayoria de sateltes de la agencia Aeroespacial NASA, con esto lo digo todo:

Par Electronics
http://www.parelectronics.com/swl-end.php

LNR PRECISION Inc.
http://www.lnrprecision.com/endfedz.htm

Imagen

Si quieres ver unos de los dipolos mas baratos para HF del mercado y encima 100% Made in USA, mirate esta informacion detallada:

LOS DIPOLOS MAS BARATOS DEL MERCADO "Made in USA"
http://www.escanergalaxia.com/foro/view ... f=26&t=567

saludos.FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor iberian7 » 15 May 2011, 00:04

Gracias por tu aportación EB5BXA ... lo tendré en cuenta ... aunque por lo que he podido comprobar, las G5RV relativamente cortas, las de 15 m. cubren de la banda de 10 a la de 40 nada mas ... la que cubre hasta la banda de 80, esas miden hasta 31 m de largo ... lástima ... porque por 60 y pico eurillos que salen no eran mala opción ... hasta incluso algo mas baratas en eBay.

Wow! FOXTAR ... la EF-SWL la ponen por las nubes en eHam.net ... 5 sobre 5 de 36 reviews/opiniones de usuarios. Buen ancho de banda, buena recepción y tan solo con 12 o 13 m de hilo ... es ideal, y por si fuera poco con un precio mas que aceptable: 70 € puesta en casa, es decir con los portes desde USA. Lo que no me fio de comprar productos relativamente voluminosos y que pasen de 20 € fuera de Europa, una vez llegan a aduanas aquí en España fijo que te los paralizan hasta que pagues el correspondiente IVA,algún arancel? y las comisiones del "encargado" de turno de alguna agencia de estas que se dedican a los trámites aduaneros estos ... ufff! esta es la mas firme candidata de todas las antenas para HF que he visto. Tu la compraste directamente en la Web del fabricante? Tuviste algún problema en aduanas aquí en España? Es que he leído que ultimamente, todo lo que esté valorado por encima de no se cuantos €'s o es muy voluminoso, lo paran en aduanas a diferencia de hace 1 o 2 años. Se nota lo de la crisis ... tienen que sacar pasta de cualquier sitio ya.

Saludos,

David
IBERIAN7
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 15 May 2011, 05:00

Hola de nuevo iberian7 y demas usuarios.

iberian7 escribió:Wow! FOXTAR ... la EF-SWL la ponen por las nubes en eHam.net ... 5 sobre 5 de 36 reviews/opiniones de usuarios. Buen ancho de banda, buena recepción y tan solo con 12 o 13 m de hilo .

:thumbup: !Pues no me extraña!, no sabia lo de esta review, mira por donde... mas puntos para esta increible antena,aqui en este foro se la recomende hace años a un usuario y se quedo maravillado de esta antena, incluso aseguraba buena recepción hasta los 50mz segun sus pruebas de campo,el no tuvo problemas de envio, piensa que es una antena de hilo y se repliega y cabe en una caja yo creo de unos 40 cmsx20cms. incluyendo su balun, estoy calculando por envios que me han heco de 25 metros de coaxial y suele ser esto.

Hace unas semanas también recibí de EEUU una radio portatil multibanda por correo y tambien sin problemas, la antena la compré hace 2 años para una instalacion muy profesional, la verdad ningun problema de envio aunque no vi su embalaje, pero todo correcto, la antena es un prodigio para la escucha SWL,calidad y durabilidad de materiales garantizada 100%, no olvidemos que los filtros de Par Electronics/Lnr Precisión Inc. son de los que menos perdidas por insercción en linea presentan de todo lo que corre por el mercado.saludos.FOXSTAR.

No se ya si todavia las fabrica,,, pero los modelos denominados OMNIANGLE tampoco tienen desperdicio, por aqui un usuario también la tiene, si quiere ya nos dira algo:

Omniangles
http://www.parelectronics.com/omnis.php

Imagen

Como me gusta autentificar lo que escribo aqui hay una información de uno de los satélites que equipan los filtros de esta empresa y algo mas:

PAR Electronics, Inc has been supplying filters for commercial Low Earth Orbiter Satellites (LEOS) for over 4 years now.[/b]
Fast customization and excellent electrical specifications were cited in the selection.
See http://www.spacequest.com/

[b]PAR Filters Selected by Kennedy Space Center

http://www.parelectronics.com/space-filters.php

PAR Electronics, Inc was selected to design a series of filters for the NASA four dimensional lightning surveillance system used by NASA at Kennedy Space Center. The system is used to detect the location and intensity of lightning strikes before a launch is given a go ahea
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor iberian7 » 15 May 2011, 12:52

Buenas de nuevo,

Pués si, al parecer se trata de una de las mejores opciones para SWL. En monitoring Times también le dedican un pequeño artículo/review (http://www.monitoringtimes.com/html/mt2003reviews.html).

