orión escribió:En fin, que no sé si me podéis decir algo más del tema o si ya con ésto solo me queda pelearme con esta clase de programas sin optar a algo un poco más sencillo, aunque haya que comprarlo.
Como sencillo, realmente el MFJ 461 lo es, ya que ni siquiera precisa conexión alguna, ahora la pega es que la memoria que dispone se reduce a 140 caracteres, aunque dispone de un puerto RS-232 con el que poder conectarlo a un PC.
El problema de este aparato, por el que
Maverick lo califica de "castaña" es que está diseñado para utilizarlo con un portatil y la copia es "a oreja" es decir a partir de lo que oye por el altavoz del receptor, los sonidos los traduce a
- [b] o [b]. y claro está interviene la sintonia, interferencias y hasta el ruido ambiente.
En el caso que quieras conectarlo entre receptor y PC directamente, tienes en el mismo link otros, incluso más baratos como el SOUND CARD ADAPTER 3001 USB,
http://www.astroradio.com/302009.htmlque dispone de más posibilidades, pero irremediablemente deberás de pasar por instalar en el PC un sotfware adecuado, con lo cual estamos en las mismas.
En los barcos antiguos, disponían de una especie de teletipo, que reproducía traducida al inglés, la señal de morse recibida. Puede ser que si buscas por Internet encuentres algo procedente de algún desguace.
Suerte