¿ Que pensáis de esta antena ?

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: ¿ Que pensáis de esta antena ?

Notapor icom88 » 14 Sep 2011, 21:07

Pues es verdad, yo en un principio creía que una Discono era lo mejor para sacar todo lo que da de si mi icom r-5 y captar todas las frecuencias disponibles, pero como solo escucho VHF y UHF empezé a tener en cuenta la opción de una bibanda pero según el consejo de PORGADORA ¨según te alejas de sus frecuencias de trabajo, va perdiendo oído¨ ya nose que pensar ya que estoy a unos 10 km de donde realmente quiero escuchar :? .
icom88
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Maverick1964 » 14 Sep 2011, 21:12

Veamos, aqui hay una cosa determinate, si vives en un capital o gran ciudad te es indiferente el que poner, te da igual poner una discono que un palo de fregona ya que el rendimiento sera optimo ya que siempre en las grandes ciudades hay mas trafico de frecuencias. Ahora bien, si vives en una ciudad o pueblo retirado de todo aqui la cosa se complica y la discono no te vale para nada y la SKIP menos aun.
En treita y muchos años escuchando he tenido y probado yo diria que todas las disconos que se comercializan, desde la SKIP, pasando por la D-130 y terminando en la DRESSLÑER y las KRACO y todas si vives en una gran ciudad mas o meons bien pero si vives retirado nada de nada.
Las dos unicas ocasiones en las que una discono me rindio de lujo fue con estas configuraciones.
Diamond D-130 mas previo de mastil SSB ELECTRONIC LNA-3000 (cojonudo pero configuracion algo cara)
Diamond D-130 mas antena RF SYSTEMS DX-10 pasadas las dos por un combinador Watkins-Johnson y todo esto pasado por un previo Watkins-Johnson de 0.010 a 1 GHz (bestial pero mas caro aun).
Los mejores resultados siempre con antenas dedicadas osea para V, U, incluso banda aerea y 70 MHz. antenas bibanda y para el resto ya se sabe, antenas para sus frecuencias. Por cierto las Discono como señalo antes un compañero en las puntas estan sordas como tapias, de 60 a 25 MHz es que ni pajaritos.
Y ahora seguro que saldra algun compañero diciendo que tiene una D-130 (por poner un ejemplo) y que escucha de todo (opinion que respeto) pero yo ahora pregunto ""COMPARADO CON QUE"" escuchas.
Señores, ganacia "0" y para colmo muchos la ponen con la porqueria de cable que traen de casa.
En fin, creo que ya esta todo medianamente explicado y por cierto mis experiencias con las antenas no son solo de oido todas pasaron por analizadores de espectro y otros mas y eso si que no engaña
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor icom88 » 14 Sep 2011, 21:26

Muchisimas gracias maverick una gran explicacion :clap: . Me ha quedado todo mucho mas claro. Un saludo :D
icom88
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor EA539URE » 15 Sep 2011, 11:47

También me apunto a la recomendación de una bibanda. Sin ser un apasionado de estas frecus altas, el resultado obtenido con una X-200 de Diamond, por poner un ejemplo de algo que conozco, es espectacular. Y además con un precio muy equilibrado. Digamos que cubres el espectro de donde más hay que rascar: muchos megahercios por encima y debajo de las frecus de radioaficionados para las que estan dedicadas, más la aérea, garantizado. Eso sí, y como tambien te indican, no le pongas RG-58. Las pérdidas son brutales con tramos largos. Merece la pena la inversión en RG-213 para arriba, hasta donde tu bolsillo te permita. No te arrepentiras. Otro punto a favor es que si el día de mañana te lanzas al eco alfa ya tienes antena en condiciones.
Resumiendo, tampoco soy muy amigo de las discono, antenas que mucho abarcan pero ganancia cero.
Es mi opinión.

Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor JackBauer » 16 Sep 2011, 19:44

Maverick1964 escribió:La R.O.E. "0" no existe y de existir joderias el equipo antes que con 5 de R.O.E

Disiento! La ROE "0" si existe, veamos la siguiente demostración matemática:

Se define la ROE como el siguiene cociente:

ROE = (Vi + Vr) / (Vi - Vr)

siendo

Vi = Voltaje incidente en un punto de la línea
Vr = Voltaje reflejado en un punto de la línea

Luego tenemos tres posibilidades:

1) Toda la potencia inyectada a la línea se refleja debido a una desadaptación de impedancias brutal (linea en corto o linea abierta)
En este caso Vi - Vr es "0" y por tanto, la ROE es INFINITA, esto quiere decir que si la potencia inyectada en la línea es suficiente como para que Vmax (Vi+Vr) supere el límite del dieléctrico de la línea, veremos un bonito arco voltaico justo en el punto donde la onda estacionaria crea un pico.

