Coaxiales bajas pérdidas. Comtex-7. Os suena? Que os parece?

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Coaxiales bajas pérdidas. Comtex-7. Os suena? Que os parece?

Notapor iberian7 » 09 Jun 2011, 15:03

Buenas compañeros,

Ando buscando cable coaxial con bajas perdidas. Unos 25 m aprox. para mi nueva antena EF-SWL (0,5 a 30 MHz) y otros 25 / 30 m. aprox para la Diamond D-777 (Banda aérea civil y militar) que también está al caer.

En mis búsquedas realizadas en tiendas con experiencia y buenos precios como http://www.thiecom.de y http://www.import-radio.com, me he encontrado con diferentes cables que se ajustan a mis necesidades de los que ya he leído opiniones de algunos de vosotros en otros posts. Pero me he encontrado en http://www.thiecom.de, con uno nuevo, el Comtex-7, del que no he encontrado nada de info por Internet, solo tiendas alemanas que lo tienen en stock.

Según dicen en la Web, se trata de una alternativa real y algo mas económica al Aircell7, lo malo que no especifican valores de pérdidas en dB por cada 100m, para poder hacer una comparativa con los demás.

¿Sabéis algo de este coaxial? la verdad es que a 1,27 € el metro no está mal. ¿Y del H2007?

Comtex-7: http://www.thiecom.de/comtex7-koaxialkabel.html

H2007: http://www.thiecom.de/h2007-50-ohm-koaxialkabel.html

Saludos,

David
Última edición por iberian7 el 09 Jun 2011, 15:21, editado 1 vez en total
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
iberian7
Aficionado
Aficionado

Re: Coaxiales bajas pérdidas. Comtex-7. Os suena? Que os par

Notapor iberian7 » 09 Jun 2011, 15:20

Aprovecho para adjuntaros (En formato imagen JPG) la tabla que me he creado a modo orientativo donde comparo los mejores coaxiales hasta 2 €/m máximo, por si a alguien le puede ser de utilidad.

Podéis comprobar que indico el diámetro del cable en mm y entre paréntesis el precio por metro en la Web de Thiecom.de y en el caso del LMR-400 en Import-Radio.com que es donde lo he encontrado.

En algunos coaxiales he especificado el valor de atenuación para frecuencias cercanas a la correspondiente a la celda donde se encuentran, para ello lo indico de la siguiente forma: "5,0 @ 150 MHz". Que serían 5 dB de atenuación por cada 100 m de cable en la frecuencia de 150 MHz.

El Aircell7, por si a alguien le interesa, que es el único que tienen en común las dos tiendas, en import-radio.com sale a 1,88 €/m.

Saludos,

David
Coaxiales.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IBERIAN7
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor iberian7 » 18 Jun 2011, 16:26

Veo que nadie sabe nada al respecto de este coaxial ...

La verdad es que por precio no está nada mal si dicen que es una alternativa mas económica al Aircell7 ...

La bobina de 100 m no sale excesivamente cara ...

http://www.mega-kom.de/eshop/product_in ... s_id/18967
IBERIAN7
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor iberian7 » 20 Jun 2011, 07:24

Buenas juan-nito,

Muchas gracias por tu respuesta ... Si, los de hamradio.es, los tenía en cuenta también, los había conocido por búsquedas que había hecho a través de Google y ya había visto que tienen buenos precios y variedad en material, pero quiero mirar de aprovechar el pedido de cable, para comprar tambíen una antena Diamond D-777, varios conectores y adaptadores y alguna cosilla mas. La antena no la tienen en lista por ejemplo y andar desperdigando material en varios pedidos pues como que en principio no me interesa, prefiero unificar en la medida de lo posible ...

En cuanto al cable, necesito 2 tiradas de entre 25 y 30 m y comentaba lo de la bobina de 100 m del Comtex-7, porque comprar 50 m de Aircell7, ya me sale por 90 y tantos € y una bobina de 100 m del Comtex-7 me sale por esos 89 €, aunque me sobren 50 m de cable, tengo cable ahí para parar un tren y poder hacer latiguillos o cualquier otro invento que necesite mas adelante ... Por eso preguntaba si alguien conocía ese coaxial del que lo único que se es que dicen que tiene características bastante similares a la del Aircell7 siendo mas asequible ...

