Hola:
¿Podría alguien decirme, si en igualdad de potencia, tiene más alcance un walkie PMR que un walkie de banda ciudadana o si es al revés?.
Pongamos que hago la comparación respecto a 0,5 watios y 4 watios.
Un saludo y gracias.
sniper escribió:Teoricamente PMR tiene mas alcance en zona urbana comparando el walki de cb a la misma potencia.¿que por que?porque las ondas en UHF van mas juntas entre ellas,conque penetran mas en los edificios.
Saludos!
rampus escribió:LAs frecuencias más bajas como las de HF tienen rebote ionosférico, por lo que la onda incide en la ionosferar y "puede" rebotar de nuevo hacia la tierra (todo depende de las condiciones de propagación y la MFU: máxima frecuenci utilizable). Las frecuencias altas, aunque penetran mejor en los edificios, las antenas son más cortas, etc., NO rebotan en la ionosfera en condiciones normales, por lo que se pierden en el espacio y no vuelven a la tierra.
Por eso, con una emisora de 27 puede contactarse con otra sin haber visual (por ejemplo teniendo una montaña en medio) y para las frecuencias altas se necesitan repetidores.
Eso sí, si yo me voy de vacaciones y quiero por ejemplo hablar con mi mujer que está en la piscina y yo en la habitación, no me llevo un walkie de 27, llevo un PMR, que es mucho más pequeño y manejable.
Si quiero hablar con Italia desde Murcia, me llevo un equipo de 27.
Todo depende del uso.
SWL-EA4 escribió:JackBauer escribió:y porque las antenas de los pmr tienen mayor rendimiento al aproximarse más la longitud de onda a la longitud física de la antena, en general y por experiencia propia unos pmr de 0,5 w rinden como un walkie cb de 3 w, pero depende de los obstáculos.
Saludos.
Si cambias las condiciones y no se mantienen iguales todos los factores, el resultado cambia.
Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot], Yofines