!!!!DESPLAZAMIENTO DE 5 KHz EN ICOM IC-706 Ayuda por favor!

Soldear, modificar equipos, estropear equipos, aqui todo vale.

!!!!DESPLAZAMIENTO DE 5 KHz EN ICOM IC-706 Ayuda por favor!

Notapor ESTACION CANFRANC » 06 Nov 2011, 21:14

Hola mi icom 706 se desplaza 5 KHz,en mi qso habitual salimos en una frecuenciaen 27.985 y me comentan todos que salgo desplazado 5 KHz es decir que para recibirme correctamente deben bajar a 27.980.
El rit lo tengo desconectado NO entiendo que puede ser, alguien me ayuda ya me paso en otra ocasión lo mismo me enfade la quite del cuarto de la radio y la guarde junto al SM-20 el micro de base con la cual la utilizo y de pronto la volvi a desembalar un dia la conecte de nuevo y me pasaron controles los mismos compañeros de qso que salia perfecto y yo no habia tocado nada simplemente la habia guardado. por favor me ayudais gracias y un saludo
Estacion Canfranc. :(
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Re: !!!!DESPLAZAMIENTO DE 5 KHz EN ICOM IC-706 Ayuda por fa

Notapor santiagomar » 08 Nov 2011, 21:28

Hola Jose Luis

revisa que en el menú y/o algun apartado de la configuración del equipo, no estés trabajando en modo SPLIT, de ser así, quitalo y prueba de nuevo a ver si emites "centrado".

saludos.
santiagomar
Aficionado
Aficionado

Notapor ESTACION CANFRANC » 11 Nov 2011, 16:32

!Gracias santiagomar! si he entrado en el menu y en el 15 esta Quick Split estaba en on y lo he pasado a off y dice al respecto;

Cuando este elemento se encuentra en on ,al pulsar spl 2 segundos la frecuencia vfo no indicada se ajusta a la frecuencia vfo indicada mas el desplazamiento de division o desplazamiento duplex y se activa la operacion de division.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor isma » 20 Nov 2011, 11:08

Lo mismo te gastan la tipica broma de que sales desplazado, vamos antaños soliamos siempre estar enerredancdo con esta broma, por otro lado si fuese el split lo verias tu, ya que verias el movimiento de los 5 khz, al apretar el ptt tendrias que ver ese desplazamiento, no comentas si ese desplazamiento te lo hace en frio o segun va pillando temperatura es cuando te lo hace, yo me remito al fallo comun que tenian estas emisorillas, que es mala soldaduras en unos condesadores. Pero esto lo hacia en VHF no obstante te dejo una fotillo de cuando a un colega le paso esto mismo que te comento y encontramos esta solucion:

En VHF o 145 mhz la emisora Icom IC-706 IC-706MK2G transmite desplazado.

Estamos en la frecuencia de 145.000 y nuestra esmisora transmite en 14.007 por ejpj puede ser que tenga malas soldaduras en este condensador.

Soldando se quita el problema, yo pienso que puede ser que el condensador sea de mala calidad y al darle calor el problema se corrija.

Imagen
isma
Oye la radio
Oye la radio

Volver a Cacharreo