cambiar pila a kenwood ts-850.

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

cambiar pila a kenwood ts-850.

Notapor goku1205 » 15 Jul 2011, 21:18

Buenas hace unos dias adquiri un ts-850sat,y por los años que tiene no se si le habran cambiado alguna vez la pila de memoria,en todo caso me gustaria saber si es complicado cambiar por uno mismo.
Es que en el manual ponia que si se gasta o estropea la pila ahi que mandar el equipo al servicio kenwood a que la sustituyan (creo que es un poco putada no).
En fin a ver si alguien sabe algo sobre el tema.
goku1205
Aficionado
Aficionado

Re: cambiar pila a kenwood ts-850.

Notapor goku1205 » 15 Jul 2011, 23:57

Dice en el manual que el reemplazo de la pila debe realizarse en el servicio tecnico kenwood,debido a que esta unidad contiene circuitos CMOS.

Dice que una vez cambiada la pila debe debe ser repuesto el microprocesador de algunas de las dos maneras siguientes:

1. Mantener pulsada la tecla A=B y encender equipo.
2.Mantener pulsada la tecla RX-A y encender equipo.

¿sabiendo como se inicia el micropresador no podria hacer yo el cambio de la pila?
goku1205
Aficionado
Aficionado

Notapor goku1205 » 16 Jul 2011, 01:11

y si alguien me supiera decir donde lleva este equipo la pila me seria de gran ayuda.
goku1205
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 19 Jul 2011, 12:52

Pues tirándote un poco de las orejas, si pones en google "battery kenwood ts 850", el primer enlace que te muestra es este:

http://zievid.com/W6OT/TS-850/TS850Battery.htm
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor goku1205 » 19 Jul 2011, 19:44

Si ya encontre algo de informacion.Gracias igualmente.
pues tiene faena cambiar la dichosa pila por que viene soldada con unas patillas,por eso pone en el manual que es necesario mandarse al servicio tecnico kenwood.
Pero creo que mandar el equipo para cambiar una pila entre gastos de envio del equipo y cambiarla y to se va una pasta cuando una pila cuesta 2 euros.Poner esta gente de kenwood la pila así es un gran atraso,con lo facil que fuera sido poner el portapila desde primera hora.
Yo la verdad que no me atrevo mucho a meterle mano con el soldador a eso.
goku1205
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 20 Jul 2011, 09:13

Lo mismo me pasa con un antiguo walkie Yaesu FT-415, que la pila viene soldada (a conciencia) y encima de esa forma no puedo ver qué batería es, por lo que no sé su voltaje para reemplazarla. Cada vez que apago el walkie pierdo todas las memorias.

Debe ser una estrategia comercial para que tengas que enviar el equipo al servicio técnico, pero es una putada.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 20 Jul 2011, 14:53

¡Ojito! al cambiar la pilar y al resetear el equipo.
El 850 es un buen equipo pero tanbien es el equipo mas problematico de la hitoria de la radio, de echo hay cientos de paginas en internet (sobre todo yankis) donde solo se habla de las pegas que este equipo suele dar y sobre todo algunos numeros de serie.
Lo dicho, ojito realizar el proceso de cambio de pila y reseteo que hay mucha gente que este proceso les costo un buen disjusto.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor goku1205 » 20 Jul 2011, 15:38

Maverick1964 escribió:¡Ojito! al cambiar la pilar y al resetear el equipo.
El 850 es un buen equipo pero tanbien es el equipo mas problematico de la hitoria de la radio, de echo hay cientos de paginas en internet (sobre todo yankis) donde solo se habla de las pegas que este equipo suele dar y sobre todo algunos numeros de serie.
Lo dicho, ojito realizar el proceso de cambio de pila y reseteo que hay mucha gente que este proceso les costo un buen disjusto.