Veo que los de hamradio.es tienen el H2007, otro que tiene características muy similares al Aircell7 y algo mas asequible también. En fin, se que son gente seria y que al día siguiente o como mucho en dos días tienes el material en casa. Preferir, prefiero comprar en España, eso está claro, pero en estos tiempos de crisis y aún no sufriéndola del mismo modo que tanta gente, si uno no mira de ahorrarse 20 € aquí, y 70 € en el otro lao ... mal vamos y con esos 90 € se pueden hacer otras tantas cosas ... no se si me explico. Al que le sobre el dinero es mas lógico que no se lo mire tanto, pero los currelas no podemos permitirnos ciertos lujos ...

Un saludo,

David
IBERIAN7
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 27 Jun 2011, 08:56

Hola, bueno COMTEX, tengo entendido que no fabrica nada, es una comercial que vende productos CHINOS bajo su marca, entre ellos WALKYES y EMISORAS,teniendo en cuenta estos antecedentes "achinados" es casi seguro de que se trate de una "copia amarilla" del excelente AIRCELL7,por tanto ahy..!cuidado!, mi experiencia y las experiencias de terceros que he oido/leido con estos cables son nefastas, en poco tiempo se deshacen por todos sitios, no me extraña, los Chinos no destacan por sus plásticos...je,je

Precisamente hace poco estaba comprando en una tienda del sector y detras del mostrador habia un ejemplo claro:

!AQUI NO VENDEMOS CABLE COAXIAL CHINO!

je,je " a buén entendedor"..mira, con el LMR-400 "triunfas seguro, de lo mejor en relación calidad-precio.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 27 Jun 2011, 09:59

Me pareCe absolutamente lamentable que cada vez que escribo en este Foro para ayudar a algun compañero, salga el mismo individuo haciendo lo mismo desde hace años, o sea manipulando informaciones para intentar mi descredito personal y despreciando totalmente a los demás usuarios, yo aqui no me he metido con nadie, oriento a un compañero y punto,esto esta muy claro, no se como se permite esto aqui.

Pido que os leeais atentamente esto,despues sacad vuestra conclusión....

Mire ud FG, no se si es que ha perdido la memoria.. o que ya se pierde y se lia solo..

Ya le contesté a este ERROR suyo aqui mismo, ¿no se acuerda?.., me gustaria que todos leyeran este post anterior:

Cable para recepcion VHF/UHF
por Dardo51 » 25 May 2011, 19:38
viewtopic.php?f=8&t=27765

Aqui se contesta y con argumentos a lo mismo que acaba de "manipular" de nuevo desde aqui, es lamentable. ¿que pretende?..¿que busca?.¿a donde quiere llegar?..¿nos toma a todos por tontos?..

El LMR-400 es un STANDARD, un tipo de cable coaxial ¿vale?, lo fabrican multitud de fabricantes,Francia,Alemania,Inglaterra,Rusia,EEUU y etc., que tambien se fabrica en.. TAIWAN o en CHINA, si..¿y que?.. ¿a donde quiere llegar?.. esto no es que el cable sea Chino, esto es que varios paises lo fabrican, ¿y que?.. de veras alucinante, nada pues usted siga compranado este LMR-400 CHINO...

Bueno y ahora atendiendo a los usuarios interesados..

En EEUU fabrican del mejor LMR-400 os recomiendo estos fabricantes entre otros:

TREDNET LMR-400 "MADE IN USA"
http://www.trendnet.com/langsp/products ... 412&cat=68

TIMES MICROWAVE SYSTEMS "MADE IN USA"
http://www.timesmicrowave.com/products/lmr/
Times Microwave Systems
358 Hall Avenue
Wallingford, CT 06492
USA
Tel: (800) 867-2629
FAX: (203) 949-8423

http://www.dxstore.com/download/lmr400.pdf
http://www.dxstore.com/download/lmr400UF.pdf

Y en SPAIN podeis encontrar este cable Americano aqui:

Localhost Services & Technologies S.L. SPAIN
http://www.lhst.es/
B-72124530
C/ Sorolla 4
11500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Teléfono: 956 903 003
Fax: 956 019 222

Horario comercial:
Lunes a Viernes
09:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00

Como ya comenté en otro post el LMR-400 ya se encuentra incluso en ferreterias de pueblo, dado que también se utiliza para WIFIS municipales y caseras, eso si os recomiendo que este LMR-400 no sea fabricado en China, preguntad al vendedor sobre su origen.

