Hola a todos .Pues eso me gustaria saber para que sirve exactamente la salida de i.f de 10,7mhz .y si vale la pena hacer alguna modificacion al receptor para tal utilidad,ya que creo que se utliza sobre osciloscopio ..o eso creo. Agradeceria el aclaramiento muchas gracias..
Te permite, por decirlo asi, exportar un trozo de espectro desde el escanner a otro aparato. De forma que la frecuencia que sintonizas estará centrada en 10.7 Mhz en la salida.
Dependiendo de la calidad de tu receptor te dará mas o menos ancho de banda. Algunos ejemplos:
Usos pues multiples: En un adaptador panoramico del tipo analizador de espectro para ver visualmente lo que hay en el aire. También inyectar la señal a un SDR pensado para H.F. y que así funcione en frecuencias mas altas. Esto ultimo es interesante tambien si queremos experimentar con modos digitales de banda ancha.
Realmente si no sabes de que va el tema ni tienes pensado un uso inmediato no merece la pena arriesgar el equipo.
Muchas gracias MOLAY por tu inmediata respuesta ,supuse que los tiros andarian por ahi asi que descarto de momento la "incursion"en los equipos.ya que lo que he ido leyendo por Don google no me resolvia demasiado mi "incognita" he sacado linea de discriminador y queria hacerlo tambien para IF pero descartado..gracias otra vez . un saludo