isma escribió: 5 metros y en fibra d evodreo no es na hombre jejeje aguanta bien el viento, yo estoy a unos 950 metros de altura y aqui le pega el aire para flipar y nada no la tumban y aguanto la ciclo geneis explosiva perfecta, grande es la direccional de vhf que tengo con un boom de 12 metros eso si que es grande y pesado.
Es mejor invertir ahora un poco mas que luego cargarte al final con varias antenas, yo la verdad por 10 euros tan solo no me lopienso , 10 euros se los gasta uno na as salir de casa, y vamos en una instalacion tan tan basica y con un equipo tan precario, yo no me gastaria pasta en un cable que vale mas que el walkie, con un rg 213 normal te sobra, si me dijeses que tiene mucha tirada y equipos en condiciones pues i hay que invertir en cable antenas y demas, pero vamos que para el baufeng yo no le meto el cable que comentas, msa que nada por que es que te va salir mas caro el cable que el parato.
El 90% de una estacion de radioaficionado es la antena compi ahi es donde hay que invertir dinero, por que de que sirve tener un ferrari sin ruedas??' yo en tema antena no racanearia, luego ya cuando tengas ya equipos competentes pues si gastate pasta en cable y todo lo demas. Tambien te digo que para el baofeng con la x 50 te valdria, pero como se que te pasara como a todos y acabars con algun equipo mas potente, no te lo pienses por una buena antena y luego ya lo demas que venga solo, pero lo primero es una buena oreja, sin oreja de nada te servira tener aparatos. Te repito que yo para el talkie no me gasto pasta mas alla del rg213 de toda la vida, ya que si te dedicases a los dx o concuros o trabjases la banda de 1200, si que te recomendari meter cable del que comentas pero para lo que tienes , m consejo es invertir en la antena. El dia de mañana ya si prosperas mete ya lo que sea y eso si yo te animo a sacar el indicativo, presentate que es muy muy muy facil, ahora el examen no es mas que un mero tramite y se hacen con la punta del ciruelo
Hombre, me gasto dinero en el aircell 7, porque evidentemente el baofeng estará poco tiempo más... espero que en navidades me pueda comprar un buen escaner... con respecto a la antena... seguramente acabe poniendo la diamond x200, yo creo que en principio es más que suficiente, aunque valoraré poner la que me comentabas más arriba...
la verdad es un poco frustrante, porque al principio tenia pensado poner la diamond x30, luego la x50 y ahora la x200... cuando me decida por la 510 ya me vais a decir que pille la siguiente

isma escribió:mister_mst escribió:isma escribió:Compi mira yo uso estas antenas una x-510, una gte 1900 ( clon a la 510) y la x-200, bien estoy contento con las tres asi mismo con las direccionales que poseo, pero estamos hablando de verticales, la X-510 es un trueno y claro la compre como capricho y por lo bien que hablanban, de seguido puse la gte 1900, y mi sopresa fue que trabaja tanto o mas que la original. La sopresa fue que la encontre por 96 euros puesta en casa, y a la hora de compararla con la X-510 trabajaban las dos a la par, de echo es mas , quitare la X-200 y me pondre otra GTE 1900, el vecino esta ya hasta los huevos de mi pero bueno, siempre le invito a unas copillas y al final tan amigos, pasate por esta tienda http://currourbon.es/antenas-verticales ... x-510.html es de confianza y ves lo que hay, la verdad que yo pense lo mismo que mucho, dije fua ya veremos si me toca dejar esta antena para pesacar y nanai menudos cojones tiene la tia y OJO 96 pavos, se que son 5 metros de antena pero la vedad merece la pena y mucho por que al menos a mi me da los mismo resultado que la x-510 y esta por encima de mi x-200 que la jubilare por otra GTE
ahora estoy indecisomiraré la web y a miraré en cuanto me saldría el pedido con la antena que me has puesto y 15 metros de aircel 7 con el conector...
lo que me da miedo de la antena que has puesto, es que pueda partir... por aqui los vientos son bastante fuertes, y 5 metros de antena no es poco...isma escribió:y merece la pena el ahorro de 1 euro el esperar 15 o 20 dias??? por 1 euro en unos daptadores es que no te vas ahorrar na lo que ahorras es lo que vas a espera de 15 a 20 dias, aparte ojo con los adaptadores chinos yo pedi alguno y se rompen como nada, el diplo haztelo en lo que te decides con la antena que ya veras que bien funciona.
Y na tio que por un euros mas no merece la pena la espera, si me dijeses que te ahorras 20 o 30 euros pues bien pero por 1 euro no merece la verdad, me voy a la tienda y lo tengo en el apto
otra cosilla mas en la pagina que te di tiens la opcion de que si le iindicas un producto de otra pagina ellos te igualan el precio inluso te lo rebajan algo, asi que ya sabeis si le indicais el material a comprar el hace te aegura el precio mas barato y OJO que no tengo nada que ver con la tienda solo la encontre por casualidad buscando una dynascam y ahi fue el sitio mas barato, desde entonces ya le llevo comprado alguna cosa mas
compré 10 conectores aproximadamente... y son sobre 10€ de ahorro... o incluso algo más y la verdad... en esta ocasión si que me valió la pena ya que no tengo prisa de ellos que la antena hasta el mes que viene no creo que la pille, de todos modos muchas vecees uno tiene que recurrir a la tienda obligatoriamente aunque sé que me timan de mala manera....

Gracias por la ayuda y consejos