Como veis al final de este post esto es informar y argumentar, queda claro que contradice totalmente y echa por los suelos la nueva y reincidente manipulación de este tema por FG, asi funciona este sr. por aqui y asi se ha "retratado" de nuevo..saludos.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor iberian7 » 27 Jun 2011, 11:46

Muchas gracias por tu respuesta FOXTAR ... Entendido ... De todos modos tambien digo que los chinos tienen calidades y calidades, eso sí si te ofrecen imitaciones a precio inferior ... desconfía de su calidad y duración. Entendido el mensaje con respecto a esta imitación del Aircell7 llamada Comtex-7 ... de hecho ya tenía mis dudas, mas viendo que la bobina de 100m cuesta menos de 80 € aunque por metros sale por 1,29 € si mal no recuerdo, que tampoco es que sea abismal la diferencia con respecto al Aircell7 en sí ...

En cuanto al LMR-400 ya lo tenía muy en cuenta cuando ví que salía a 2 € el metro en Import-Radio.com (http://www.import-radio.com/tienda/prod ... ts_id/2306) poco mas que el Aircell7, siendo bastante superior, eso sí, no se el origen de ese cable. Ya contactaré con la tienda para ver que me dicen ...

En cuanto a la tienda que comentas tú (le estuve echando un vistazo a un post sobre cables en este mismo foro donde lo comentabas), ya le estuve echando un vistazo también a su Web y solo ví que tenían latiguillos de 12m con ese cable enfocados a instalaciones WiFi imagino porque venían con conectores N o SMA, no recuerdo. Cable en sí para venta por metros no ví que tuviesen, y creo recordar que no tenían tienda online de venta la público en sí, no? Parecían mas bien distribuidores, aunque tengan tienda física allí en el Puerto de Santa María ...

La única pega que le veo al LMR-400 son sus 10 mm de diametro, bastante grueso e imagino que poco flexible y manejable por si tengo que moverlo dentro de casa, ya imagino que no tanto como un RG-213 pero ...

Ahora mismo para hacer pruebas con mi nuevo Alinco DX-R8E, tengo un latiguillo de 7 m aprox., para salir del paso, de H155 y con sus poco mas de 5 mm va de lujo para moverlo de un sitio a otro.

El que he visto que está muy bien tambien, llegando a superar en ciertas frecuencias al Aircell7, es el H2007, que creo que fabrica Draka Cable, supongo que también será un estandar y fabricaran otros tantos mas en diferentes países ... la verdad es que con 7 mm de diámetro mantienen una buena relación entre grosor y bajas pérdidas. (http://www.hamradio.es/product.php?id_product=334) (http://www.thiecom.de/index.php?sid=179 ... aram=h2007)

Tengo que hacer un par de tiradas de unos 20 m aproximadamente desde la terraza, 1 para la End Fedz EF-SWL y otra para la Diamond D-777 o la AR50 (http://www.thiecom.de/index.php?sid=179 ... param=ar50). Al final no se cuál de las dos pillaré, pero en definitiva, que son dos tiradas de unos 20 m, con lo que imagino que con un cable de 7 mm tiraría bastante bien. Ya se que LMR-400 es lo mas, pero también son 10 mm.

Gracias por vuestros consejos ...

Un saludo,

David
IBERIAN7
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor iberian7 » 28 Jun 2011, 07:33

Bueno, pues nada, imposible de encontrar, al menos en tiendas online de aquí de España, el dichoso LMR400. En la única donde lo había encontrado, me comentan que ni ellos ni el distribuidor lo tienen en stock actualmente ... Latiguillos imagino que será facil encontrar pero lo máximo que he visto son 12 m, así que nada, creo que tiraré directamente a por la categoría de 7 mm, entre el Aircell7 de SSB-Electronic y el H2007 de Belden o Draka, fabricación alemana u holandesa respectivamente.

El H2007 que venden en hamradio.es, veo que la malla, lámina y vivo son de color plateado a diferencia del color cobre que tienen los fabricados por Draka o Belden (http://www.kabel-kusch.de/Koaxkabel/H2007/h2007.htm), mmmmm a saber donde está fabricado entonces y si tendrá iguales o peores características, será cuestión de preguntar a ver.

Por si a alguien le es de utilidad en esta Web alemana hay buena información y tablas comparativas sobre las características de los coaxiales que venden:

http://www.kabel-kusch.de/Texte-Info/datenblatt.htm

Categoría 7 mm: http://www.kabel-kusch.de/Texte-Info/vergleich7.htm

Un saludo,

David
IBERIAN7
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 28 Jun 2011, 10:38

Buenas.

