por isma » 22 Nov 2011, 14:45
Hola Luis yo tambien soy de Salamanca, asi que muchas dudas que tengas te las podre resolver si quieres en persona, mira d emomento lo que cuestionas, ese walki para usarlo , tendrias que estar en posesion de la licencia de radioaficionado, ya que la que tienes es cb27 y no es considerada para tal motivo, para usar ese walkie que es VHF (144-146) aun que lo tengas capado para repetidores sin esta licencia que previamente tendras que pasar un examen para obtenerla, estaras incumpliendo la ley. Es por ello que para poder usarlo legalmente tendras que tener una licencia tipo EA, EB o EC. Cualquier duda pues me lo comentas y yo te la resuelvo , si quieres en persona incluso se te puede asesorar en el local de la URSA (seccion de la URE en Salamanca).
Ami me podras encontrar en la frecuencia 145.325. Hace poco que me pase yo por los 27 me parecio escuchar alguien llamamdo a canarias , no se si serias tu y si estas cerca de la plaza mayor, si me dejas tu msn pues te agrego y te comento cosillas que te interesen saber, recuerda ese walkie no se deberia de usar sin estar en psosesion de la licencia pertinente que se obtiene previo examen. Asi que usar se peude usar eso si en tu situacion no es legal. Ponte encontacto conmigo y me sera de mucha ilusion y gratificacion el poder ayudarte incluso animarte a evolucionar mas aun en este mundo