2) Toda la potencia inyectada en la línea se transfiere a la antena, en cuyo caso la ROE = Vi/Vi = 1/1. Esto es el deseo de todo radioaficionado.

3) La potencia incidente es nula, caso de los radioescuchas, con lo cual la ROE es "0"

73's :)
JackBauer
Aficionado
Aficionado

Notapor Maverick1964 » 16 Sep 2011, 20:10

Lo tratare de explicar de otra manera ya que queremos buscarle los tres pies al gato (jeje es broma).
Todo equipo conectado a una antena por perfecta que está este provocara una R.O.E. mínima de 1, repito que por perfecta que este la instalación. En laboratorio se puede lograr y yo lo he realizado la R.O.E. “0” eso si, a costa de los pasos finales del equipo que caen más rápidamente que si estas con 5 de estacionarias.
Resumiendo:
¿La R.O.E.O. existe? Siiiii pero sobre el papel
¿Es viable la R.O.E. “0”? en la práctica No
Un pequeño detalle: ¿Por qué será que los medidores de precisión la escala comienza en 1 o en 1,1?
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor JackBauer » 16 Sep 2011, 20:20

Maverick1964 escribió:Lo tratare de explicar de otra manera ya que queremos buscarle los tres pies al gato (jeje es broma).
Todo equipo conectado a una antena por perfecta que está este provocara una R.O.E. mínima de 1, repito que por perfecta que este la instalación. En laboratorio se puede lograr y yo lo he realizado la R.O.E. “0” eso si, a costa de los pasos finales del equipo que caen más rápidamente que si estas con 5 de estacionarias.
Resumiendo:
¿La R.O.E.O. existe? Siiiii pero sobre el papel
¿Es viable la R.O.E. “0”? en la práctica No
Un pequeño detalle: ¿Por qué será que los medidores de precisión la escala comienza en 1 o en 1,1?

A ver, Maverick, coñas a parte, sería muy interesante que explicases eso de la R.O.E. "0", porque no entiendo como el cociente (Vi+Vr)/(Vi-Vr) puede anularse, yo creo que quieres decir impedancia "0" de la línea, no R.O.E. "0". Para que la ROE tendiese a cero, la diferencia (Vi-Vr) debería tender a "una cosa muy grande" y eso no es posible, al menos, en este universo.

Saludos.
JackBauer
Aficionado
Aficionado

Notapor Maverick1964 » 16 Sep 2011, 20:31

Jajajaja, si Sr. hay tiene Usted toda la razon, como bien indicas por lo menos en este universo jejeje, es el tema de la impedancia que se paso citar aunque tambien lo di por sentado de cara a los contertulios. Agradezco tu toque de atención.
Pero resumiendo y para no liar mucho a los foreros menos tecnicos es que la R.O.E. "0" en la vida real, la vida de un equipo y una antena es imposible
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Alf » 16 Sep 2011, 23:46

A ver: La SWR o ROE es una relación, no es un número entero a no ser que se especifique en porcentaje, que no es el caso. Donde estáis hablando de 1 queréis decir 1:1 (relación 1 es a 1), que sería cuando la antena está correctamente sintonizada con la frecuencia de emisión y no se refleja onda estacionaria alguna.
Imagen
Alf
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 19 Sep 2011, 14:03

Hola, mira sin dudarlo una DISCONO es la que te aportara mejores escuchas, incluso a veces y pese que no estan fabricadas casi ninguna para ello dan sorpresas en algunas bandas HF, aunque la mayoria no lo sepa se fabrican también antenas DISCONO de HF,como las que hace la firma Estadounidense MARTRONICS.

Dicho esto y retornando a tu consulta, aventurarse en especulaciones sobre distancias de escucha y demas etc´s, es poco menos que preguntar a la "Bruja LOLA" cuando nos va a tocar la loteria...je,je.. esto posee tantos condicionantes, sobre todo orograficos que nadie puede hacer estas previsiones.

La antena por la que preguntas es mas bién mediocre tirando a "mala" y quizas "muy mala", cualquier modelo DIAMOND de la serie "D" le da 1000 vueltas, tambien tienes algunas interesantes en COMET.Sobre las "Bibanda"... esto es como tener un covhe con 2 marchas... si quieres tener una escucha amplia o explorar Bandas sin que tu tejado parezca un "enjambre antenero"... de toda la vida una ANTENA de BANDA ANCHA en Ingles "WIDEBAND ANTENNA", lo demas es limitarse y malgastar el dinero comprando 2 veces..

saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor icom88 » 19 Sep 2011, 14:57

jaja muchas gracias por tu claridad al responder, me ha ayudado bastante. Un saludo
icom88
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Maverick1964 » 19 Sep 2011, 22:12

Te falta una "i" osea que 2,1 dbi es ganancia 0 patatero...no hayq que confundir dbi con dbd o db
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

AnteriorSiguiente

Volver a Antenas, Cables, etc