FRANCISCO GONZALEZ escribió:Contestación a un sujeto apodado FOXSTAR:

FRANCISCO GONZALEZ escribió:Y para el citado sujeto del encabezamiento, decirle que sus "ayudas" en este foro solo son necesarias para cuando uno se encuentra estreñido, son un magnífico laxante

De nuevo nos da un buén "retrato de sus maneras, por lo poco que estudie de medicina aqui se ven claros indicios que apuntan hacia una patologia seria, consultelo con su médico, antes de que sea demasiado tarde.

FRANCISCO GONZALEZ escribió:¿Porqué un fabricante chino escribe en español? Muy sencillo porque su mercado es España.

:lol: :clap: !BRAVO!..!BRAVISIMO!, aqui si que le felicito a estado magistral. ni "Chiquito de la Calzada", yo de usted me plantearia seriamente presentarse a algun "casting Freaaky", tipo "Tu si que vales"...

:lol: Disculpen es que me "troncho".. eesto por donde iba..uumm.. :lol: .. :oops: es que no puedo ni escribir me va a dar algo.. a ver..si, conclusiones de su "magistral intervención:

-"escribe en español? Muy sencillo porque su mercado es España.".

.ja,ja,ja,ja.. :lol: si el Español solo esta aqui ¿verdad?..

!!!!!POR FAVOR!!, se estima que en todo el mundo hay mas de 400 MILLONES de PERSONAS que hablan ESPAÑOL..!increible!.

."¿Porqué un fabricante chino escribe en español? Muy sencillo porque su mercado es España"..

!SI son tontos!.. !por favor! con todo el planeta para vender ahora quieren el mercado mas limitado y el que tiene mas crisis y mas parados de EU ycreo que ya de record Mundial..!por favor! no escriba mas "Burradas" como esta, haga el favor de no dar estos espectaculos.

Bueno y ya dejo aqui la "Farandula" porque es que me va a dar algo es que me mondo..sigamos con el post en serio...

Ayer mismo y ya por simple curiosidad baje a la tienda de TV y demas que hay cerca de casa en un pueblo minusculo, pregunte al tecnico por LMR-400 y... !oh sorpresa! tenia estos cables Americanos en Bobinas en la tienda;

SMC Networks North America
20 Mason
Irvine, CA 92618
USA
Tel 800-762-4968

CommScope, Inc.
1100 CommScope Place SE
Hickory, North Carolina 28602
(828) 324-2200
(800) 982-1708

TIMES MICROWAVE SYSTEMS
Times Microwave Systems
358 Hall Avenue
Wallingford, CT 06492
USA

O sea esta minuscula tienda poseeia 3 marcas diferentes de cable LMR-400 y AMERICANO, segun me dijo es el que utiliza para instalar la WIFI municipal en todo el pueblo, del Chino también habia tenido pero le daba problemas a la larga.

No contento con esto y aprovechando compras en otro pueblo me visite 5 tiendas de informatica, TODAS absolutamente TODAS vendian CABLE COAXIAL LMR-400 y no era CHINO.

Ya abrumado por la abundancia del mencionado cable, empeze a buscar tiendas de informatica de SPAIN y todas venden cable coaxial LMR-400 y la gran mayoria de la marca Americana TIMES MICROVAWE.

En tiendas de radio también se encuentra pero cuesta mas, aqui por ejemplo:

IMPORT RADIO (LMR-400)
http://www.import-radio.com/tienda/prod ... ts_id/2306

Por último decir que el LMR-400 es muy flexible y manejable, asi que ningun problema.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 28 Jun 2011, 10:38

Buenas.

FRANCISCO GONZALEZ escribió:Contestación a un sujeto apodado FOXSTAR:

FRANCISCO GONZALEZ escribió:Y para el citado sujeto del encabezamiento, decirle que sus "ayudas" en este foro solo son necesarias para cuando uno se encuentra estreñido, son un magnífico laxante

De nuevo nos da un buén "retrato de sus maneras, por lo poco que estudie de medicina aqui se ven claros indicios que apuntan hacia una patologia seria, consultelo con su médico, antes de que sea demasiado tarde.

FRANCISCO GONZALEZ escribió:¿Porqué un fabricante chino escribe en español? Muy sencillo porque su mercado es España.

:lol: :clap: !BRAVO!..!BRAVISIMO!, aqui si que le felicito a estado magistral. ni "Chiquito de la Calzada", yo de usted me plantearia seriamente presentarse a algun "casting Freaaky", tipo "Tu si que vales"...

:lol: Disculpen es que me "troncho".. eesto por donde iba..uumm.. :lol: .. :oops: es que no puedo ni escribir me va a dar algo.. a ver..si, conclusiones de su "magistral intervención:

-"escribe en español? Muy sencillo porque su mercado es España.".

