Dificil decisión entre varios modelos de antena recepción

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: Dificil decisión entre varios modelos de antena recepció

Notapor FOXSTAR » 02 Dic 2011, 04:13

Pues agradezco a rampus esta reapertura de ppost, sinceramente yo no vi o se me pàsó que se me preguntaba algo, por eso no respondí, asi que pido disculpas a Iberian, porque como todos saben siempre respondo, en la medida de mis posibilidades que son mas bién escasas, las de Radioaficionado bién informado y veterano, simplemente es eso.

Tras este discurso original by FOXSTAR (marca registrada),solo añadir que aqui el compañero rampus ya ha contestado y muy correctamente a la pregunta en cuestión.Añadir que la antena PAR END FEDZ, la llevo recomendando por aqui hace años y es una delas mejores, por no decir la nº1 en escucha en su segmento, incluso supera a modelos de RF SYSTEMS y esto no es poca cosa...

Por algo LNR PRECISION (USA), fabrica la mayoria de las antenas que equipan los satélites de la NASA y por eso las "reviews" que hay de ella son de autentico record con 100% de positivo, en si siempre he puesto aqui por escrito que esta antena es el complemento ideal a la escucha con escaner complementando a las DISCONOS, que "pinchan" de forma "estrepitosa" en HF, donde padecen tal "sordera" que ni con un "sonotone" oireis nada, hablo de DISCONOS de tipo estandard, claro esta, porque si es cierto que hay DISCONOS específicas para HF, pero el problema es que necesitareis algo de terreno... mas o menos un campo de futbol de 2ª división, eso si la escucha HF y el ancho de Banda es para "flipar", vamos lo mas parecido a un "orgasmo antenero", os dejo aqui cuando la encuentre, la de mi primo, el "del pueblo", es que alli tiene sitio el hombre... se ve que la ven incluso desde la estacion espacial internacional, !que bruto que es! :mrgreen:

by FOXSTAR 2011
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 02 Dic 2011, 11:43

El motivo de mi búsqueda sobre estas antenas es que esta semana estuve hablando con un conocido radioaficionado de la zona 4 cuyo blog es este: http://ea4dqx.wordpress.com/

La conversación versó sobre sus "activaciones" de fin de semana y el equipo, alimentación y antenas. La mayoría de los activadores que salen al campo a pie para transmitir desde vértices y demás, suelen llevar una caña de pescar que usan como antena vertical de 1/4 de onda en 40 metros (la banda más usada los fines de semana para estos eventos), junto con radiales, aunque otros usan la caña de pescar como soporte de un dipolo en V invertida.

Este radioaficionado y los otros con los que va, han probado ya todas esas variantes y al final se ha quedado con esta antena (en concreto el modelo de transmisión para 40 metros) y dice que es un cañon. Además, no puede ser más ligera y la puedes colgar de cualquier arbol o de una caña de pescar (es lo que suele hacer él) en el extremo libre.

He estado leyendo un par de días por la red y desde luego, la gente parece muy muy contenta con ellas.

Puntualizar que de esa marca hay modelos de transmisión (tanto monobanda como multibanda) y de recepción y el precio está en torno a los 60€.

Vamos, que Foxstar parece que acertaba de pleno al recomendarlas.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor iberian7 » 09 Dic 2011, 11:29

Buenas compañeros,

Muchísimas gracias a los dos por vuestras aportaciones, y rampus, nunca es tarde si la dicha es buena, y aunque en mi caso la duda ya quedó resuelta por parte del servicio de soporte de LNR Precision, que son quienes las comercializan, siempre puede haber quien se encuentre en la misma situación y el encontrar este post, le resulte útil y le saque de dudas.