¿a que te refieres con lo del cambio de la pila maverick?
He adquirido este equipo de segundamano pero en perfecto estado hace cuestion de dos semanas,y lo tenia como un gran equipo,pero es tanto lo que e visto despues por internet que me a entrado ganas hasta de ponerlo a la venta,por que me da susto con to lo que e visto de que se me rompa algo, y me da lastima por que el equipo me encanta.
Si por lo que sea lo pongo a la venta y lo vendo comprare el yaesu ft-950,espero que con ese tenga menos problemas en un futuro.
goku1205
Aficionado
Aficionado

Notapor Maverick1964 » 20 Jul 2011, 16:32

Veamos, el TS-850 es un gran equipo, yo en su dia tube uno y la verdad que muy contento pero yo soy de los de "" yo me lo preparao y yo me lo como". Resumiendo es un gran equipo pero algo problematico por lo cual es un equipo adecuado para persona con conocimientos de electronica y de radio y que ellos se lo hagan todo.
Sobre el FT-950 es un equipo que en el mercado de segunda mano hay muchos en venta con lo cual no tendras problemas encontrar alguno a buen precio si decides vender el TS-850
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 21 Jul 2011, 09:03

Yo estuve a punto de comprarme un 850 hace unos meses, pues se vendía de segunda mano a un precio interesante y está considerado un equipo bastante bueno. Estuve leyendo sobre él y sus pegas: la típica de los electrolíticos, el display, el ALC.

Al final me acojoné y me compré un Yaesu FT-950 nuevo, con su garantía de 5 años y me quedé más tranquilo. Creo que es un equipo muy equilibrado en prestaciones/precio dentro del segmento medio. Yo antes tenía una 897 y quería un equipo más "grande", con más botones de acceso directo a sus funciones, mejor filtrado y por tanto menos ruido, por lo que me compré el 950 y cambié el 897 por un 857 y así tener un equipo grande para el QTH y otro pequeño y ligero para irme de vacaciones u operar en portable.

El salto del 897 al 950 se nota muchísimo, pues ahora no tengo tanto ruido en recepción y se agradece enormemente y es mucho más cómodo de manejar.

Si revisas el 850, quizá sea conveniente que ya cambies los electrolíticos típicos para evitar problemas futuros. Si no tiene ningún otro problema, tendrás un buen equipo.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor goku1205 » 22 Jul 2011, 01:03

rampus escribió:Yo estuve a punto de comprarme un 850 hace unos meses, pues se vendía de segunda mano a un precio interesante y está considerado un equipo bastante bueno. Estuve leyendo sobre él y sus pegas: la típica de los electrolíticos, el display, el ALC.

Al final me acojoné y me compré un Yaesu FT-950 nuevo, con su garantía de 5 años y me quedé más tranquilo. Creo que es un equipo muy equilibrado en prestaciones/precio dentro del segmento medio. Yo antes tenía una 897 y quería un equipo más "grande", con más botones de acceso directo a sus funciones, mejor filtrado y por tanto menos ruido, por lo que me compré el 950 y cambié el 897 por un 857 y así tener un equipo grande para el QTH y otro pequeño y ligero para irme de vacaciones u operar en portable.

El salto del 897 al 950 se nota muchísimo, pues ahora no tengo tanto ruido en recepción y se agradece enormemente y es mucho más cómodo de manejar.

Si revisas el 850, quizá sea conveniente que ya cambies los electrolíticos típicos para evitar problemas futuros. Si no tiene ningún otro problema, tendrás un buen equipo.

a mi ahora mismo me va perfectamente.¿de que va el tema de los electroliticos? De eso no vi nada.
La verdad que con todo lo que e leido me a desfraudao mi compra.
goku1205
Aficionado
Aficionado

Notapor goku1205 » 22 Jul 2011, 01:05

Ya que tengo este post abierto una consulta.
Me dicen que saco la voz muy aguda,¿tiene este equipo para sacar la voz mas grave?
goku1205
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 22 Jul 2011, 08:05

Con el 850 (y con otros), hay condensadores electrolíticos que presentan fugas de electrolito al cabo del tiempo y hay que limpiar la placa y reemplazarlos. De hecho, hay alguno que vende paquetes de electrolíticos para reemplazar todos los del equipo de una vez. En la página que te pongo abajo ponen un par de enlaces interesantes sobre problemas con el equipo, cómo cambiar la batería, etc.

http://www.ure.es/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1170965564
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Cacharreo