.ja,ja,ja,ja.. :lol: si el Español solo esta aqui ¿verdad?..

!!!!!POR FAVOR!!, se estima que en todo el mundo hay mas de 400 MILLONES de PERSONAS que hablan ESPAÑOL..!increible!.

."¿Porqué un fabricante chino escribe en español? Muy sencillo porque su mercado es España"..

!SI son tontos!.. !por favor! con todo el planeta para vender ahora quieren el mercado mas limitado y el que tiene mas crisis y mas parados de EU ycreo que ya de record Mundial..!por favor! no escriba mas "Burradas" como esta, haga el favor de no dar estos espectaculos.

Bueno y ya dejo aqui la "Farandula" porque es que me va a dar algo es que me mondo..sigamos con el post en serio...

Ayer mismo y ya por simple curiosidad baje a la tienda de TV y demas que hay cerca de casa en un pueblo minusculo, pregunte al tecnico por LMR-400 y... !oh sorpresa! tenia estos cables Americanos en Bobinas en la tienda;

SMC Networks North America
20 Mason
Irvine, CA 92618
USA
Tel 800-762-4968

CommScope, Inc.
1100 CommScope Place SE
Hickory, North Carolina 28602
(828) 324-2200
(800) 982-1708

TIMES MICROWAVE SYSTEMS
Times Microwave Systems
358 Hall Avenue
Wallingford, CT 06492
USA

O sea esta minuscula tienda poseeia 3 marcas diferentes de cable LMR-400 y AMERICANO, segun me dijo es el que utiliza para instalar la WIFI municipal en todo el pueblo, del Chino también habia tenido pero le daba problemas a la larga.

No contento con esto y aprovechando compras en otro pueblo me visite 5 tiendas de informatica, TODAS absolutamente TODAS vendian CABLE COAXIAL LMR-400 y no era CHINO.

Ya abrumado por la abundancia del mencionado cable, empeze a buscar tiendas de informatica de SPAIN y todas venden cable coaxial LMR-400 y la gran mayoria de la marca Americana TIMES MICROVAWE.

En tiendas de radio también se encuentra pero cuesta mas, aqui por ejemplo:

IMPORT RADIO (LMR-400)
http://www.import-radio.com/tienda/prod ... ts_id/2306

Por último decir que el LMR-400 es muy flexible y manejable, asi que ningun problema.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor iberian7 » 28 Jun 2011, 18:00

Pués chico ... ya miraré en tiendas físicas, pero me da que aquí en una gran ciudad y cerca de uno de los núcleos de población mas grandes del país, me da que será tarea mas dificil (quizás en la capi de provincia en alguna tienda especializada), encontrar el mencionado cable que en zonas mas pequeñas y rurales, donde supongo que por temas del famoso WiMAX que se estila mas por esas zonas, será mucho mas fácil conseguir, no voy a discutirlo ...

Acabo de realizar una búsqueda al azar en "San Google" para ver si hay alguna tienda online donde lo vendan, y la primera con la que me topo, veo precios como este ... http://www.ciudadwireless.com/bobina_ca ... p-184.html :shock: lo que vendría a salir el metro a algo así como 4,87 € ... increíble!!! En fin, una de dos o esta gente engrosa los precios que da gusto, o el americano original no es tan barato ....

En fin, en Import salía a 2 € pero no tienen stock y tampoco se la procedencia, así que nanai. Me da a mi que para 2 tiradas de 20 metros y para trabajar en frecuencias de 0 a 30 MHz y de 118 a 300 MHz, por atenuación, voy que chuto con un Aircell7 o H2007 de Draka o Belden, que aprovecho para rectificar ahora la cagada que metí antes respecto a la procedencia de ambos, cuando decía respectivamente, era precisamente alrevés: Belden (Holanda), Draka (Alemania) :P Sorry ...

En cuanto al tema del color plateado ya ví que era estañado aún así no hay mas que ver la foto del de la Web de hamradio.es donde se ve una malla bastante ligerita por así decirlo, y el H2007 de thiecom.de de color cobre, donde se ve una buena espesura en su malla y según especificaciones un 90%, que no está nada mal eso se debe notar frente a las intereferencias, y al menos en porcentaje de recubrimiento de la malla, este H2007 parece algo superior al Aircell 7.

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones ...

Un saludo,

David
IBERIAN7
iberian7
Aficionado
Aficionado

Volver a Antenas, Cables, etc