Pues si, como bien indicabas, amigo rampus, es normal que haya continuidad entre el vivo y la malla en este tipo de antenas al medir con un multímetro, ignorante de mí que no tenía idea de ésto y me "asusté" un poco, una vez lo tenia todo montado y queriendo comprobar que tras montar y soldar el conector al coaxial, no hubiese hecho algo mal y se hubiese producido algún corto me encontré con ésto ... Bueno, para la próxima supongo que la lección ya la tengo aprendida en este sentido ... jejeje

La verdad es que con los resultados de la EF-SWL que es la que compré para recepción de HF, estoy mas que satisfecho, recibe a las mil maravillas, y eso que no pude extenderla en su totalidad de sus algo mas de 13 m ni colocarla con una inclinación de unos 30º como recomiendan. Tuve que plegarlo a modo de V invertida pero de forma asimétrica. La calidad de construcción es tremendamente resistente y robusta, hechas para durar años a la intemperie, se nota, si a eso le sumas los resultados obtenidos y por el precio que tienen, la verdad es que no tienen competencia alguna ...

Comentar también que en mi Alinco DX-R8E va de perlas, pero para el que tenga pensado una antena de este tipo, para usarla con un receptor portátil, decir, que yo al menos con mi Etón E5 no obtengo buenos resultados, no, a menos que use su atenuador, porque si no, se satura, produciéndose intermodulaciones, solapamiento de estaciones cercanas, ... Un receptor portátil por bueno que se considere, como es el caso del Etón E5 / Degen DE-1103, su electrónica tampoco se puede equiparar a la de un receptor desktop y eso en cuanto a sensibilidad/selectividad se nota y bastante ...
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 09 Dic 2011, 11:58

A mí me pasa lo mismo con el Yaesu VR-500. Esos portátiles están pensados para usarlos ... en portátil y cuando les conectas una antena un poco más en condiciones se saturan enseguida y tienes que usar el atenuador.

Como dices, unos equipos no son comparables con otros, cada uno es para lo que es.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Nestor1 » 05 Feb 2012, 22:40

Hola :
Después de leer este hilo y los distintos review que hay sobre la antena EF-SWL, en donde hablan de colocarla a mi equipo y con mucho éxito, he decidido comprarla y dicho y hecho. Acabo pagarla a los americanos y resulta que por mi ignorancia en este mundillo no se como se monta. No soy novato, soy supernovato y empezando como quien dice a dar mis primeros pasitos en recepción. Espero que la antenita me llegue en poco tiempo.

¿ Alguien me podría hacer un esquemita-borrador de como tengo que montarla incluido el mastil?

saludos.

Néstor
Nestor1

Notapor carlos2007 » 06 Feb 2012, 20:11

Hola Nestor1:

Dime si es esta:

Imagen

Si lo es, ya la tenia preparada para venderla, hice una comparacion de antenas, la Wellbrook 330S , Pa0rdt mini whip y la PAR end fed (no desplegada totalmente y dentro de casa). La Wellbrook supero con creces a las otras dos.

Hace un mes se me autorizo a poner las antenas en el tejado y en cuando pare el cierzo y el frio la montare en el tejado
totalmente extendida, ya comentare. En el caso que sea la tuya la Par end fed dimelo y te dire las diferentes configuraciones.

He puesto una Sigma doble discono y estoy bastante descontento con ella, casi esta sorda sin embargo en HF es buena.
Con la Wellbrook capto mas señales debiles, especialmente en banda aerea, que con la Sigma y eso que la Wellbrook es solo para HF.

Desde luego que he comprobado todos los conectores y coaxial. ¿ Pudiera ser que el scanner que tengo no admita este tipo de antena?
Envio una foto de la instalacion:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por carlos2007 el 06 Feb 2012, 20:31, editado 1 vez en total
carlos2007
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Nestor1 » 06 Feb 2012, 20:30

Hola carlos2007:

la antena es la PAR END FEDZ, el modelo EF-SWL, la que solo es para recepción.

saludos.

Néstor
Nestor1

Notapor carlos2007 » 06 Feb 2012, 20:36

Hola Nestor,

Mañana, si es posible, te enviare un esquema escaneado.

Un saludo
carlos2007
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Nestor1 » 06 Feb 2012, 20:46

carlos2007 escribió:Hola Nestor,

Mañana, si es posible, te enviare un esquema escaneado.

Un saludo

gracias carlos2007
Nestor1

Notapor FOXSTAR » 07 Feb 2012, 01:37

:shock:

carlos2007 escribió:Si lo es, ya la tenia preparada para venderla, hice una comparacion de antenas, la Wellbrook 330S , Pa0rdt mini whip y la PAR end fed (no desplegada totalmente y dentro de casa). La Wellbrook supero con creces a las otras dos

Pues es normal, hablamos de 2 "historias" diferentes, la WELLBROCK es directiva, por eso le tienes colocado en su base un rotor de giro, porque si no es asi,sordea segun que direcció, ademas su ancho de banda es reducido.. y ademas el coste de la antena mas el rotorpuede superar en 5 veces a la PAR END FEDZ, es que hay que mirar todo.

Si en cima has probado la PAR en el interior de casa y sin desplegar, pue s que quieres escuchar en estas condiciones...

Las doble discono al poseer tantos elementos recogen bién las señales en HF, pero no me acaban de convencer en VHF-UHF, aunque por aqui habia quien decia maravillas de ella..

Bueno es un punto de vista mas, por cierto si vendes la antena, te puedes poner en contacto conmigo via MP, gracias.

saludos.

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 07 Feb 2012, 11:43

No se si tiene problemas y no esta bién de visión o percepción.. o es que esto lo inserta ya directamente en sus lamentable réplicas¿?..

SWL-EA4 escribió:Tendrías que informarte mejor y hacer el copy & paste sólo cuando sea necesario,

¿Pero de que esta hablando?..ande retire esta MENTIRA REPUGNANTE de aqui.

Pero que me va a contar de esta antena si fui yo hace mas de 6 años el primero que la introdujo en este foro y solo recibi ataques y cuestionamientos de sus especificaciones, toda "la banda" la califico de "fake" y ahora todos defendiendola, lastima que no continuen los posts que borraron en un ataque a este foro los de "la banda"..

Precisamente tengo varios artículos sobre LOOPS que se encuentran entre los mas leidos y precisamente poseeo desde hace años una de las pocas LOOP que corren del USMC auténtica, asi que poco me va a enseñar usted y sus "copia-pega" de libros y revistas...eso seguro.

Estamos hablando de 2 antenas y de 2 historias diferentes, todo radioaficionado "ilustrado" sabe que las LOOP, "pecan" del estrecho "ancho de Banda" que poseen, esto es asi y no venga ahora con historias, por esto necesitan al menos de trabajar con un un condensador variable de 100+100 pF, porque si no apenas tendriamos unos escasos Kz de ancho de banda.

La Wellbroock trabaja amplificada, es decir necesita alimentación y necesita alimentación para amplificar y acoplar y esto, son "artificios" y pérdidas RX, sin embargo la PAR END FEDZ, no, y se nota, vaya si se nota, ya no hablemos de su rotor de movimiento, porque tener una WELLBROOCK sin ROTOR DE MOVIMIENTO, es como tener media antena, estará sorda en muchas direcciones si se instala estática, además en Bandas de HF, las señales en su mayoria llegan polarizadas HORIZONTALMENE y ya me dira cuantas wellbroock ve usted instaladas en HORIZONTAL.

Hubo un tiempo que la "pionera" la MFJ-1788 Super Hi-Q Loop se ponia muchisimo allá en los "80's", yo instale varias y a los pocos dias siempre teniamos que subir de nuevo al tejado y montarla en HORIZONTAL, y ya me dira que haciamos con el rotor asi, total que se acabron sacando, las antenas amplificadas y direccionales tienen muchos "contras"..

Si ya lo dicen muchisimas "reviews" y opiniones de ella,si a partir de 15 MHz ya flojea y coje menos que un dipolo y por debajo de 3 MHz sordea que es un primor..hablo de la original, no hablo de la "tuneada" por SSE electronics (Germany)..

Esta antena yo la recomendaria solo si tuvieramos un espacio muy reducido y estuvieramos rodeados de QRM MUY PRÓXIMO, PARA ESTO, VALE.

El que ahora me salga usted diciendo que no tiene ancho de banda reducido y bla,bla.. pues claro! es que con un buén acoplador le monto un alambre que le cubre la HF.. que bueno.. :clap: que cada uno escoja lo que quiera, yo me quedo con PAR y esto que poseeo el mejor LOOP que corre por ahy.. eso seguro..

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor carlos2007 » 07 Feb 2012, 12:32

En cuanto tenga los resultados de la comparativa los publicare aqui. Tuve la Wellbrook 1530+ , una antena excelente, pero me producia muchisimas intermodulaciones provenientes de dos estaciones de Onda Media. Quizas deberia haber puesto un filtro BCB.

Me aconsejaron la 330S, esta atenuada en Onda larga y media, aun asi los resultados en estas frecuencias son muy buenos. Ahora tan apenas tengo intermodulaciones.

Tengo en proyecto comprar la ALA 100 y ponerle tres o cuatro vueltas de algo mas de un metro.

Respecto a la 330S tengo que decir que aun siendo diseñada solo para HF el comportamiento hasta 250Mhz es bastante bueno.

Un saludo
carlos2007
Oye la radio
Oye la radio

Notapor FOXSTAR » 07 Feb 2012, 14:56

Carlos estoy interesado en la PAR, sila vas a vender ponte en contacto conmigo.gracias

saludos

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor carlos2007 » 07 Feb 2012, 17:28

OK Foxstar, en cuanto le haga las pruebas y si no me convence te lo hago saber.

Un saludo.

Nestor1: Te he enviado un mensaje
carlos2007
Oye la radio
Oye la radio

Notapor FOXSTAR » 07 Feb 2012, 21:27

No voy a perder el tiempo con un personaje que solo se dedica a decir y escribir SANDEZES "OFF-TOPIC" y acusaciones personales, ya se retrata solo, ¿cuando harán post y radio y no solo criticas repugnantes?.

Por cierto lea mas e instruyese poque asi solo vemos "cagadas garrafales" como esta..

SWL-EA4 escribió:Pero que me va a contar de esta antena si fui yo hace mas de 6 años el primero que la introdujo en este foro y solo recibi ataques y cuestionamientos de sus especificaciones, toda "la banda" la califico de "fake" y ahora todos defendiendola, lastima que no continuen los posts que borraron en un ataque a este foro los de "la banda"..

¡Meeec!: ¿Error o Mentira #1?
Por lo que vemos, tu fecha de ingreso en el foro es 03Nov06, así que "hace más de 6 años" no pudistes "introducirnos" esta antena en el Foro.

¡Meeec!: ¿Error o Mentira #2?
Hace 6 años no se había comercializado esta antena, así que (repito) no pudistes "introducirnos" esta antena por el Foro "hace más de 6 años".

¿SIII? pues !MENTIRA! y gorda como su "nick/s", ...claro por eso en el 2004 fue elegida mejor antena por el WRTH.. !ANDA YA!..no tiene ni idea de lo que dice y escribe, su afan destructor le "ciega"..

Imagen

Por mucho que se camufle ya se quien hay detras de ese "nick" falso, ¿va muy fuerte para ser nuevo,no, o no lo es..?..
:mrgreen:

si es que no saben ni "camuflarse".. ha metido ya varias "gambas".. que le delatan.. si es que ya no hay "infiltrados" como los de antes, ni esoo, saben ya..
:clap: :wave: :thumbdown:

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

AnteriorSiguiente

Volver a Antenas, Cables, etc