En fin que por 70 € puesta en casa está de lujo, no es un precio abismal y si encima tiene unos resultados óptimos, pués que mejor ...

En cuanto a lo de los envíos desde EEUU, pués si es a través de servicio de correos estándar (USPS -> Correos) no son tan estrictos en las aduanas españolas, paran algún que otro paquete en función de las dimensiones, peso o valor del contenido del paquete si ven que pueden sacar tajada, si no tiran para adelante ... El problema mas grande es con las empresas de paquetería, esos si no tengo mal entendido pasan todos por aduanas y retienen muchos mas paquetes por el tema antes comentado.

El problema es que esta gente que ahora se ha quedado con la producción de PAR End Fedz, los de LNR Precision (http://www.lnrprecision.com/) envían a través de UPS ... y mucho me temo que sería el caso de que la retengan una vez llegue a aduanas aquí en España. Si solo hay que pagar el IVA, pués bueno, tampoco creo que suba mucho la broma, pero si hay aranceles o gastos por la gestión de las empresuchas estas que se dedican a todo este tipo de trámites no se a cuanto puede ascender la broma, para eso casi que me pillo una MLBA MK1 por 90 € y voy que chuto, aunque no sea tan tan tan buena como la mencionada EF-SWL.

Las OMNIANGLE esas les he estado echando un vistazo, pero al parecer son para bandas concretas (50 MHz, 70 MHz, 144 MHz, ...) no son de banda ancha por así decirlo, así que para mi no vienen al caso ...

Pués nada, la cosa está cada vez mas clara, para HF tiraré a por la EF-SWL o la MLBA MK1 de RF Systems en función de si averiguo algo mas del tema aduanas, y para V/UHF, el Discono SE-1300 "Royal" ese que he visto en Rocket Radio o una D-130J de Diamond original ... Aunque si dicen que en banda aérea rinde tan bien la SE-1300 fijo que cae esa, que por 81 € me la traigo de UK portes incluídos ... y para el coche ya veremos si no cae la SkyScan Mobile esa también por sus menos de 30 €tes portes incluídos en eBay ...

Saludos y gracias a todos por vuestros consejos :)

David
IBERIAN7
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor iberian7 » 08 Jun 2011, 17:37

Bueno chicos pues ya tengo en mi posesión la famosa EndFedz EF-SWL. Tan solo he tenido que esperar 6 o 7 días desde que la pedí a LNR Precision (USA) y para mi sorpresa no he tenido que pagar IVA, ni gastos de gestión o cualquier otra mandanga aduanera, no se si por ser una simple antena de hilo, por ser caja poco voluminosa, o si es porque han visto que iba con destino a una empresa (donde trabajo), porque el valor declarado superaba los supuestos 20 € por los que te paralizan algo en aduanas. Al final me ha salido por 72 € al cambio con los portes incluidos, mas barata que las MLBA de RF Systems y según mucha gente con mejores resultados, a ver que tal ...

Ahora solo me queda comprar 3 o 4 tramos de mástil de 1,5m y mirar de colocarla en la terraza en forma inclinada (Sloper) con unos 30º de inclinación, que espero que con dicha inclinación acorte la distancia usada en mi terraza la cuál no da mucho de si para los 13,72 m que tiene la antena, aunque haciendo un simple cálculo trigonométrico ahora veo que se queda en 11,88 m tampoco gano mucho espacio, al final tendré que colocarla en V invertida, espero que no, puesto que dicen que se consiguen mejores resultados en forma inclinada a 30º aprox.

En fin, no se si FOXTAR o cualquier otro compañero que la haya tenido o alguna similar, podréis indicarme si es normal que exista continuidad eléctrica (medido con tester) en el conector SO239 de la matchbox entre el vivo y la parte exterior del conector a la que va conectada la malla del coaxial, no me parece normal, pero puede que en este diseño de antena de hilo vaya así la cosa. Entre los 3 pernos que dan las diferentes posiciones de ground para reducir el ruido y donde a uno de ellos debe ir conectado el hilo, entre los 3 también hay continuidad ... :S

Si alguien me lo puede confirmar ... estoy esperando repuesta por parte del fabricante también, a ver que me dicen, como no estoy muy puesto en materia de este tipo de antenas de hilo largo con balún no se que pensar.

Saludos,

David
IBERIAN7
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 01 Dic 2011, 15:58

Aunque este hilo es antiguo, lo he encontrado buscando información sobre las end-fedz de par electronics.

Aprovecho para decir que entre los terminales de los baluns y ununs, SIEMPRE hay continuidad al medir con un polímetro. Presentan impedancia en altas frecuencias, pero en corriente continua, la impedancia es cero.

Recordad que las impedancias capacitiva e inductiva varían según la frecuencia de trabajo.

P:D.- Que conste que cuando me monté un unun hace tiempo, cometí el mismo desliz y me acojoné al ver que había continuidad al pensar que iba a cortocircuitar el equipo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc